AYUDA: PS4 colgada durante la actualización inicial

Hola compañeros de foro.

Hoy me he traído para casa mi pack-tocho de PS4 + 2 mandos + Camara + Killzone (no he esperado a mañana pues en el propio ECI me han dicho que no entraba en la promoción del día sin IVA).

La he conectado, he iniciado el asistente de configuración, me ha descargado la actualización de 300 y pico megas, la ha instalado, ha reiniciado 1 vez de manera satisfactoria, me ha mostrado un mensaje y ha vuelto a reiniciar. Este mensaje antes del segundo reinicio ni lo he leído, confiado como estaba en que todo iba bien.

Pero en el segundo reinicio... se ha quedado ya la pantalla de la TV en negro, y la consola con la luz azul parpadeante. Lleva así 20 minutos (obviamente colgada).

Me han comentado por Whatsapp que podía ser fallo del HDMI (no sé si tiene sentido), así que EN CALIENTE (sin apagar ni la consola) he cambiado a otro puerto HDMI de la TV, y también he soltado y vuelto a poner el de la PS4. No ha servido de nada.

Lo siguiente es forzar el reseteo, supongo que pulsando el botón de apagado 1 sóla vez o manteniéndolo pulsado un rato.

¿Sabéis que puede ser? ¿Es buena idea forzar el apagado? Mañana iré a descambiarla...

Muchas gracias por anticipado.
Hasta ahora.
pues puede ser el fallo del hd o q este tocada,llevala mañana a la tienda q te la cambien
Ante todo, muchas gracias por tu interés WGP Kakashii. Es de agradecer que cuando uno lo pasa mal, alguien acuda al rescate. Podían tomar ejemplo el resto de compis de foro :-|

Como comentaba en el post inicial, se me quedó colgada la PS4 tras un segundo reinicio durante la actualización del sistema. La luz azul parpadeante. En Twitter comentaban diversas causas, pero la primera que me llamó la atención fue "posible fallo en HDMI". ¿Por qué me centré en eso? Porque el mismo puerto HDMI de la TV en el que había conectado la PS4, me dio problemas con un mediaplayer hace unas semanas.

Así que cambié PS4 a otro HDMI, le hice "hard reset" (botón de encendido pulsado durante casi 10 segundos) y reinició perfectamente, actualizada, y en perfecto estado.

Si a alguno os pasa... tened calma. Parece ser que es habitual que con la primera actualización gorda a veces no reinicie adecuadamente. Sólo hay que tener paciencia, dejarla un mínimo de 10 minutos, no sea que alguno os agobiéis antes de tiempo y hagáis hard-reset antes de ser necesario.

Suerte para todos los que cojáis hardware recién salido al mercado.

Un saludo.
me alegro q se areglara el fallo mira q hacer eso por un hdmi manda narices jeje, pos na a disfrutarla
Me alegro de que lo solucionaras :)

En cosa de media hora voy a encender por primera vez la ps4 que acabo de comprar y esta bien saber que si me ocurre algo como a ti tiene solución .


Saludos.
kunfunyui escribió:Me alegro de que lo solucionaras :)

En cosa de media hora voy a encender por primera vez la ps4 que acabo de comprar y esta bien saber que si me ocurre algo como a ti tiene solución .


Saludos.


Gracias a los dos, compañeros.

Kunfunyui, en cuanto puedas cuéntate qué tal te ha ido. Yo hoy me ha pegado LA GRAN CEBADA a jugar al Killzone. Había que testearla a fondo XD

Soy tan rematadamente malo, que en toda la tarde cebado sólo he llegado al capítulo 4. Pero es que después de una década sin tener un mando de consola en la mano, había mucho que aprender. Ya me voy soltando.

¿Qué juego tienes para empezar?

Respecto a los fallos... pulsando continuamente POWER se puede reiniciar en modo "a prueba de fallos" para hacer diversas cosas. Está bien en ese aspecto la PS4.

Saludos!!
prokein escribió:
kunfunyui escribió:Me alegro de que lo solucionaras :)

En cosa de media hora voy a encender por primera vez la ps4 que acabo de comprar y esta bien saber que si me ocurre algo como a ti tiene solución .


Saludos.


Gracias a los dos, compañeros.

Kunfunyui, en cuanto puedas cuéntate qué tal te ha ido. Yo hoy me ha pegado LA GRAN CEBADA a jugar al Killzone. Había que testearla a fondo XD

Soy tan rematadamente malo, que en toda la tarde cebado sólo he llegado al capítulo 4. Pero es que después de una década sin tener un mando de consola en la mano, había mucho que aprender. Ya me voy soltando.

¿Qué juego tienes para empezar?

Respecto a los fallos... pulsando continuamente POWER se puede reiniciar en modo "a prueba de fallos" para hacer diversas cosas. Está bien en ese aspecto la PS4.

Saludos!!



Buenas,

He cogido el pack normal del killzone y todo de lujo.

Ningún ruido raro en la consola, la actualización rapidísima y sin problemas, cojo mejor wifi que con la ps3.

El mando es la versión más rugosa y va de lujo,nada de botones que se atascan.

Voy a tocar madera para que siga así, espero que mañana al encenderla siga igual. Me daba miedo comprarla por sí salía defectuosa,pero ahora estoy encantado y feliz.

Para empezar tengo el Killzone y el assassins creed (juegazos)
kunfunyui escribió:Buenas,

He cogido el pack normal del killzone y todo de lujo.

Ningún ruido raro en la consola, la actualización rapidísima y sin problemas, cojo mejor wifi que con la ps3.

El mando es la versión más rugosa y va de lujo,nada de botones que se atascan.

Voy a tocar madera para que siga así, espero que mañana al encenderla siga igual. Me daba miedo comprarla por sí salía defectuosa,pero ahora estoy encantado y feliz.

Para empezar tengo el Killzone y el assassins creed (juegazos)


¿Cómo va el tema de los mandos? La supuesta diferencia de calidad quiero decir. De los dos de mi pack uno tiene número de serie que empieza por 1 y el otro por 2. Y uno tiene la goma de los sticks más rugosa que el otro.

Creo que he estado jugando con el menos rugoso. A ambos les he puesto las gomas protectoras de Woxter, así que están bien protegidos.

A ver si mañana juego con el otro.

Yo la consola la tengo conectada mediante cable Ethernet de 3 metros. Hay que pasar del wifi sienpre que sea posibm Mi portal está saturadísimo de redes. En los test desde ordenador mi velocidad de ADSL son 13,5 mbs de bajada, 850 kbs de subida y 14 ms de ping (vía www.speedtest.net). En la medición propia de la PS4 me ha dado algo menos de 12 mb de bajada y 700 y pico de subida. No sé si es común que la PS4 arroje datos por debajo de las webs de medición.

Y yo después de una intensa jornada de juego también estoy supercontento de haberla comprado. Es todo lo que esperaba, e irá a más con las futuras actualizaciones, la suscripción a PS Plus y los nuevos lanzamientos.

A disfrutar se ha dicho!
kunfunyui escribió:
prokein escribió:
kunfunyui escribió:Me alegro de que lo solucionaras :)

En cosa de media hora voy a encender por primera vez la ps4 que acabo de comprar y esta bien saber que si me ocurre algo como a ti tiene solución .


Saludos.


Gracias a los dos, compañeros.

Kunfunyui, en cuanto puedas cuéntate qué tal te ha ido. Yo hoy me ha pegado LA GRAN CEBADA a jugar al Killzone. Había que testearla a fondo XD

Soy tan rematadamente malo, que en toda la tarde cebado sólo he llegado al capítulo 4. Pero es que después de una década sin tener un mando de consola en la mano, había mucho que aprender. Ya me voy soltando.

¿Qué juego tienes para empezar?

Respecto a los fallos... pulsando continuamente POWER se puede reiniciar en modo "a prueba de fallos" para hacer diversas cosas. Está bien en ese aspecto la PS4.

Saludos!!



Buenas,

He cogido el pack normal del killzone y todo de lujo.

Ningún ruido raro en la consola, la actualización rapidísima y sin problemas, cojo mejor wifi que con la ps3.

El mando es la versión más rugosa y va de lujo,nada de botones que se atascan.

Voy a tocar madera para que siga así, espero que mañana al encenderla siga igual. Me daba miedo comprarla por sí salía defectuosa,pero ahora estoy encantado y feliz.

Para empezar tengo el Killzone y el assassins creed (juegazos)

puedes decir que codigo pone en tu caja de la consola?? siguen siendo CUH-1004a b01???o cambiaron ya?es para saber si lo del mando es por una nueva partida de consolas

ese codigo te lo pone en la parte frontal de la consola en donde pone 500gb jet black
ferry escribió:puedes decir que codigo pone en tu caja de la consola?? siguen siendo CUH-1004a b01???o cambiaron ya?es para saber si lo del mando es por una nueva partida de consolas

ese codigo te lo pone en la parte frontal de la consola en donde pone 500gb jet black


Mi pack-tocho tiene exactamente ese código, CUH-1004A B01. Ayer sólo probé un mando, aquel cuya serie comienza por 111. Ahora mismo vamos a jugar a la demo de LEGO MARVEL y probaré el de la serie 2.

Ya comentaré.
Saludos.
prokein escribió:
ferry escribió:puedes decir que codigo pone en tu caja de la consola?? siguen siendo CUH-1004a b01???o cambiaron ya?es para saber si lo del mando es por una nueva partida de consolas

ese codigo te lo pone en la parte frontal de la consola en donde pone 500gb jet black


Mi pack-tocho tiene exactamente ese código, CUH-1004A B01. Ayer sólo probé un mando, aquel cuya serie comienza por 111. Ahora mismo vamos a jugar a la demo de LEGO MARVEL y probaré el de la serie 2.

Ya comentaré.
Saludos.

y que la compraste esta semana?
11 respuestas