[Ayuda] PS2 no lee CD de PSX

Hola hace años tengo esta duda y se que solo ustedes podran responderla,resulta que tengo una ps2 v9001 con chip matrix 1.93 y nunca e podido hacer correr juegos de psx por eso tengo que tirar de emuladores como el Pops que estan bien pero quiero saver porque pasa esto.Probe de todo backups,originales,desactivar el chip matrix,cambiar la configuracion del chip,configuraciones de botones al arranque del disco y nada ya no se que hacer ¿acaso hay ps2 que no leen ps1?
pxn escribió: ¿acaso hay ps2 que no leen ps1?

Todos los modelos de PS2 son retrocompatibles con juegos de PSX.

¿Has probado a reproducir juegos originales de PS2 que venían en soporte CD? Si tampoco puedes hacerlo, entonces indicaría un problema de desgaste de la lente o quizá algún desajuste del potenciómetro que controla la lectura de los CDs (recuerda que la consola tiene dos potenciómetros, uno para DVD y otro para CD).

Por si te sirve de ayuda, algunos juegos de PS2 que venían en soporte CD pueden ser:
Big Mutha Truckers
Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
Crazy Taxi
Dave Mirra FreeStile BMX 2
Downforce
ESPN International Track & Field
Gradius V
Guilty Gear X
Half-Life
Kao The Kangaroo Round 2
LEGO Star Wars: El Videojuego
Mad Maestro
Marvel vs Capcom 2
Mashed
MDK 2: Armageddon
NBA Street
Quake III: Revolution
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Sled Storm
Star Wars: Racer Revenge
Star Wars: Starfighter
Super Trucks
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
TimeSplitters
Unreal Tournament
Virtua Tennis 2
XG3: Xtreme-G Racing

Y otra opción puede ser que la propia modificación de la consola provoque dicho problema, pero ahí ya me pierdo.
Hola el lente no puede ser por que lo cambie yo mismo hace poco y esta nuevo me olvide de decir que los juegos de ps2 en formato cd los lee y como lo temia hace un tiempo vi en este foro que comentaban este asunto al parecer es muy raro cuando te instalan el chip matrix y un mal soldado en el
punto SCEX de la placa te caga el ps1 que suerte la mia en fin gracias por responder.
@pxn
Pues entonces se debe a la última opción que puse.
La verdad es que a mí también me suena haber leído algo relacionado con la instalación del chip, pero como dije es un tema que no domino.
Amigo no hay otro metodo que desconosca para poder leer ps1 leei por hay de un tal keylauncher ¿saves lo que es? me podria servir de algo o estoy en el horno
@pxn
Lo siento, pero sobre estos temas no conozco apenas nada.
Quizá te pueda ayudar @MrKARATEKYUKEN; a ver si se pasa por aquí.
El keylauncher es un exploit que sirve para cargar aplicaciones de la scene mediante determinados juegos originales de PSX en la PS2.

Respecto a lo de la lente, el que le hayas cambiado la lente no es garantía de nada, reviísala bien otra vez a ver si no se te ha pasado nada por alto.

Aunque es raro que te lea los juegos de PS2 tanto en formato DVD como en CD, así que podría ser cosa de la consola o algo del chip que falla.

Lo suyo sería probar los juegos de PSX en otra consola para descartar que no sea problema de los juegos, también podría ser cosa de la configuración del chip, mira en las opciones que tiene el propio menú del chip ya que quizá tengas que activar alguna en cuestión o desactivarla para que te los lea.

@pxn

Había algunos chip de PS2 que para que te leyera los juegos de PSX tenías que hacer un doble reset antes de meter el juego en el lector para que la consola los pillara, lo mismo tu chip es uno de ellos.

Saludos.
Lo del doble reset ya lo hice tambien lo de mantener el boton de power unos segundos y soltar y cambiar una por una la configuracion del chip matrix y lo maximo que pude llegar a leer fueron las pistas de audio de los cd de psx la verdad es que me rindo lo unico posible es un mal soldado
pxn escribió:Lo del doble reset ya lo hice tambien lo de mantener el boton de power unos segundos y soltar y cambiar una por una la configuracion del chip matrix y lo maximo que pude llegar a leer fueron las pistas de audio de los cd de psx la verdad es que me rindo lo unico posible es un mal soldado


El chip Matrix es original o es un clon?, prueba con la consola apagada a mantener pulsado el boton de encendido unos segundos.

Si no funciona pulsa unos segundos el de abrir la bandeja del disco
8 respuestas