Ayuda PS Vita 3.73!!

Hola perdonad, ya sé que este nuevo hilo está explicado en algun lugar de este foro, lo unico que me gustaria saber es que tengo la PS vita con la versión 3.73, me encantaria poder jugar a emuladores varios ya sea de super nintendo... megadrive... psx... etc etc que debo de hacer o como deberia hacer ayuda!!
hola,
estoy en las mismas. acabo de pillarme una pspvita y trae 3.70

el resumen que hago es el siguiente.

1º estar en 3.73.
2º instalar QCMA para hacer el gestor de archivos
3º seguir instalar HENCORE (https://twitter.com/NanospeedGamer/stat ... 43523?s=20)
4º downgrade a 360 con https://www.youtube.com/watch?v=JFmCtanNbJM&t=588s

a ver si alguien puede confirmar que es así.
Buscad en Youtube estos videos y seguidlos paso a paso. No hay más que decir...

0- Tutorial Instalar QCMA PSvita - Funcionando 100%
1- Nano-Hencore Psvita 3.72 & 3.71 - Instala H-ENCORE2 FÁCIL
2- Downgrade PSvita con MODORU Actualizado 3.73 3.72 3.71
3- Prepara tu Psvita 3.72 / 71 después de H-encore 2
4- Emulador PSP para PSvita ADRENALINE TUTORIAL ACTUALIZADO
5- Instalar MicroSd en PSvita 3.72 e Inferiores - Todas las Versiones Liberables


PD: Usando el buscador del foro lo hubieseis encontrado en unos segundos y sin tener que esperar [beer]
Claro yo el unico miedo sobretodo que yo tengo es de brikear o cargarme la consola... si sigo los pasos no deberia pasar no?
[quote="asirena"]Buscad en Youtube estos videos y seguidlos paso a paso. No hay más que decir...

0- Tutorial Instalar QCMA PSvita - Funcionando 100%
1- Nano-Hencore Psvita 3.72 & 3.71 - Instala H-ENCORE2 FÁCIL


¿pero como instalo el vitashell con OFW en 3.73?
chicoku escribió:¿pero como instalo el vitashell con OFW en 3.73?

¿Has visto los videos en el orden indicado y hecho paso a paso lo que dice en ellos?

Raziel_III escribió:Claro yo el unico miedo sobretodo que yo tengo es de brikear o cargarme la consola... si sigo los pasos no deberia pasar no?

No. Y si pasa pues reinicias en modo seguro, restauras a fabrica y empiezas de nuevo. En el video de bajar de versión lo comentan.
tengo el Encore2 instalado
le doy al vitashell, pero al concertar la pspvita al pc no me lo reconoce como si fuese una "memoria usb", de ahí que pregunte por el vitashell
chicoku escribió:tengo el Encore2 instalado
le doy al vitashell, pero al concertar la pspvita al pc no me lo reconoce como si fuese una "memoria usb", de ahí que pregunte por el vitashell

Eso también te lo responden en el video de vitashell.

Pulsa el botón Select (o el Start, no recuerdo cual es) y selecciona en las opciones que quieres que ocurra cuando pulsas el otro.
ya esta todo ok.
ahora buscando roms para el FBA :)
gracias
asirena escribió:Buscad en Youtube estos videos y seguidlos paso a paso. No hay más que decir...

0- Tutorial Instalar QCMA PSvita - Funcionando 100%
1- Nano-Hencore Psvita 3.72 & 3.71 - Instala H-ENCORE2 FÁCIL
2- Downgrade PSvita con MODORU Actualizado 3.73 3.72 3.71
3- Prepara tu Psvita 3.72 / 71 después de H-encore 2
4- Emulador PSP para PSvita ADRENALINE TUTORIAL ACTUALIZADO
5- Instalar MicroSd en PSvita 3.72 e Inferiores - Todas las Versiones Liberables


PD: Usando el buscador del foro lo hubieseis encontrado en unos segundos y sin tener que esperar [beer]


Pero estos pasos es para seguir desde la versión 3.73?? Es decir como yo tengo esa versión sigo estos pasos del 0 hasta el 5 no? Haber otra cosa, no tengo tarjeta de memoria porque quiero pillarme la sd2vita ya con su microsd de gran capacidad...para hacer todo eso necesito alguna tarjeta de memoria? Recordar que yo tengo la PS Vita 1000, gracias!!
No te compliques con historias, en los titulos pone la versión. Si tu versión es otra tienes 2 opciones:

* buscar en el canal de ese mismo youtuber un video que se adapte a tu versión (que la tiene seguro)
* actualizar a la versión para la que es el video y a partir de ahí lo sigues paso a paso

Se necesita una memoria sí. Si tienes la fat necesitas una tarjeta de memoria original (la sd2vita no sirve de nada hasta que esté ya modificada la consola), si tienes la slim puedes usar su memoria interna.
asirena escribió:No te compliques con historias, en los titulos pone la versión. Si tu versión es otra tienes 2 opciones:

* buscar en el canal de ese mismo youtuber un video que se adapte a tu versión (que la tiene seguro)
* actualizar a la versión para la que es el video y a partir de ahí lo sigues paso a paso

Se necesita una memoria sí. Si tienes la fat necesitas una tarjeta de memoria original (la sd2vita no sirve de nada hasta que esté ya modificada la consola), si tienes la slim puedes usar su memoria interna.


Claro es que cuando empecé a ver el primer video que pusistes...este: Tutorial Instalar QCMA PSvita - Funcionando 100%, no indica version de consola por eso te pregunté
Raziel_III escribió:Claro es que cuando empecé a ver el primer video que pusistes...este: Tutorial Instalar QCMA PSvita - Funcionando 100%, no indica version de consola por eso te pregunté

QCMA se instala en el ordenador, así que eso poco tiene que ver con la versión de la consola...

Hay que ver/leer toda la información antes de hacer nada y tener claro el proceso antes de comenzar ya que todo es bajo tu propia responsabilidad.
estimado grupo
Tengo un Psvit TV 3.73 puedo realizar downgrade con modoru a 3.65 e instala enzo como la mayoria de los tutoriales que hay pero solo es de Psvita Fat y Slim.

No hay riesgo de brick si utilizo esos metodos en mi consola Psvita TV ???
Hola y en primer lugar muchas gracias por la ayuda desinteresada que proporcionáis.

Tengo un problema y agradecería mucho si alguien puede aconsejarme, porque por más que leo y veo Tutoriales... no consigo solucionar.

Me he comprado una PS Vita (Slim, PCH-2016) que trae la v3.73 y he ido siguiendo en orden los vídeos que Asirena (gracias!) recomienda.
Pero en el 2 ya no puedo seguir, el de Downgrade a 3.60 o 65.

Mi problema es que jamás la Vita es reconocida por mí portátil como un disco extraible/pendrive... etc. Lo típico de que conectas y sin hacer nada ya ves la raíz y todas sus carpetas.
Para ahí pegarle el Modoru y luego ya proseguir como indican.

He probado 4 ordenadores (Windows 7 a 10) y nada en ninguno. Por lo que pensaría que o mi Vita tiene algo en el puerto USB o si no no entiendo.

El caso es que siguiendo los vídeos anteriores instalo el QCMA y Zadig... y de alguna manera me reconoce el PC a la Vita. Pero nunca como un pendrive al que poder copiarle algo en la raíz.

Aunque he conseguido así meterle a la Vita el Hecore y Vitashell. El Hencore sí he podido meterlo del PC a la Vita con el gestor de contenido.

Alguna idea para que el PC me reconozca la Vita como un disco extraíble y pegarle cosas directamente? O alguna aplicación que alguien sepa?

Muchas gracias anticipadas!

PD: perdón si algo no lo explico bien, o digo algo incoherente, soy nuevo y aunque he leído y visto mucho antes de escribir estoy atascado y sin saber cómo seguir.
@ganondford para que el pc te reconozca la vita como un dispositivo extraíble primero tiene que estar liberada (con henkaku/h-encore/h-encore2/enso instalado) después abrir Vitashell (un homebrew que funciona como gestor de archivos) pulsar START y seleccionar en las opciones USB (Por defecto viene preparada para conectarla por FTP) y una vez seleccionado en el menú de Vitashell pulsar SELECT y enchufarla a tu pc y listo
@SrWiR mil gracias, tal como comentas me ha funcionado.

Me faltaba pulsar "SELECT" y tras eso el PC ha comenzado a reconocer la PS Vita como si fuera un disco extraíble más. Creo que me estaba rayando esperando que simplemente al conectar la PSV ya mi portátil la reconociera así (tampoco con el Gestor de Contenido oficial había manera).

Muchas gracias de nuevo!
ganondford escribió:Hola y en primer lugar muchas gracias por la ayuda desinteresada que proporcionáis.

Tengo un problema y agradecería mucho si alguien puede aconsejarme, porque por más que leo y veo Tutoriales... no consigo solucionar.

Me he comprado una PS Vita (Slim, PCH-2016) que trae la v3.73 y he ido siguiendo en orden los vídeos que Asirena (gracias!) recomienda.
Pero en el 2 ya no puedo seguir, el de Downgrade a 3.60 o 65.

Mi problema es que jamás la Vita es reconocida por mí portátil como un disco extraible/pendrive... etc. Lo típico de que conectas y sin hacer nada ya ves la raíz y todas sus carpetas.
Para ahí pegarle el Modoru y luego ya proseguir como indican.

He probado 4 ordenadores (Windows 7 a 10) y nada en ninguno. Por lo que pensaría que o mi Vita tiene algo en el puerto USB o si no no entiendo.

El caso es que siguiendo los vídeos anteriores instalo el QCMA y Zadig... y de alguna manera me reconoce el PC a la Vita. Pero nunca como un pendrive al que poder copiarle algo en la raíz.

Aunque he conseguido así meterle a la Vita el Hecore y Vitashell. El Hencore sí he podido meterlo del PC a la Vita con el gestor de contenido.

Alguna idea para que el PC me reconozca la Vita como un disco extraíble y pegarle cosas directamente? O alguna aplicación que alguien sepa?

Muchas gracias anticipadas!

PD: perdón si algo no lo explico bien, o digo algo incoherente, soy nuevo y aunque he leído y visto mucho antes de escribir estoy atascado y sin saber cómo seguir.


Holaaa, a mi me pasaba como a ti, queria conectar la Ps Vita al portatil por medio del QCMA, no tuve narices a que lo reconociera el portatil de manera que no hubo forma de conectarla a QCMA, pero yo probé por via wifi y se conectó, luego con el cable conectado y con vitashell pulsando el select y ya pude instalar el downgrade y demas, ya pasé mi ps vita de la version 3.73 al 3.60 y con el Enzo, ya solo me falta instalarle los emuladores y listo todo
asirena escribió:Buscad en Youtube estos videos y seguidlos paso a paso. No hay más que decir...

0- Tutorial Instalar QCMA PSvita - Funcionando 100%
1- Nano-Hencore Psvita 3.72 & 3.71 - Instala H-ENCORE2 FÁCIL
2- Downgrade PSvita con MODORU Actualizado 3.73 3.72 3.71
3- Prepara tu Psvita 3.72 / 71 después de H-encore 2
4- Emulador PSP para PSvita ADRENALINE TUTORIAL ACTUALIZADO
5- Instalar MicroSd en PSvita 3.72 e Inferiores - Todas las Versiones Liberables


PD: Usando el buscador del foro lo hubieseis encontrado en unos segundos y sin tener que esperar [beer]


Hola. No tuve la ocasión, pero leí este post hace unos 15 días y con esas pistas me ha ido de cine.

Gracias!
Hola, ¿al hacer esto hay peligro de baneo de cuenta?, ya que lo que me interesa es la memoria no me la jugaría si hubiese riesgo.
@Bugsitogamer es algo que se ha respondido mil veces y la respuesta sigue siendo la misma; riesgo de baneo hay y habrá siempre cuando modificas cualquier consola y la conectas online. Pero también es verdad que hasta la fecha no hay ni un solo caso conocido de baneo en PsVita, otra cosa es que te baneen la consola jugando a PS4 ONLINE por cheats etc y afecte a la cuenta. La manera más fácil de evitarlo es crear otra cuenta y si lo que quieres es mantener la misma en ambas, correr el riesgo mínimo...
@SrWiR Eso he leido en varios foros, es que soy nuevo con la consola, muchas gracias por contestar. ;) Estoy encantado con la consola, la verdad.
llevo luchando con la ps vita dia y medio y no conecta ni para dios, me da k el problema es por tener bootcamp en un imac con windows 7 ultimate y x64, no hay manera de k la reconozca, lo intente en un mini acer portatil pero es desesperante y al intentar meter el encore me da error en el desempaquetado, cuando no es uno es el otro, alguien lo ha intentado o tiene a manera de meter los drivers a un x64 para k la reconozca? alguien ha tenido el problema del desempaquetado y lo ha solucionado? me da error en el 99% y se cuelga, si lo hago desde windows 7 x64 solo es por wifi y lo pasa bien supongo pero al intentar copiarlo me da error C2-12858-4, ya no se que intentar.
BlaCkmOOn escribió:llevo luchando con la ps vita dia y medio y no conecta ni para dios, me da k el problema es por tener bootcamp en un imac con windows 7 ultimate y x64, no hay manera de k la reconozca, lo intente en un mini acer portatil pero es desesperante y al intentar meter el encore me da error en el desempaquetado, cuando no es uno es el otro, alguien lo ha intentado o tiene a manera de meter los drivers a un x64 para k la reconozca? alguien ha tenido el problema del desempaquetado y lo ha solucionado? me da error en el 99% y se cuelga, si lo hago desde windows 7 x64 solo es por wifi y lo pasa bien supongo pero al intentar copiarlo me da error C2-12858-4, ya no se que intentar.


Hola, el problema más grande es en efecto que te conecte al ordenador. Cable, wifi a veces ambas no conectan ni cambiando de ordenador o de cable. Reiniciar, modo avión...

Si no tienes problemas con el inglés, yo he podido hacer todo con mi mac sin tener que usar windows (con el que sí he tenido problemas). De esto hace mucho tiempo, pero te dejo enlace con buen info:
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/8vx4ee/i_made_a_hencore_tutorial_for_mac_users_trimmed/

Un saludo.
SrWiR escribió:@Bugsitogamer es algo que se ha respondido mil veces y la respuesta sigue siendo la misma; riesgo de baneo hay y habrá siempre cuando modificas cualquier consola y la conectas online. Pero también es verdad que hasta la fecha no hay ni un solo caso conocido de baneo en PsVita, otra cosa es que te baneen la consola jugando a PS4 ONLINE por cheats etc y afecte a la cuenta. La manera más fácil de evitarlo es crear otra cuenta y si lo que quieres es mantener la misma en ambas, correr el riesgo mínimo...


Ojo, que aunque estes desconectado de PSN (cerrando sesión en ajustes), la consola envía las estadísticas. Lo se que porque la tengo sin loguear, en 3.70 (con trinity) desde finales de 2018, y en la web con la lista de juegos mas jugados en 2019 que hizo Sony hace unas semanas, me salen juegos de Vita que supuestamente estaba conectado a Internet pero no a PSN (los de PS4 parece que no se envían porque hay una opción de privacidad).

Sabeis si hay riesgo si al conectar a la PSN, no tienes instalado ningún custom firmware con trinity? Aunque supongo que en este caso seria obligatorio subir la consola de firmware no?

EDITO: hay algún plugin para bloquear las llamadas a los servidores de Sony?
Dylandau escribió:
BlaCkmOOn escribió:llevo luchando con la ps vita dia y medio y no conecta ni para dios, me da k el problema es por tener bootcamp en un imac con windows 7 ultimate y x64, no hay manera de k la reconozca, lo intente en un mini acer portatil pero es desesperante y al intentar meter el encore me da error en el desempaquetado, cuando no es uno es el otro, alguien lo ha intentado o tiene a manera de meter los drivers a un x64 para k la reconozca? alguien ha tenido el problema del desempaquetado y lo ha solucionado? me da error en el 99% y se cuelga, si lo hago desde windows 7 x64 solo es por wifi y lo pasa bien supongo pero al intentar copiarlo me da error C2-12858-4, ya no se que intentar.


Hola, el problema más grande es en efecto que te conecte al ordenador. Cable, wifi a veces ambas no conectan ni cambiando de ordenador o de cable. Reiniciar, modo avión...

Si no tienes problemas con el inglés, yo he podido hacer todo con mi mac sin tener que usar windows (con el que sí he tenido problemas). De esto hace mucho tiempo, pero te dejo enlace con buen info:
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/8vx4ee/i_made_a_hencore_tutorial_for_mac_users_trimmed/

Un saludo.


gracias compi al final lo logre haciendolo todo desde el imac sin problema, porque por windows no habia manera, ya esta funcionando a full, esperando por el adaptador de la micro, gracias de nuevo.
26 respuestas