Wenas!
Tengo mi primera duda: Vereis, estoy con el Oracle developer (Oracle Forms) haciendo el diseño (las tablas y las constraint ya están creadas) de "Gestión de una biblioteca" y ahora quiero empezar ha utilizar las tablas para unir y demás.
He creado un botón que es un combo en el que se despliega el "ISBN (primary key)título,autor,año,editorial y género (la tabla se llama LIBRO). Con eso, kiero que se pueda hacer una búsqueda por "ISBN,autor.....
Después he creado una caja de texto en blanco con un botón de "buscar" para que según por lo que he buscado, me aparezca en otra página ese libro en concreto y que ponga si está "Alquilado" o "Libre".
Después en esa página de inicio, donde está lo de buscar el libro por según qué criterio (si es por el ISBN,autor,género....) he creado otro botón llamado "disponibilidad" para que en otra página me aparezcan todos los libros que hay en esa biblioteca con su titulo,isbn,género.... y añadirle otro campo (previamente creado en las tablas: EJEMPLAR), "estado", en el que ponga al lado de cada libro si está "alquilado" o "libre". También quiero añadirle un par de cosas más, pero si no me sale, os pregunto,vale?
¿Me podeis ayudar para saber como hacer eso y qué sentencia SQL debo poner para qué funcione correctamente?
Ójala podais ayudarme.
Un saludo!!