Ayuda programando en Linux

PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Me he instalado Ubuntu por primera vez y estoy algo perdido la verdad. Si a esto le añadimos que tengo que programar en él pues ya veréis.

Lo que me ocurre es que escribo un programa con el emacs, pero a la hora de compilarlo para ejecutarlo con el gcc me ocurre esto:
Imagen

Tengo el gcc y la librería stdio.h pero no sé dónde he de ponerla para que el programa compile.

Un saludo y gracias por adelantado.
Si pusieras el codigo igual podriamos ayudarte.

Un saludo.
stdio.h viene con glibc, mira a ver si tienes algún paquete llamado libc-devel o libc-dev o libc-hdr o algo así...

- ferdy
Es un programa para que vayamos aprendiendo los valores que se asignan dependiendo de la variable.

#include

int main()
{
signed char c;
int i;
float f = 1.1111111111;

printf("Asignacion a entero de menor capacidad\n");
c = 255;
printf("tc vale %d\n", c);

printf("Asignacion de punto flotante a entero\n");
i = 3.3;
printf("\tasignando 3.3 i vale %d\n", i);
i = 3.9;
printf("\tasignando 3.9 i vale %d\n", i);
i = -3.9;
printf("\tasignando -3.9 i vale %d\n", i);

printf("Asignacion de punto flotante a punto flotante\n");
printf("tf vale %.10f\n", f);

return 0;
}
Viendo que tienes declarada correctamente la libreria, queda muy claro que es justo lo que se refiere Ferdy, mira bien si tienes todo lo necesario instalado.

Un saludo.
instala el paquete build-essential, que no viene por defecto en Ubuntu.
sudo apt-get install build-essentials
¿Qué hace exactamente el paquete build-essentials?
copio y pego directamente de aptitude

[...]
Depende de: libc6-dev | libc-dev, gcc (>= 4:4.1.1), g++ (>= 4:4.1.1), make, dpkg-dev (>= 1.13.5)
Descripción: Lista informativa de paquetes esenciales para poder compilar
Si no planea compilar paquetes Debian, no necesita este paquete. Además, este paquete no es requerido para compilar paquetes Debian.
[...]

Lleva cabeceras y librerías de libc para compilar, un gcc/g++ más moderno del que va por defecto, make y dpkg. Vamos, lo indispensable para compilar algo.
Bueno, sólo deciros que ya he instalado todo correctamente y que ya puedo programar tranquilamente, jaja.

Muchas gracias.
9 respuestas