Ayuda profesional para reparar discos duros HDD [ FALLOS LÓGICOS ]

socket21 está baneado por "Troll"
Buenas, quisiera saber cuales son los pasos para reparar un disco duro que tiene fallos en las i/o y que sigue siendo reconocido como hardware.
Imagen

Hace tiempo rescaté uno, el que estoy utilizando. Tuve muchos problemas con este disco porque en él puse hackintosh hace años y se corrompió la partición.

Hice bastantes formateos a bajo nivel luego estuve intentándo revivirlo con hiren's boot con herramientas dedicadas para su marca.
El resultado fue positivo, ahora tengo windows 10 funcionando.

Quisiera saber cuales son los pasos que realizan los profesionales para reparar fallos lógicos en discos duros. No importa que se pierdan los datos, lo que importa es recuperar la funcionalidad del disco, pero también es bueno concretar si se pueden recuperar datos.

El primer y segundo paso lo pongo yo:
Imagen

1. Descartar fallo mecánico escuchando el ruido del cabezal.
2. Descartar fallo electrónico, por corto, en la placa lógica del disco. Generalmente si esto ocurre el disco no va a ser reconocido por el ordenador.
3.

Va que lo iré actualizando si ponemos nuestro granito de arena entre todos, podríamos subir ejemplo explicando el proceso de recuperación del disco.

Esto va más lejos que un CHKDSK, estamos hablando de una corrupción en el firmware del disco y mucha gente tira discos a la basura por esto.

En este hilo de taringa explican como reparar el firmware: https://www.taringa.net/post/hazlo-tu-m ... porta.html

Aquí dejo el enlace de descarga para bajar Hirens BOOT:
http://www.hirensbootcd.org/download/

Imagen
socket21 está baneado por "Troll"
@[Jun] Pero me refiero a fallos lógicos no a fallos mecánicos.
El programa me lo apunto, pero lo único que hace es repasar el disco sector a sector y ver si puede repararlos. Eso lo hacen muchos programas.

Cuando hay problemas de i/o para la escritura y lectura del disco o sectores defectuosos pero por problemas lógicos no físicos. No busco cambios de placa ni de cabezal, eso son problemas mecánicos/electrónicos.
Un problema físico dudo que sea recuperable y se necesita del remplazo de la pieza...

Me refiero a fallos lógicos, una corrupción de la mbr o de la gpt, una corrupción del firmware...
Quiero saber si en esos casos lo mejor es desmagnetizar y magnetizar el disco como primer paso con un low level format y que tipo de low level...

¿Uno que borre las tablas de particiones mbr o gpt?

Imagen

¿O mejor primero intentar actualizar el firmware del disco?

Todo tiene firmware, hasta un router. Si lo corrompez el router deja de funcionar, pues lo mismo le pasa a un HDD.
2 respuestas