Ayuda procesador para photoshop

Hola a todos, estoy cambiando poco a poco el ordenador y actualmente tengo esto:
placa asrock 990 fx xtreme3
micro AMD athlon II x2 a 2,7Ghz
disipador cooler master hyper tx3 EVO
memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL7, 4 módulos de 4gb (16Gb).

Quiero cambiar el micro por un AMD FX, teniendo en cuenta que la única "caña" que va a recibir el ordenador sería por parte de photoshop a nivel medio, y muy de tarde en tarde algun ripero de video, nada de juegos, nada de OC.
(esto por si os sirve por el tema de las temperaturas).

El consejo que os pido, es que procesador me vendría bién (AMD FX) para tal menester, teniendo en cuenta que no quiero cambiar el disipador (que por cierto le tengo con 2 ventiladores, haciendo push pull).
Viendo las especificaciones de la placa, solo especifica que admite micros de 8 nucleos, pero si acepta de 6 nucleos me daría igual tenerle de 6, quiero algo que me rinda y que soporte el cooler master, pues por la caja que tengo no podría ponerle el 212 del que tan bién he oido hablar de el y ahora mismo no podría cambiar de caja y mucho menos de placa base.

Muchas gracias.
Un FX 8350 te irá muy bien para lo que pides y podrías dejarlo de stock perfectamente. La gente te va a decir que no, pero ese TX3 aguanta el FX a 4 GHz sin mucho problema con una buena pasta térmica y un flujo de aire decente en la caja.
Yo te aconsejo que cambies el título del hilo por algo tipo "Elegir AMD FX para Photoshop" o algo parecido. Hará que entre a tu hilo directamente la gente que puede ayudarte. Un título tan ambiguo hace que entremos los que como yo, nos aburrimos.

¡Un saludo!

PD Yo ni zorra del tema, no te puedo ayudar.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
miguelrios escribió:Hola a todos, estoy cambiando poco a poco el ordenador y actualmente tengo esto:
placa asrock 990 fx xtreme3
micro AMD athlon II x2 a 7,7Ghz
disipador cooler master hyper tx3 EVO
memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL7, 4 módulos de 4gb (16Gb).

¿Cómo es posible éso? :O :-?
Perdon, a 2,7Ghz [ayay]
Por cierto xNezz. Mi caja es una tacens mars gamming mc4. Tengo 2 ventis frontales, uno lateral, uno superior y en trasero, aparte del disipador del micro que le tengo en push-pull apuntando hacia el venti trasero para expulsar.
Pues como dice @xNezz si no te quieres complicar la vida, el 8350 es tu micro. Con el Tx3 iras sobrado a stock.
Ahora bien si queisieras ahorrar un pico, tal vez te compense mirar el 8320, que es exactamente el mismo chip que el 8350, solo que viene de serie a 3.5Ghz, con una diferencia de precio de unos 30€. Lo unico que deberias hacer es entrar a la bios y subir el multiplicador de 17.5 a 20, sin tocar nada mas, y ya lo tendrias a la velocidad del 8350.
Un saludo!
miguelrios escribió:Perdon, a 2,7Ghz [ayay]
Por cierto xNezz. Mi caja es una tacens mars gamming mc4. Tengo 2 ventis frontales, uno lateral, uno superior y en trasero, aparte del disipador del micro que le tengo en push-pull apuntando hacia el venti trasero para expulsar.

Entonces lo tienes de lujo puesto, el TX3 podrá con cualquier FX de sobra. Únicamente la serie 9xxx te llevaría ese disipador al límite, pero como ya te digo un buen flujo de aire y una pasta térmica de calidad ayuda mucho en estos casos.
Creo que iré al 8350, por 30€ creo que merezca la pena y no toco la bios que me conozco y seguro lio alguna.
Pasta térmica uso la Artic MX4 que he oido hablar bién de ella cuando cambié la placa base. Si hay alguna pasta mejor admito sugerencias. :p
De hecho con un FX 8320 o un FX 8320E o un FX 6300 tendrias de sobra para el tema de render con photoshop y cualquier programa similar, amen de que; hablando del encodeo de video, solo cuando codifiques en h264 o en h265 se usaran mas de 4 nucleos [de hecho algunos encoders de formatos viejos solo emplean dos nucleos]. A esto, si vas a encodear a h264 te recomiendo emples el encoder x264 el cual es el mas rapido y el de mayor calidad tanto en los encoders gratuitos como los profesionales, y para h265 emples el enocer x265.

Yo te aconsejo que cambies el título del hilo por algo tipo "Elegir AMD FX para Photoshop" o algo parecido ..

Soy de la misma opinion que EDITES tu post para cambiar el nombre del hilo.

.
Tengo esa misma placa con un 8350 y me produce un thermal throttling brutal, hasta tal punto que tuve que ponerle un ventilador apuntando a las vrm para ir saliendo del paso y eso a pesar de que dice soportar octacores...
No te recomiendo la combinación, la placa tiene 4+1 fases si no recuerdo mal y eso es poco para ese procesador.
Te comento lo mismo que el de arriba, yo tengo un fx8320 (viene a ser lo mismo que el 8350), y esa placa no me dio más que problemas, unos bajones de velocidad impresionantes, pensé que era de la fuente, pero fui cambiando poco a poco mejorando cosas hasta que vi que era la placa, me pille una sabertooth y no un solo problema, y el FX dando caña como el solo!

pd: soy diseñador grafico y tecnico de sonido, y llegaba momentos en los que al aplicar filtros algo pesados me tardaba un buen rato en renderizar, ahora es instantaneo.
Entonces que procesador me recomendais para esta placa? Que vaya bien aunque no sea Fx. Da igual un athlon II o FX. Lo que quiero es no quedarme corto, lo principal es para photoshop. Lo del video no me imports, pues como dije ripeo una pelicula igual cada 6 ó 7 meses. Osea. Que podria pasar sin hacer video.
Por cierto, no se si será de ayuda, la bios está actualizada a la última versiónt la 1,90
Edito: quedandome claro sobre los problemas de los FX8xxx, a ver que me decis del FX-6300 3.5Ghz 6X, y del FX-6350 3.9Ghz 6X, a ver, que si con alguno de éstos dos no voy a tener problemas de thermal throttling ni nada por el estilo, me da igual que sea de 8 de 6 o de 4 nucleos, lo único que quiero es que me vaya bién para el photoshop y para, al tener 2 monitores como tengo, no me sature el micro, como por ejemplo al estar trabajando en un monitor, abrir páginas etc no me den trabones en el otro monitor al ver algun video online, no se si me explico.

gracias por aguantar este tostón [risita]
miguelrios escribió:Edito: quedandome claro sobre los problemas de los FX8xxx, a ver que me decis del FX-6300 3.5Ghz 6X, y del FX-6350 3.9Ghz 6X, a ver, que si con alguno de éstos dos no voy a tener problemas de thermal throttling ni nada por el estilo,

TRASTARO escribió:De hecho con un FX 8320 o un FX 8320E o un FX 6300 tendrias de sobra para el tema de render con photoshop y cualquier programa similar..

miguelrios escribió: al tener 2 monitores como tengo, no me sature el micro, como por ejemplo al estar trabajando en un monitor, abrir páginas etc no me den trabones en el otro monitor al ver algun video online

Eso mas bien es cosa del decoder que uses, que videos en formato MPEG-4 SP y MPEG-4 AVC [divx/xvid y h264] tienen DECODIFICACION POR HARDWARE DE VIDEO [el GPU se encargara de la descompresion/reproduccion y render de la imagen final] liberando al procesador de todo ese trabajo. Asi que sera revises que reproductor usas y que DECODER empleas, yo recomiendo el decoder FFDShow-TryOuts [FFDS-TO] o el LAVFIlters, ambos decodifican mas de 20 formatos de video y mas de 20 formatos de audio, y soportan DXVA [DECODIFICACION POR HARDWARE DE VIDEO con DirectShow]. Como se instalan en windows cualquier reproductor multimedia puede usarlos [al FFDS-TO o al LAVFilters], aunque en windows 7/8/10 antes hay que emplear 'Win7 DSFilter Tweaker' para indicarle a windows que les de prioridad sobre los filtros decodificadores de microsoft.

Imagen

http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm
http://ffdshow-tryout.sourceforge.net
http://code.google.com/p/lavfilters

Ahora, digamos que no quieres o no puedes usar la decodificacion por hardware de video, entonces la decodificacion se hara por software, donde todo el trabajo recae en el procesador, con lo que te conviene un procesador con la mayor cantidad de nucleos posibles si es que vas a tener varios programas trabajando a la vez, asi un FX 6300/6350 y sus 6 nucleos te conviene, o un Athlon II x6 te conviene [y sus 6 nucleos], o un FX 8320E [TDP de 95W] con sus 8 nucleos y con menor consumo que el 8320/8350 estandar [125W de TDP].

.
Gracias por contestar, pués seguramente me vaya a los 6 núcleos, el tema del vídeo no es que esté todos los dias, ya te digo, lo hago con un vídeo muy de tarde en tarde, mi mayor prioridad es la de photoshop ( a nivel medio, que no lo uso a nivel profesional), y con el 6300 entonces deduzco que me va sobrado, me va algo justito con mi athlon II x2 2,7ghz, pues con 6 núcleos y 3,9ghz me irá que me sobrará ordenador jejeje.
Incluso con un FX 4300 te vale si no quieres gastar mucha pasta.
Y ya para terminar, porque me voy a decantar entre uno de estos dos (FX-4300 y el FX 6300)
cual es mejor para edicion de foto y video (ocasional):
el de 4 núcleos a 3.8Ghz o el de 6 núcleos a 3.5 Ghz?
gracias
miguelrios escribió:Y ya para terminar, porque me voy a decantar entre uno de estos dos (FX-4300 y el FX 6300)
cual es mejor para edicion de foto y video (ocasional):
el de 4 núcleos a 3.8Ghz o el de 6 núcleos a 3.5 Ghz?
gracias

El de 6 te dará un mejor resultado ;)
Pues decidido, me voy a por el FX-6300,
cuando le tenga ya os volveré a dar otra vez la lata para decidir sobre una grafica para estos menesteres [risita] .
Gracias
xNezz escribió:Incluso con un FX 4300 te vale si no quieres gastar mucha pasta.

Cosa curiosa, un APU A8/A10 trinity en adelante es mejor a un FX 4300 [hablando de dos modulos BullDozer o cuatro nucleos], ante todo porque son una evolucion al FX VISHERA. Los APU Trinity en adelante tiene un mejor IPC y mejor consumo aunque no tengan cache L3 como los FX.

miguelrios escribió:Y ya para terminar, porque me voy a decantar entre uno de estos dos (FX-4300 y el FX 6300)

Como que no tienes mucha retentiva de lo que se te escribe, ¿verdad? ;-)

Ahora, digamos que no quieres o no puedes usar la decodificacion por hardware de video, entonces la decodificacion se hara por software, donde todo el trabajo recae en el procesador, con lo que te conviene un procesador con la mayor cantidad de nucleos posibles si es que vas a tener varios programas trabajando a la vez, asi un FX 6300/6350 y sus 6 nucleos te conviene, o un Athlon II x6 te conviene [y sus 6 nucleos], o un FX 8320E [TDP de 95W] con sus 8 nucleos y con menor consumo que el 8320/8350 estandar [125W de TDP].
Entonces dices que me puede valer también el FX8320E
miguelrios escribió:Entonces dices que me puede valer también el FX8320E

TRASTARO escribió: [..] o un FX 8320E [TDP de 95W] con sus 8 nucleos y con menor consumo que el 8320/8350 estandar [125W de TDP].

http://www.cpu-world.com/Compare/374/AM ... 8320E.html

En la comparativa anterior muestran que es muy similar el rendimiento del 8320E vs 8320 y consumiendo 30W menos, tu tarjeta madre deberia soportar un FX de TDP 95W, el FX 63xx es de 95W, lo mismo que el FX 8320E que ademas trae un modulo [2 nucleos] mas.

http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer ... -6300.html
20 respuestas