Ayuda, ¿procesador defectuoso?

Con la llegada del verano, unas altas temperaturas en la costa y unos 60 grados en full que me daba el procesador he intentado arreglar un poquito el overclock que tenía en mi PC (E8500@400x9), bajando el voltaje al de serie (1,225v), y al pasar el LinX me ha dado error en la segunda pasada. He entrado en la BIOS para dejar el procesador sin overclock (bueno, a 400x8) y con el mismo voltaje. Me ha dado por pasarle el LinX así, a 400x8, pero me ha dado error en la primera pasada (exactamente tras 59 segundos)... cosa que no veo normal, ya que estando a la velocidad de serie no debería dar ningún error.

¿Que creéis? ¿Tramito la garantía con Intel? La verdad es que en funcionamiento normal nunca me ha dado ningún problema, pero este error al pasar el LinX me mosquea bastante.
La verdad es que no conozco ese programa, pero digo yo, ese error no podria deberse tambien por cosa de la RAM? prueba con un memtest a ver
LinX es un programa para estresar la CPU y para que te indique si es estable. Si estubiera con overclock es normal que te diga que no es estable porque te has excedido de velocidad, pero funcionando a velocidad de serie me extraña.

Memorias lo dudo aunque podría ser. Esta noche probaré a hacer un memtest, a ver que pasa.
mmmm me extraña que sea cosa de la CPU, probablemente no tengas bien ajustados los demás voltajes... ¿qué valores de voltaje manejas para NB, SB, FSB, PLL y PCIe/SATA?... ¿tienes habilidadas la opciones de ahorro de energía C1E, EIST, etc?...
1,28 de vFSB, 1,3 de vNB, el resto en automático. C1E y tal activados.
Ponlo a su velocidad de serie pero con el voltage que tenias, quizad se haya "acostrumbrado" el CPU. (vamos que ya no le es suficiente el voltage para el que venia de fabrica al haber estado yendo subido de marcha)
albertsab escribió:1,28 de vFSB, 1,3 de vNB, el resto en automático. C1E y tal activados.

ummm... me parecen un poco altos (yo para 3.8GHz necesitaba 1.12v de FSB y 1.18v de NB), pero no son voltajes que redunden en una temp de micro elevada...

mmmm, por probar... tienes bien ajustado el disipador?? cuánto hace que le cambiaste la pasta térmica???
Hará dos meses que la cambié, aunque he recolocado el disipador com pasta térmica nueva y se pone sobre 55-56... y el LinX sigue dando error al minuto y poco de ejecución... todo a velocidad de serie...

Por otro lado, he llamado a Intel, a ver si era culpa del procesador o algo, y me han dicho que será culpa del programa (cosa que francamente dudo) y que [por ser imbécil y decirles que] tenía el procesador bajo el Noctua y no bajo el disipador de serie que ya no tenía garantía... :(
mmmm, qué tipo de error da??? uno propio del programa (que por cierto les puedes decir que se basa en sus librerías, puesto la librería Linkpack está desarrollada por la propia Intel, lo que añade LinX es la ventanita) o es que se cuelga y/o peta a nivel de SO??? a mi ciertas versiones me petaban sin saber porqué...

espera, espera, que me estoy descojonando lo justo... espera... espera... mwahahahahaha.... espera... espera... ya, ya pasó... ¿que tienes el procesador bajo un disipador y no bajo la mierda de cacho de cobre que dan ellos y has perdido la garantía?... dios lo que hay que oir... dudo mucho que eso sea cierto, pero no obstante voy a leerme el folletito de instrucciones a ver qué dice la garantía...

PD: pásale el Intel BurnTest a ver qué dice éste (básicamente es lo mismo, un test Linkpack, pero con la ventanita DOS)... o bien el OCCT v3.0.1 en modo Linkpack... no sea que el LinX te falle porque le da la gana como me pasaba a mi...
No me lo creo, Albertsab con una duda O.O.

A ver si va a ser que no se ha guardado bien la velocidad, porque vamos...
[por ser imbécil y decirles que] tenía el procesador bajo el Noctua y no bajo el disipador de serie que ya no tenía garantía... :(

Un momento... Comorrrrl?. Es la primera vez que leo esto, si me dijeras que le cambiaste el disipador a una grafica, que ya viene montado de fabrica, pues vale, pero de un cacho de metal apestoso que viene en una caja al lado del procesador.. y una mierda!!!. Seran cawento !!
Esque si, yo no se si lo que viene con la caja es un disipador o un lingote... Aunque de ser así HP perdería la garantía por poner disipadores NO DE SERIE a los Intel... cosa extraña O.O
Imagen

Esto es lo que dice. No me indica error ni nada... simplemente que se para por encontrar error... ahora pruebo IntelBurnTest, a ver que pasa...

De lo del disipador de serie sólo diré que si con el Noctua se pone a estos 55-60 en carga, tener el disipador de serie debe producir una explosión de fuego y silicio digna de ver...

Edito: IntelBurnTest también me da error, aunque tarda un poco más en darlo.
Imagen
(Al que por cierto, le han añadido una GUI, ya no es en línea de comando)
coñe!!!! el IBT con ventanita xDDD... tendré que probarlo, aunque no se qué tal se llevará con el Ci7 puesto que antes no iba del todo bien...

mmm el IBT no sé si te pilla el modo 64bit, pero el LinX ponlo así por si acaso...

EDIT: métele un ClearCMOS a la placa por si la BIOS se ha vuelto tarumba, luego déjalo todo en stock (Load Optimized Defaults) y prueba... si casca aún así, puede ser que la placa esté muriendo (no tendrás otra por ahí para probar el E8500 no??)...
Nada, que tras hacer el clearcmos sigue fallando [decaio]

Mañana me acercaré al PCBox de mi ciudad, que me dejen probar otra placa y/o otro procesador, y a ver que pasa... si es el procesador sólo me quedará acordarme contínuamente de la madre que parió a los de Intel, si es la placa pediré el cambio que me la compré en dicha tienda...
esto... PCBOX???... creo recordar que allí venden las CPU sin disipador, así que no creo que tengas problemas de garantías... por otra parte, si no has dicho nada acerca de números de serie etc de la CPU, ¿cómo coño van a saber ellos que has usado otro disipador?...
LordArthas escribió:esto... PCBOX???... creo recordar que allí venden las CPU sin disipador, así que no creo que tengas problemas de garantías... por otra parte, si no has dicho nada acerca de números de serie etc de la CPU, ¿cómo coño van a saber ellos que has usado otro disipador?...

Porque sí que los he dado...

-Me dice su nombre, su dirección, su email...?
-Nombre es este, dirección esta, email este otro...
-Número este?
-Sí, es el tal tal tal
-Número aquél?
-Sí, el tal tal tal
-Número que aparece en el ventilador del procesador?
-No lo tengo
-No usa el ventilador del procesador?
-No uso el de serie
-Entonces no tiene garantía
-Pero si es un Noctua, que si tal tal, que si es mejor que el de serie
-Pues no tiene garantía, por no usar el ventinador incluído
/* albertsab maldeciéndolo todo */
-Solo tiene derecho a una garantía limitada que se limita a decirle si tiene el procesador malo o no, pero no cubre la substitución de este en caso de serlo, le paso con un técnico que le ayudará
/* música de espera */
-Buenos dias, en que lo puedo ayudar?
-Tal programa me dice que el procesador no es estable y tal otro que tiene tal temperatura
-Será cosa de los programas que usa, no se fíe de ellos y esta temperatura no es preocupante, si no le da pantallazos no se preocupe
-Pues sí que me preocupo
-Pues no debería
-Sí que debería, porque me dice que no es estable a la velocidad de serie y conozco mucha gente que le es estable con la velocidad subida y tal
-Pues yo le digo que no es preocupante, tiene otra pregunta o me deja en paz de una vez?

Más o menos ha ido así... en media hora de llamada y con los dos hablandou en un fuerte acento inglés... suerte que era una llamada a Madrid, que si llega a ser un 902...

El procesador lo compré en Pccomponentes, la placa en el PCBox. Los del PCBox me conocen, muchas otras veces no me han puesto problema para probar piezas y tal...
Los de PcBox son muy majos, así que ahi no tendras en absoluto un problema
Pues ni procesador ni placa, eran las memorias. Me han prestado un kit 2x2 de Kingston y sin problemas, he dejado media hora tanto de un DIMM como los dos en dualchannel, y perfecto.

Cuando esté menos ocupado le paso un memtest, y si da error tramitaré RMA con G.Skill. ¿Alguien ha tenido experiencias de RMA con dicha marca? De entrada supongo que será bueno, viendo que en la caja dice que tienen garantía de por vida y calidad asegurada...
La verdad es que no conozco ese programa, pero digo yo, ese error no podria deberse tambien por cosa de la RAM? prueba con un memtest a ver

Si ya te lo decia yo, me alegro de que al final no fuera el procesador, y tengas las memos en garantia [oki]
19 respuestas