Ayuda problemon!

Buenas! nose si esto va aqui pero lo pongo aqui porque creo que sera problema de hadware ,

bueno tengo otro pc un pentium 4 celeron 2.4ghz, 512 mb de ram, y una grafica de 64 mb disco duro 80 gb

y lo que me pasa que enciendo el ordenador y a los 10 min o 5 se me reinicia porque puede ser?, formatee ayer, y ya he formateao 2 veces y nada, que puede ser?, tambien le doy a inicio apagar, y nada nose apaga se reinicia tengo que apagarlo desde el boton :S, pero recien formateao le doy a inicio apagar y si se apaga :S

saludos ayudarme en alguna de las 2 cosas
Pues nose exactamente pero tiene pinta de que sea calentamiento del MicroProcesador, que alcance elevadas temperaturas y se te reinicie el PC. Por lo que comentas de que le das a apagar y se te reinicia ni idea:S

Echale 1 vistazo por dentro al ordenador y mira que el refrigerador funcione correctamente. Puede ser que se haya jodido y no rule el ventilador, y ya de paso le limpias 1 poco el polvo para tenerlo limpito. El mio lo limpie hace 1 par de semanas y aunque no lo parezca bajan las temperaturas (de 35º del preocesador a 30º) y asi en muchos otros componentes.

Salu2
Esque el caso esque lo limpie ayer y todo, xD, y las temperaturas estan bien :S, ayudarme!
Ok si lo as limpiado y el refrigerador funciona correctamente, pasale 1 memtest haber si es cosa de la memoria o 1 seagate tools para ver si es cuestion de HDD.
Puede que sea cosa de la grafica. Si puedes y te deja el ordenador pasale algun programa para testearla.
Tambien puedes intentar actualizar la BIOS de la placa.

Espero haberte sido de ayuda, Gracias.
gracias, me podrias decir como se llama cada programa? para pasarle 1 al disco duro, otro a la grafica , y alo que aga falta

la memoria no creo la compre ace 3 dias xD

gracias de nuevo
hasta cuando lo desmontaste funcionaba correctamente?
o lo desmontaste porque ya no funcionaba?

Por lo que dices si lo mas seguro es que sea algun problema de sobretemperatura y se apaga como protegindose de que no se queme..!
Utiliza el everest y haz un log de las temperaturas... luego cuando se te cuelgue lo enciendes otra vez.. miras las temperaturas.. te vas a las ultimas linias.. si hay alguna disparadar.. haí tendras el problema..!

Suerte.
para memoria ram puedes pasar el memtest.
o el burn in pro te mira todo pero es mas largo i complejo.

mi recomendacion es que empieces por everest...
preferencias- loggin- marcas la casilla de la derecha y le pones donde te deje el log marcas temperaturas.. i aplicar... hasta que se cuelgue... cuando reinicies... te vas a donde le has dicho que te deje el archivo y lo revisas.. si es problema de alguna temperatura.. alli lo sabras detalladamente...!!

Si tienes una 1950 pro puede ser la temperatura de los vrm. esto ultimo me paso a mi hace bien poco y ya lo solucione. con pasta termica 1 disipador nuevo y le e puesto un ventilador debajo de los vrm para asegurarme y ningun problema!!
Aunque yo tambien apunto por la RAM, pudiera ser que la fuente de alimentación esté a punto de diñarla. Mira a ver que consumo tienes en el PC, y que potencia tiene la fuente, si el consumo se acerca al máximo de la fuente, puede ser que se caliente y reinicie.
Ok sevillosky, al igual que ha comentado tripiloco pasale memtest mejor, aqui t dejo al direccion para descargartelo:

http://www.utilidades-utiles.com/descargar-memtest86.html

Para HDD pasale seagate tool o seatools:

http://www.seagate.com/www/en-us/support/downloads/seatools

Mira tambien como a dicho apachesp lo de la fuente.

Salu2
Buenas! la cuestion que la ram es nueva le he pasao el memtest y me iva a 452 % y no a dado ningun error y ya lo he parado, tambien decir que cuando se reinicia al encenderse dice, windows se a recuperado de un error grave consulte con microsoft, la fuente es de 250 W, las temperaturas estan bien ya que lo limpie por lo mismo hace 2 dias , la pag que me as puesto del seagate tools me tengo que registrar o algo asi :S

os dejo una foto de las temperaturas

http://img211.imageshack.us/img211/2374/tempmk0.jpg

gracias saludos y seguir contestando :)
Otia!, 250W de fuente?, pues probablemente ahí esté el problema. Eso va muyyy cortito. A ver si te pueden prestar una de 400w, a ver que tal te va. Supongo que solucionará el problema.
es raro siempre a tenido esa fuente :S nose porque ahora va mal :S, le pasare el programa del disco duro con mas tiempo aver :) gracias
Si el pc esta recien iniciado 91ºC me parece mucho, ¿¿tiene pasta termica???

Haver si lo quitaste para limpiarlo y no tiene ...
Nadie se ha fijado que los voltajes no llegan bien? ademas, os habeis fijado en las RPM del ventilador de la Fuente? 6490? OMG! me parece una BURRADA xD, yo creo que el problema está ahi.

Por cierto Donmae has mirado mal las temperaturas los 91 son en ºF no en celsius (Que salen al lado, son 33)
KLaiN escribió:Nadie se ha fijado que los voltajes no llegan bien? ademas, os habeis fijado en las RPM del ventilador de la Fuente? 6490? OMG! me parece una BURRADA xD, yo creo que el problema está ahi.

Por cierto Donmae has mirado mal las temperaturas los 91 son en ºF no en celsius (Que salen al lado, son 33)

[flipa] Me confundi, lo siento [flipa], si, parece que el +2.5 llega mal ...
Buenas! me podriais explicar como que llegan mal? esque en este pc que esta bien no me da problemas los voltios son estos mirad

http://img518.imageshack.us/img518/9180/tempefv4.jpg

gracias contestad me estais ayudando ;)

P.D: como vereis en los 2 pc's estan mas o menos los mismo voltios lo unico que el ventilador de la fuente de alimentacion parece un poco subidito, y explicarme todo gracias

edito: me he ido al otro pc he puesto el everest y he parao el ventilador de la fuente y en el everest todavia ponia que taba dando vueltas el ventilador, y tambien me a dado por darle a inicio y apagar y se apagado, se apaga cuando quiere :S
Haz lo que te dicen, cógete una fuente buena y luego nos pasas capturas :-p

http://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION.html
hoy estado un rato con el ordenador y nose a reiniciado y ahora esta mi hermano ay y tampoco se a reiniciado:S

saludos
Te vas a cargar el ordenador por 35€ miseros euros.

La fuente está fallando. Las fuentes con el tiempo pierden eficiencia, los ventiladores fallan, y suben las temperaturas, en consecuencia no dan los voltios que debieran.

Tus 250w de fuente estan muyyy cortos, y si ya tienes problemas, ahora que es invierno.. como haga un día de calor, a la fuente le da un patatus.

Como te ha dicho medio foro, cambia la fuente, antes de que te pete el disco duro y empiecen los lamentos.
Buenas! apachesp acabo de comprar l afuente de alimentacion, aqui tienes los resultados, y el ventilador sigue poniedno 6490 rpm :S , y le doy a inicio y apagar y nose apaga, toma los resultados.

http://img242.imageshack.us/img242/8323/dibujomm5.jpg
Buenas

Que modelo de fuente te has pillado?. La velocidad del ventilador tiendo a no creermela, más que nada pq 6000 rpm sería como tener una batidora al lado de la oreja. Asi que supongo que está sacando el valor de donde el Everest cree oportuno.

Los valores de voltajes, están bien, salvo un poco bajo el 1.73v, pero no va mal.

Lo de que no apague el PC, puede ser pq se haya quedado un poco tocado el windows con tanto reinicio. Hay un parche para solucionar los apagados, busca en la base de datos de microchof por "shutdown", y te saldrá para tu version.

Si el parche no te funcionara, o no lo encontraras, busca la utilidad Shutdown.exe que hace la misma función.

PD: Y lo importante, los reinicios?, se producen otra vez o está estable ya la máquina?-
Buenas! pues estado con la otra fuente de alimentacion de 250 w y no se apagaba lo deje una noche y todo encendido y nose apaga y ahora estado un rato y tampoco se apagado con la fuente nueva, la he comprado en una tienda de informatica de aqui de mi ciudad es de 500 w xD, y lo del programita este no lo entiendo me puedes pasar algun link? o algo :S

gracias de verdad

saludos

edit: ya se de donde saca esa velocidad de ventilador, la saca del ventilador de la grafica que le puse antedayer xDDD como va ala placa conectada xD

edit2: si acabo de quitar el ventilador chiquitito de la tarjeta grafica y se a quitado asi que los 6000 rpm es del ventilador de la grafica xD,

dime lo del programa plis y el +2.5 v esta ahora mismo a 1.90 v, 2.00v 2.13 v 1.75 v
20 respuestas