Ayuda problemitas xbox

Hola a todos, decir que tengo una consola xbox v 1.6 con chip y disco duro de 40 gigas, ademas tengo el cable de componentes (creo que chino australiano) de color verde transparante que me parece de bastante calidad, y bueno quiero cambiar el disco duro de la consola pero tengo unos pequeños inconvenientes que quiero resolver antes.

1) Problemas de resolución

Decir que hasta hace poco tenia la consola en una tv de tubo con entrada por componentes, pero ahora la tengo conectada a un led y desde la noche a la mañana no importa si la configuro por por el dash original o el xmbc no me reconoce las resoluciones altas, es decir la consola me dice que esta en el 720p pero el televisor me dice que son 480i (además se nota que estan a baja resolución) luego en juegos no tengo problema va a 480p y en los que lo permite a mas, los emuladores que lo permiten también me dejan configurarlo a 720 sin problema y se ve así, pero es volver el menú y regresar a 480i, y claro me gustaría tenerlo siempre en 720p como estuvo funcionando mucho tiempo.

2) Algunos juegos, específicamente, el dragon panzer orta no me funciona bien y aunque sale la imagen esta sale distorcionada y no se pude jugar, creo que tiene que ver con la configuración de la resolución, no se si es por la versión del juego o hay que hacer algo en especial.

3) Emulador de snes

Tengo el emulador snes xtras madbadedition (creo que se llama así) y todo estaba bien hasta que igual de un día al otro el emulador carga pero al poner un juego se pone la pantalla s en negro y no funciona obligándome a resetear la consola, decidí borrar el emu y poner una nueva versión pero me da el mismo problema.



Como quiero cambiar el disco de la consola he pensado en dar borrón y cuenta nueva y con esto no debería tener problemas, pero no quiero perder las partidas grabadas que tengo en la consola ya que tengo juegos como el shenmue 2 bastante avanzado y el burnout takedown y algunos mas bastante avanzados y no se si al copiar las particiones del disco duro anterior se reproduzcan los problemas en el nuevo.

Antes que nada agradezco cualquier comentario y ayuda

Atte,
Copia en el PC las carpeta UDATA y TDATA que se encuentran en la raíz de E, con eso ya tienes los saves
Lo del dash, que dash tienes normalmente, el XBMC?, despues te vas a encontrar que ciertos juegos, es especial algunos de sega o el voodoo vince, el fable, no soportan mas que 480i si tu xbox es v1.6, que es tu caso.
que la tenias conectada a una tele de tubo con entrada por componentes??
algo falla las teles de tubo no suelen tener esa entrada


Para que en el menu de MS (el verde) puedas seleccionar los 720p y demas ANTES la xbox tiene que estar en NTSC (se hace con enigmah), ya esta asi verdad???
(seguro que sí ya que dices que algunos juegos te van a 480p o mas, es porcomprobar..)

hal, no sabia lo del voodoo vince, tengo el original ntsc y en tiempos era de mis favoritos
yo juraria que lo jugué a 480p (y los graficos molan bastante),
lo de verse solo a 480i... solo ocurre con las xbox 1.6?
Conozco algun modelo de Philips que tenía entrada por componentes e incluso hdmi. Haberlos haylos, aunque no se vendieron demasiado.
sí y algunas de retroproyeccion (los antecesores de los cañones) que NO eran de HD
Pero en teles "caseras" que se vendian en españa era muy muy raro
yo solo lo vi en algunas americanas de gama muy alta y en las ultimisimas philips que salieron de tubo (las que iban a 100hz o 200 llevaban un procesador de imagen y valian un huevo y parte de otro)
durante un varios años curre haciendo presentaciones y me toco hacer mil conexiones en todo tipo de cacharros..

no tiene mayor importancia era solo por si chepoxx se estaba equivocando de cable (99% de posibilidades q no sea asi)
Muchas gracias por sus respuestas, y paso a realizar algunas aclaraciones

Yo vivo en Ecuador, y mi consola es ntsc de fabrica por eso no tengo problemas para poner la consola a 720.

Y sobre las tvs, todas o casi todas la televisiones del 2002 hasta el 2008 (aprox) que se vendian acá en calidad media y alta tenian entradas por componentes, la mia era una samsung de 29 pulgadas 3 entredas de video compuesto, una de super video y una por componentes, (entradas color verde, azul y rojo) el audio entraba por la entrada 2 de video estandar y listo. Esta televisión la compré en el 2004 y la tuve hasta diciembre de 2013, funcionando perfecta. Pero como digo no es la ùnica, mis padres tienen una 29 pulgadas sony comprada el mismo año y tiene las mismas entradas, eso si ambas funcionana solo hasta 480p.
5 respuestas