[AYUDA] Problemilla con la Bios

Buenaas, pues desde hace un par de meses tengo un problemilla no muy importante con la Bios de mi pc, explico:

Cuando enciendo el pc siempre intenta arrancar la unidad de CD aun teniendo la Bios configurarda para que arranque primero el hdd y ahi se queda, si reinicio haciendo CNTRL + ALT + SUPR entonces ya si que arranca el hdd directamente. Que puedo hacer?

Probe dejando la Bios como de fabrica con eso del jumper pero no he conseguido nada.

Esto me empezo a pasar desde que se me jodio el windows y probe con mil cd de arranque y algunos creo que se instalaban en la bios.. xDD

Gracias de antemano! [360º]
Qué placa tienes?
Eso del jumper es de hace años y años....

Asegurate de entrar en la BIOS y poner el orden correcto de las unidades cuando quieras que arranquen y luego asegurate de que sales grabando de la BIOS.

Para estar mas seguro, vuelve a entrar a la BIOS y mira que los cambios que hiciste están correctamente.

Si deshabilitando el arranque desde cd sigue sin irte, puedes ponerle como segundo orden, es decir, primero arranca con HD y luego con CD.
UZIEL-MADRID escribió:Qué placa tienes?
Eso del jumper es de hace años y años....

Asegurate de entrar en la BIOS y poner el orden correcto de las unidades cuando quieras que arranquen y luego asegurate de que sales grabando de la BIOS.

Para estar mas seguro, vuelve a entrar a la BIOS y mira que los cambios que hiciste están correctamente.

Si deshabilitando el arranque desde cd sigue sin irte, puedes ponerle como segundo orden, es decir, primero arranca con HD y luego con CD.

Si, de la Bios lo tengo todo correcto lo hice 10973598374593mil veces xD, tambien probe eso de desahabilitar la unidad de CD y nada sigue intentando bootear cd.
Gracias por tu ayuda.

Necesito ayudaaa!! :Ð
Que placa tienes?
Es muy raro, si tiene hasta 4 unidades de arranque, pon la última la del cd, y mira si intenta arrancar desde disquete o usb antes que del cd.

Perdona por la duda, pero, no tendrás un cd insertado en la unidad cuando intentas arrancar el ordenador no?, si es así, aunque tengas el Hd primero, al leer la unidad detecta el cd insertado e intenta arrancar desde él. si es de arranque te dirá si quieres arrancar desde el cd, si no lo es, despues de unos segundos intentando leer el cd, te arrancará desde el disco duro.
UZIEL-MADRID escribió:Que placa tienes?
Es muy raro, si tiene hasta 4 unidades de arranque, pon la última la del cd, y mira si intenta arrancar desde disquete o usb antes que del cd.

Perdona por la duda, pero, no tendrás un cd insertado en la unidad cuando intentas arrancar el ordenador no?, si es así, aunque tengas el Hd primero, al leer la unidad detecta el cd insertado e intenta arrancar desde él. si es de arranque te dirá si quieres arrancar desde el cd, si no lo es, despues de unos segundos intentando leer el cd, te arrancará desde el disco duro.

Falso.

Si no tienes la unidad de CD como unidad de arranque, no deberia comprobar si hay un CD dentro y si es o no de arranque.

Precisamente, eso solo pasa si la tienes como unidad de arranque, que primero lo comprueba, y si no detecta CD, o el que hay no es de arranque, salta a la siguiente unidad de arranque según el orden establecido en la bios.

¿Por que ocurre? ni idea, es raro de cojones. Sinceramente, algo falla en tu bios. Lo unico que se me ocurre, es un flasheo como dios manda, pero hay que tener encuenta los riesgos de todo flasheo
Yo se de alguna placa, que aparte de la bios, si pulsas algun F, por ejemplo F2 o F8, entra en un especie de menu bootloader, eso lo indica el post de la bios mientras arranca si es el caso.
UZIEL-MADRID escribió:Que placa tienes?

La placa no se cual es lo he mirado con el everest y este es el resultado:
Propiedades de la Placa Base y de la Bios:
      Identificación de la Placa Base                   02/10/2009-MCP73-6A61NFK1C-00
      Nombre de la Placa Base                           Desconocido

Propiedades de la BIOS:
      Tipo de BIOS                                      Award
      Tipo de BIOS Award                                Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
      Mensaje de BIOS Award                             MCP73M04 PBDIEGMB.P17 021009

No, no tengo ningun cd insertado. Si no reinicio el pc se queda todo el rato poniendo DISK-BOOT FAILURE o algo asi y no intenta arrancar el hdd ni nada.

juanjito escribió:Yo se de alguna placa, que aparte de la bios, si pulsas algun F, por ejemplo F2 o F8, entra en un especie de menu bootloader, eso lo indica el post de la bios mientras arranca si es el caso.

Si la mia hace eso pero lo tengo todo bien puesto. :S
Primero de todo actualiza la bios a la ultima versión que te proporcione el fabricante.

Puedes comprobar a resetear la bios. Si no te funciona con el jumper (eso es de hace años y años como dice el compañero y también de la placa más moderna que compres) puedes hacerlo quitando la pila de la placa base durante unos minutos (tienes que tenerlo desenchufado y con los condensadores de la fuente descargados de la luz para que funcione).

Si no te funciona ninguno de los dos métodos coméntalo.

¿Qué placa tienes? Te la han preguntado ya unas cuantas veces u no lo dices.
juanf escribió:Primero de todo actualiza la bios a la ultima versión que te proporcione el fabricante.

Puedes comprobar a resetear la bios. Si no te funciona con el jumper (eso es de hace años y años como dice el compañero y también de la placa más moderna que compres) puedes hacerlo quitando la pila de la placa base durante unos minutos (tienes que tenerlo desenchufado y con los condensadores de la fuente descargados de la luz para que funcione).

Si no te funciona ninguno de los dos métodos coméntalo.

¿Qué placa tienes? Te la han preguntado ya unas cuantas veces u no lo dices.

Si, si lo habia puesto mas arriba, es una FOXCONN MCP73-6A61NFK1C-00. Probare actualizando la bios si puedo y si no hace nada probare con eso de la pila.. pero los condensadores de la fuente cuanto tardan en descargarse? Esto empezo a pasarme porque instale programas en la bios creo..

Gracias a todos cuando haya probado estas 2 cosas comentare como va el problema :S

EDITO: Edito este mensaje ya que me he equivocado y he borrado el que abia escrito... :S
juanf escribió:
eldani19 escribió:Esto empezo a pasarme porque instale en la bios creo

¿A qué te refieres con eso?

Perdon me he expresado mal, te explico: un dia quise liberar espacio en el hdd con la opcion "Liberar espacio" en porpiedades del hdd, y se ve que me pregunto si queria indexar no se que archivos, yo desde mi ignorancia ps le di a que si, con lo que se ve que entonces comprimio varios archivos necesarios para el arranque de windows.
Cuando encendia el pc me salia un error que no me acuerdo cual era diciendo que no se encontraba un archivo me parece y windows no arrancaba ni con cd's de arranque de este ya que no detectaba ningun problema y probe con programas de reparacion de inicio que se instalaban en la misma bios me parece, a partir de entonces tengo este problema que siempre intenta arrancar cd la primera vez que enciendo el pc. A lo mejor porque deje alguna instalacion a media o no tengo ni idea...

Lo siento por el parrafote xD

(mensaje borrado)
Escribo para que contestes.
juanf escribió:

juanf escribió:Escribo para que contestes.

Gracias tio, es que sino no podia.. :S

Perdon me he expresado mal, te explico: un dia quise liberar espacio en el hdd con la opcion "Liberar espacio" en porpiedades del hdd, y se ve que me pregunto si queria indexar no se que archivos, yo desde mi ignorancia ps le di a que si, con lo que se ve que entonces comprimio varios archivos necesarios para el arranque de windows.
Cuando encendia el pc me salia un error que no me acuerdo cual era diciendo que no se encontraba un archivo me parece y windows no arrancaba ni con cd's de arranque de este ya que no detectaba ningun problema, entonces probe con programas de reparacion de inicio que se instalaban en la misma bios me parece, a partir de entonces tengo este problema que siempre intenta arrancar cd la primera vez que enciendo el pc. A lo mejor porque deje alguna instalacion a media o no tengo ni idea...

Lo siento por el parrafote xD

Esta noche dejare el pc desenchufado y sin la pila a ver que pasa...
Me extraña mucho lo de la bíos, que yo sepa no existen esos problemas.

Pero si es así reflaseala con la última versión del fabricante aunque sea la misma.
juanf escribió:Me extraña mucho lo de la bíos, que yo sepa no existen esos problemas.

Pero si es así reflaseala con la última versión del fabricante aunque sea la misma.

Las paginas de los fabricantes son una mierda y no se puede bajar nada... me mandan a otra pagina para que me baje un programa de pago rollo everest [uzi]
De momento probare con lo de la pila.. mañana cuento que tal. [burla3]
Intento reparar el arranque del guindos y se lo ha cargado aun más. Lo que le toca es formateo y reinstalación del windows desde cero.
Señorees! Creo que lo de quitar la pila me ha funcionado, he configurado el orden, he probadoa un par de veces y de momento ha iniciado bien sin quedarse eternamente intentando bootear la unidad de cd.

Al encender el pc la fecha y hora eran: las 23.04 del 31 de diciembre del 2007. La sincronizo con internet con el servidor "time.windows.com" y me pone que la hora se configuro correctamente pero se me queda igual... y no ay manera de que se me actualice automaticamente xDD

Muchas gracias juanf y a todos los demas! XD

Xanceda escribió:Intento reparar el arranque del guindos y se lo ha cargado aun más. Lo que le toca es formateo y reinstalación del windows desde cero.

Bueno el windows lo restaure hace tiempo ya.. mi pc de fabrica trae opciones recovery, tenia windows 7, de fabrica trajo windows vista y con el recovery deje el pc como de fabrica pero guardando todo lo del hdd y aun asi no funcionaba, use disco de arranque del vista y este si me funciono, despues de todo esto me guarde lo importante del hdd y formatee con el 7.
Me alegro que te funcione ya bien.

Para lo de la hora, prueba a sincronizar con hora.roa.es que es la oficial de españa.

[oki]
17 respuestas