Ayuda Problemas Física "Universidad"

Buenas

Yo estudio Biología, pero escogí de libre configuración la asignatura de "fisica del medioambiente y contaminación" porque se aprobaba con trabajos. El problema es que uno de ellos son una serie de ejerciciós y, como sólo dí física en primero, no se ni por donde cogerlos. Así que a ver si algién puede echarme un cable.

Aquí os dejo los enunciados.

1) Qué es mayor: Exponerse a 100 Roëntgen, recibir 5 radiografías de 130KV en 2 minutos, o absorber 80mSv/semana???
Supongo que será cálculos y demás, pero no se trasnformaciones ni nada similar

2)Un experimentador recibe 250 mRem/5dias y otro se hace una radiografía de 140KV. ¿Quién sufre más daño?

Así que a ver si alguien controla del tema y puede echarme un cable. Gracias de antemano

Salu2
No te hace falta saber mucha física para resolverlo. Es aplicar factores de conversión y listo. Busca un poco de información, que no es dificil.
No tengo ni idea de que unidades son esas, pero será pasarlas todas a la misma conociendo las equivalencias y listo.
Buenas

Voy poco a poco, (a mi ritmo, que pa esto soy un negado), con el segundo se hacer una parte pero no la transformación de los V para ponerlos en lo mismo. Sigo investigando a ver si se saca esto adelante

Esta parte es todo de radiobiologia, de radiaciones ionizantes, de funcionamientos de centrales nucleares... etc etc. Y yo tampoco había oido la mitad de esto hasta que me lo encontré en esta asignatura.

Salu2
esto deberia servirte, solo tienes que poner la cantidad y ya te salen las equivalencias

pero haciendo una regla de 3 tambien llegas al mismo sitio
Buenas

La verdad es que lo que no se encuentre en internet.... aunuque hay que saber buscarlo.

Muchas gracias a Teniente Dan por facilitar esa dirección, que para ponerle bien las transformaciones al "señor" (que según nos ha contado en clase está el mínimo tiempo posible en la cocina porque sus azulejos emiten más radiación qe el límite permitido a una central nuclear) están muy bien.

Mañana continuaré con la otr parte del proyecto.

Salu2
5 respuestas