"AYUDA" Problemas en Emuladores con OpenGL

Hace unos días me di cuenta que al intentar seleccionar OpenGL tanto en el emulador gamecube/Wii, ps2 y ps3 no me deja.
Por ejemplo en el emulador de ps3 si pongo OpenGL no me deja seleccionar la gráfica 1060, en el emulador de ps2 lo mismo si pongo OpenGL no me deja cambiar la resolución ni usar la gráfica y lo mismo en dolphin.

Desistae driver de nvidia con ddu e instale los últimos, pero el problema persiste. Solo se me ocurre formatear el pc xk no creo que sea cosa de la gráfica.

A alguien Le ha pasado y encontro la solución?
Odioregistrarme
MegaAdicto!!!
763 mensajes
desde ene 2013
Editado 1 vez. Última: 20/01/2019 - 21:17:33 por Odioregistrarme.
Asumo que tienes 2 tarjetas gráficas, una NVidia y una Intel integrada y te interesa usar solo la 1ª, más potente.

Aunque Direct3D permite elegir qué GPU usar, OpenGL no da esa opción y escoge la GPU por defecto (probablemente la intel), pero puedes obligarle a usar la tarjeta Nvidia desde el panel de control de Nvidia.

Haz click derecho sobre el icono o ejecutable del emulador ->Ejecutar como procesador gráfico... -> Cambiar procesador gráfico predeterminado.

En la nueva ventana debería aparecer el nombre del emulador (si no, pulsa en el botón Agregar... y escoge el EXE del programa).

En la sección 2. seleccionar el procesador de gráficos preferido para este programa escoge tu tarjeta Nvidia y después al botón Aplicar.

Si no te importa que tu PC consuma mas electricidad, puedes obligar a todos los programas a usar la tarjeta de Nvidia en la pestaña Configuración global de esa misma ventana

PD: Ya que estás ahí, puedes activar una opción para mejorar el rendimiento de juegos y emuladores... En la opción Modo de control de energía escoge Máximo rendimiento preferido.
@Odioregistrarme después lo pruebo y te comento, muchas gracias por tu comentario.