[Ayuda] Problemas con VC y uLoader...

Saludos,

Tengo el siguiente problema, y me gustaría mucho saber que opinan al respecto:

Instalé debidamente los cIOS (d2x y Hermes) y procedí a instalar el uLoader. Luego de esto, metí en la misma tarjeta SD los archivos .wad de mis juegos de VC y me puse a cargarlos con el uLoader.

En seguida, el programa reconoció los archivos .wad que tenía en la SD correspondiente a los juegos de VC e inició la carga. Como eran muchos, el programa se iba tomando su buen rato, así que apagué la pantalla del TV y me fui a comer algo XD...

Al regresar, prendo la pantalla y me aparece la pantalla de carga del uLoader con el siguiente mensaje:
ERROR: USB Device Disconnect (try unplug/plug). Press <2> for DVD mode. Maybe you need plug the device on USB port 0.

Ahora, cuando introduzco nuevamente mi tarjeta SD vuelve y me sale dicho mensaje:
ERROR: USB Device Disconnect (try unplug/plug). Press <2> for DVD mode. Maybe you need plug the device on USB port 0.

Es la misma SD donde tengo el uLoader y ahí cree las carpetas "NAND" e "INSTALL" (en esa última fue que puse los archivos .wad)

¿Qué hago? :'(

Mil gracias por su ayuda.
Se recomienda instalar los juegos .wad de 2 en 2 en esa aplicación. Con eso te digo todo... [sonrisa]
Así que debí haberlos subido de dos en dos...?

:-?

Lo digo por cuanto efectivamente se crearon un montón de carpetas (ticket, title y la otra que no recuerdo...) dentro de la SD, asumo que por todos los archivos .wad que estaban previamente allí.

Entonces que debo hacer ahora para que funcionen? ¿Borro las carpetas y reinstalo de dos en dos? ¿Hay alguna forma de hacer que funcione uLoader?

Gracias.
Mi consejo es que lo hagas desde cero otra vez. Para ello elimina todas las carpetas que tengas dentro de "nand" y vuelve a poner los wads que quieras en "install". Pero de 2 en 2. Es un proceso pesado, pero asi te aseguras que vaya bien.

Metes 2 .wad en "install". Abres Uloader, se te instalan esos 2 juegos. Apagas la Wii. Metes SD en ordenador. Metes otros 2 .wad en "install"...

Ojo, que una vez instalado el .wad, se elimina ese archivo de la sd. Ya que se crean esas carpetas que dices en la carpeta "nand".

Es posible que te haya fallado el proceso por otros requisitos... Mira el punto 11 de este enlace. Son más cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de instalar .wads co Uloader.
https://www.elotrolado.net/wiki/ULoader

Para realizar la instalación de juegos de WiiWare y Virtual Console siga las siguiente instrucciones:

Los juegos deberán ser instalados desde uLoader colocando sus correspondientes archivos WAD en la ruta sd:/nand/install o usb:/nand/install

La unidad deberá encontrarse en formato FAT32 preferentemente a 32k por cluster (16k como mínimo recomendado).

En caso de usar tarjeta SD, preferentemente no deberán utilizarse tarjetas SDHC pues podrían presentar algunos problemas de incompatibilidad.

El instalador de archivos WAD iniciará automáticamente al ejecutar uLoader tras detectar archivos WAD en las rutas indicadas, al finalizar los juegos instalados aparecerán en el apartado FAT de la interfaz principal.

Consideraciones importantes

A diferencia de Triiforce, no es necesario copiar ningún contenido de la NAND de la consola al directorio nand de la tarjeta SD o dispositivo de almacenamiento USB.

Los juegos de WiiWare y Virtual Console se instalarán de manera predeterminada en el directorio nand de la tarjeta SD o USB.

Cuide que los nombres de los archivo WAD no sean muy largos (Preferentemente menores a 60 caracteres)

Los archivos WAD serán eliminados de la carpeta Install tras finalizar satisfactoriamente su instalación.

No es posible instalar títulos de WiiWare o Virtual Console desde la PC ya que la instalación que realiza uLoader difiere de la que realizan otra aplicaciones, por ejemplo, utilidades como ShowMyWads.

Se soportan dos tipos de WAD para instalación, títulos de WiiWare y Virtual Console (Se instalan en X:/title/00010001) y DLC (se instalan en X:/title/00010005)

Procure no instalar muchos archivos WAD a la vez, pues el tiempo que toma desencriptarlos y copiarlos al dispositivo puede demorar.

Si un WAD de WiiWare o Virtual Console tiene contenido truncado, aunque se instale el título en el dispositivo, podría no funcionar a no ser que el contenido faltante se encuentre instalado previamente. La rutina de instalación de WADs de uLoader es mas permisiva con los DLC cuando los títulos estén incompletos.

Procure instalar los juegos más recientes de WiiWare y Virtual Console antes que los títulos con mayor antigüedad para contar desde el principio con la versión más reciente del contenido compartido, ya que cada vez que se instala un WAD uLoader toma la versión mas reciente del contenido compartido para fijarlo como privado.

Si ha instalado primero títulos con mayor antigüedad y posteriormente títulos recientes, utilizando el botón "Force Content Update" es posible forzar la actualización de contenido antiguo por el contenido compartido más reciente que ha sido instalado.

Cuando se instale un nuevo título, uLoader comprobará automáticamente el contenido para actualizar la lista de contenido compartido, si fuese necesario (en x:/nand/shared).

A través de uLoader no es posible exportar las partidas de juegos de WiiWare y Virtual Console que se encuentren en la NAND de la consola. Sin embargo, si tiene una partida sin encriptar (no en formato BIN) que se haya obtenido con FTPii, SaveGame Manager, FSToolBox, Triiforce o alguna otra aplicación, puede usarla en uLoader copiando los contenidos de la partida al directorio DATA del título en cuestión (X:/nand/Title/00010001/XXXXXXXX/Data).
Será mejor si paso los .wad a una USB?
Ricardo_D escribió:Será mejor si paso los .wad a una USB?
Puedes probar a hacerlo desde el USB. Ya que si usas una SDHC y no una SD,puedes tener problemas...

Aunque debes tener en cuenta lo de copiar de 2 en 2 los juegos.

Si lo dice tan claro será para evitar eso que te ha pasado. Incluyendo lo de que no tengan nombres tan largos los archivos, lo de instalar primero los juegos publicados más tarde en la tienda...

Una vez los hayas instalado, puede que alguno no te vaya bien... te pasas por aqui y miras si es compatible. En caso de serlo, quizás tienes que ejecutarlo con otro CIOS:

https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console
Fungusol escribió:Se recomienda instalar los juegos .wad de 2 en 2 en esa aplicación. Con eso te digo todo... [sonrisa]


No exactamente, lo que se recomienda al menos cuando yo la usé era instalar los wads por orden cronológico en su aparición en la wiiware. O sea, primero los viejos y luego los nuevos, lo que no recuerdo es si había alguna posibilidad de ordenarlos en la SD o disco duro (cambiando los nombres de los archivos con numeros por ejemplo) para que la instalación fuera así o si había que ir metiendo y borrando wads de la SD.

En cualquier caso, yo instalé de golpe sin cumplir con esta norma unos 60 o más juegos y no me dio ningún problema.
@Calculinho , lo de instalar de dos en dos lo lei al propio Hermes en el hilo de la aplicacion. O eso creo recordar. Esto pone en el hilo de la aplicacion:

Procure no instalar muchos archivos WAD a la vez, pues el tiempo que toma desencriptarlos y copiarlos al dispositivo puede demorar


Y dice tambien que primero se instalan los juegos más modernos y despues los mas antiguos. Por el asunto de que algunos juegos comparten archivos.

Procure instalar los juegos más recientes de WiiWare y Virtual Console antes que los títulos con mayor antigüedad para contar desde el principio con la versión más reciente del contenido compartido, ya que cada vez que se instala un WAD uLoader toma la versión mas reciente del contenido compartido para fijarlo como privado.
Fungusol escribió:@Calculinho , lo de instalar de dos en dos lo lei al propio Hermes en el hilo de la aplicacion. O eso creo recordar. Esto pone en el hilo de la aplicacion:

Procure no instalar muchos archivos WAD a la vez, pues el tiempo que toma desencriptarlos y copiarlos al dispositivo puede demorar


Y dice tambien que primero se instalan los juegos más modernos y despues los mas antiguos. Por el asunto de que algunos juegos comparten archivos.

Procure instalar los juegos más recientes de WiiWare y Virtual Console antes que los títulos con mayor antigüedad para contar desde el principio con la versión más reciente del contenido compartido, ya que cada vez que se instala un WAD uLoader toma la versión mas reciente del contenido compartido para fijarlo como privado.


Vale, entonces me falló la memoria con lo de más viejos a más nuevos, pero vamos que yo fue la única norma que seguí. Lo de 2 en 2 es la primera vez que lo leo.
@Calculinho Ahora que caigo, antes de leer la wiki de esta web sobre Uloader, leí en otro sitio sobre el procedimiento a seguir.

Pero no recuerdo donde [+risas]
Señores, muchas gracias por sus consejos.

Los puse en práctica, y todo sigue saliendo mal :(

Ahora usé una memoria USB (o pendrive, como le llamen) de 4 GB en formato FAT32, hice las carpetas que dicen los tutoriales (nand > install) y puse los archivos .wad en "install". Me aseguré de poner pocos juegos, y de los mas recientes (al final, me decanté por probar solamente con "Shadow of the Ninja" para NES) para que no hubieran problemas.

Abrí el uLoader desde el HomeBrew Channel, y empezó a cargar los .wad...

Hasta ahí todo iba bien, y luego me dijo que no encuentra la partición WBFS. Me pide formatear mi USB a WBFS (y por supuesto, borra todas las carpetas que había en su interior), luego de lo cual me dice "NO GAME FOUND".

¿Qué hago?

Cada vez salen mas cosas raras... y eso que el tutorial decía que era facilísimo :'(
10 respuestas