[Ayuda] Problemas con lector Blu-ray

Hola EOLs!

Recientemente adquirí un ordenador por piezas. Todo funciona a la perfección, salvo el lector de Blu-ray, el cual aparece en "Equipo" como si tuviera un CD de audio dentro. Si introduces un CD/DVD no lo reconoce a la primera, tienes que volver a sacarlo y volverlo a meter.
En la página donde adquirí el ordenador me recomendaron actualizar la BIOS, reinstalar el SO y actualizar los drivers del ordenador. Ya he realizado todos estos cambios (he cambiado el SO y todo), pero me sigue ocurriendo lo mismo.
Probé enchufando el lector en el pc de un amigo y a él le aparecía normal, así que deduzco que es un problema de mi ordenador.

¿Alguna solución?

Gracias!
¿Has probado conectándolo a otro puerto sata a otra controladora sata del pc?
Voy a ver si puedo cambiarlo (mis conocimientos de informática son limitados, pero lo intentaré). Ahora comento con lo que sea
¿Qué placa base tienes? Las placas actuales suelen llevar dos controladoras sata, una Intel o amd y otra de terceros, marverll, jmicron etc. Si el lector funciona bien en otro pc probablemente tenga algún conflicto con la controladora de tu pc. Yo probaría primero a actualizar los drives a la untima versión (ya lo has hecho) o probar con la otra controladora.
Mi placa base es una ASROCK X79 Extreme 4
Viendo la descripción de tu placa, trae la controladora Intel y una ASMedia ASM1042.
He vuelto a conectar el cable del lector a otro de los SATA2 y sigue apareciendo lo mismo, como si hubiera un CD de audio dentro del lector.

¿Alguna solución?
6 respuestas