¡AYUDA! Problemas al jugar con SNES: Parpadeo en negro constantemente

¡Hola a todos!

Abro este hilo porque estoy teniendo problemas con mi consola Super Nintendo PAL, he mirado por todas partes ya pero no encuentro solución concreta. En realidad me ocurre con 2 consolas SNES diferentes (una 1chip con mod de región y hz y otra sin ningún mod), por lo que descarto que sea de la propia consola.

El tema es que al conectarla a un televisor LCD mediante cable Euroconector RGB, tengo parpadeos y cortes de imagen durante 1-2 segundos (el sonido sigue emitiendose) de forma aleatoria. Puede ocurrir cada pocos segundos o estar un buen rato sin ocurrir y luego comenzar a parpadear de nuevo y esto pasa con cualquier juego, lo que hace imposible jugar a nada sin acabar perdiendo la paciencia.

En el caso de la consola que tengo con mod, cuando la pongo en modo a 60hz no me ocurre nunca, por lo que parece que pueden ir por ahí los tiros. Esto soluciona el problema en la SNES con mod pero no puedo usar la otra y esto me mosquea...

He probado 3 cables RGB: uno chino de Aliexpress de 4€ de muy mala calidad, uno de Retrocables de 9,99€ Lumasync y el cable RGB oficial para Super Nintendo que se lanzó en Francia y que conseguí por eBay recientemente. Los cortes se repiten con los 3 cables. No existen cortes con el cable AV de vídeo compuesto.

Ya se que el problema se resuelve jugando en CRT, tengo un 14 pulgadas en el despacho pero quiero poder jugar a mis consolas en el salón de casa, con mi hija, y verlo todo de la mejor forma posible en la tv grande del salón así que, por favor, no me dejéis mensajes "talibanes" tipo "es que tienes que jugar en el CRT" jajaja

Es un problema que no se como resolver tras buscar información por todas partes. En los manuales de la TV no veo información que me pueda dar alguna pista ( Modelo LG 49UF7707) y no se si comprando un OSSC podría solucionarse.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Un saludo.
Creo que había problemas con algunas tvs LCD más modernas, que no cogen bien la resolución tan baja y que la solución es la que dices (jugar en CRT) o mirar otra tele compatible, los problemas vienen sobretodo con consolas con mod también.
@Solid_Snake_II Ese error me lo da a mi con los VHS, es un error de "imagen fuera de rango", tu tv no soporta resoluciones tan bajas. Soluciones:
Crt o Reescalador
Pilla un OSSC y arreando, tengas la LCD que tengas, lo verás todo de la mejor forma posible.
Gracias por vuestras respuestas @stormlod @Yaripon @Dio_Brand

La opción OSSC la tengo presente y quiero pillar uno en breve, precisamente lo que me echaba para atrás era gastarme el dinero y seguir con el problema, aunque imagino que al reescalar ya no tendría esos problemas de resolución en la tv quiero pensar.

El caso es que no me ocurre con Master System II o Mega Drive en la misma tv, funcionan bien (Hombre, la MS2 a través de RF se ve como el culo como es lógico, pero es la que menos uso).

Por lo que he leido y por lo que me comentáis tiene toda la pinta de que es eso: la tv no admite una resolución tan baja. A final de mes hay descuentos en cierta tienda online china en la que tengo el OSSC fichado, así que echaré un vistazo.

¡Gracias de nuevo!
@Solid_Snake_II es posible también con el OSSC tengas el mismo problema. El motivo creo que es porque la SNES de serie no tiene 50hz y 60hz exactos sino que tiene una pequeñísima variación. En las tv crt no hay problemas pero en teles modernas hay algunas que si no le das la señal exacta da problemas. Tienes dos 3 opciones:

- jugar en otra tv lcd que lo soporte

-comprar el framemeister que saca los hz exactos a costa de un pequeño lag.

-cambiar creo el cristal de cuarzo de la SNES para poner los hz exactos.

Ya lo estudias, preguntas, compruebas y decides.
medinarafa1 escribió:@Solid_Snake_II es posible también con el OSSC tengas el mismo problema. El motivo creo que es porque la SNES de serie no tiene 50hz y 60hz exactos sino que tiene una pequeñísima variación. En las tv crt no hay problemas pero en teles modernas hay algunas que si no le das la señal exacta da problemas. Tienes dos 3 opciones:

- jugar en otra tv lcd que lo soporte

-comprar el framemeister que saca los hz exactos a costa de un pequeño lag.

-cambiar creo el cristal de cuarzo de la SNES para poner los hz exactos.

Ya lo estudias, preguntas, compruebas y decides.


Pues me informaré sobre lo que dices, muchas gracias por tu respuesta
Solid_Snake_II escribió:
medinarafa1 escribió:@Solid_Snake_II es posible también con el OSSC tengas el mismo problema. El motivo creo que es porque la SNES de serie no tiene 50hz y 60hz exactos sino que tiene una pequeñísima variación. En las tv crt no hay problemas pero en teles modernas hay algunas que si no le das la señal exacta da problemas. Tienes dos 3 opciones:

- jugar en otra tv lcd que lo soporte

-comprar el framemeister que saca los hz exactos a costa de un pequeño lag.

-cambiar creo el cristal de cuarzo de la SNES para poner los hz exactos.

Ya lo estudias, preguntas, compruebas y decides.


Pues me informaré sobre lo que dices, muchas gracias por tu respuesta


Un reescalador de esos de mierda chinacos ya te debería resolver, no deberías necesitar una gran industria para que te deje de dar el error. La calidad será horrible, pero no me voy a poner de pesadito con tema crt XD.
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:
medinarafa1 escribió:@Solid_Snake_II es posible también con el OSSC tengas el mismo problema. El motivo creo que es porque la SNES de serie no tiene 50hz y 60hz exactos sino que tiene una pequeñísima variación. En las tv crt no hay problemas pero en teles modernas hay algunas que si no le das la señal exacta da problemas. Tienes dos 3 opciones:

- jugar en otra tv lcd que lo soporte

-comprar el framemeister que saca los hz exactos a costa de un pequeño lag.

-cambiar creo el cristal de cuarzo de la SNES para poner los hz exactos.

Ya lo estudias, preguntas, compruebas y decides.


Pues me informaré sobre lo que dices, muchas gracias por tu respuesta


Un reescalador de esos de mierda chinacos ya te debería resolver, no deberías necesitar una gran industria para que te deje de dar el error. La calidad será horrible, pero no me voy a poner de pesadito con tema crt XD.


Jejeje como te digo el CRT lo tengo, pero quiero también jugar en el lcd.
Con reescalador chinoso te refieres también a los OSSC que tan “de moda” están últimamente?
Solid_Snake_II escribió:
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:
Pues me informaré sobre lo que dices, muchas gracias por tu respuesta


Un reescalador de esos de mierda chinacos ya te debería resolver, no deberías necesitar una gran industria para que te deje de dar el error. La calidad será horrible, pero no me voy a poner de pesadito con tema crt XD.


Jejeje como te digo el CRT lo tengo, pero quiero también jugar en el lcd.
Con reescalador chinoso te refieres también a los OSSC que tan “de moda” están últimamente?


No, me refiero a uno de los que venden a 20-25€ en aliexpress de resultado "aceptable".
Para tener en la tele grande del salón, yo tiraría por la SNES mini.
Dene escribió:Para tener en la tele grande del salón, yo tiraría por la SNES mini.


Es que tengo las versiones originales y prefiero jugar ahí, aunque está claro que las Mini están pensadas para esta generación de tvs
Solid_Snake_II escribió:
Dene escribió:Para tener en la tele grande del salón, yo tiraría por la SNES mini.


Es que tengo las versiones originales y prefiero jugar ahí, aunque está claro que las Mini están pensadas para esta generación de tvs


Si nos vamos a las minis, pues entonces yo también la recomendaría. Yo la tengo, y juego con la original porque puedo, porque tengo el Crt y toda la pesca, pero la verdad la mini snes es un producto bastante cuidado, imput lag prácticamente inexistente y consigues una calidad de imagen buena con "enchufar y listo". De hecho la compré por terror a que algún día desaparezcan los Crt y sólo pueda jugar a la snes en pantalla plana XD. Eso sí, la raspberry, que también la tengo, tiene un imput lag superior en Snes a la snes mini "de serie ", si es sólo para snes no te recomendaría esa opción. Para pantalla plana lo más práctico y barato es usar un trasto que emule bien, la consola original está pensada para lo que está pensada, y si quieres un resultado decente en pantalla plana con la original vas a tener que apoquinar sobre 100€ aprox. Si quieres algo sólo aceptable, como te dije, reescalador de aliexpress de 25€ y a tirar.
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:
Dene escribió:Para tener en la tele grande del salón, yo tiraría por la SNES mini.


Es que tengo las versiones originales y prefiero jugar ahí, aunque está claro que las Mini están pensadas para esta generación de tvs


Si nos vamos a las minis, pues entonces yo también la recomendaría. Yo la tengo, y juego con la original porque puedo, porque tengo el Crt y toda la pesca, pero la verdad la mini snes es un producto bastante cuidado, imput lag prácticamente inexistente y consigues una calidad de imagen buena con "enchufar y listo". De hecho la compré por terror a que algún día desaparezcan los Crt y sólo pueda jugar a la snes en pantalla plana XD. Eso sí, la raspberry, que también la tengo, tiene un imput lag superior en Snes a la snes mini "de serie ", si es sólo para snes no te recomendaría esa opción. Para pantalla plana lo más práctico y barato es usar un trasto que emule bien, la consola original está pensada para lo que está pensada, y si quieres un resultado decente en pantalla plana con la original vas a tener que apoquinar sobre 100€ aprox. Si quieres algo sólo aceptable, como te dije, reescalador de aliexpress de 25€ y a tirar.

Cierto, muchas gracias a todos por vuestros consejos!
13 respuestas