ayuda problema ram

Hola yo tengo dos módulos ram a 3200mhz el problema es que en la placa base que tengo,una Gigabyte B450M DS3H.
La placa me pone de velocidad base la memoria ram a 2133mhz y cuando activo el perfil XMP para que funcione a 3200mhz me crashea cuando entro a algún juego.
Alguna solución para poder aprovechar bien la velocidad de la ram?
@MajinRulas

Deberías de ver si esos módulos aparecen en el QVL de la placa.
Actualiza la BIOS a la última versión estable si no lo has hecho ya.
Prueba a poner los valores manualmente.
@emiliojrc
y como podría configurar manualmente estuve mirando por la bios y no encontré forma
MajinRulas escribió:@emiliojrc
y como podría configurar manualmente estuve mirando por la bios y no encontré forma

Lo primero sería mirar con algún programa como CPUz o HWInfo cuáles son los timmings y latencias de los módulos que tienes a 3200, los anotas en un papel y luego una vez en BIOS debe de haber un apartado donde se configura la ram.

Mi placa es MSI por lo que no es igual que la tuya pero por lo general tienes que acceder a un modo avanzado o OC dónde te da acceso para cambiar todos los ajustes tanto de CPU como de Dram.

A ver si alguien con placa gigabyte se pasa y te confirma.
Si no, por Youtube seguro que hay vídeos donde poder configurar la ram manualmente en placas gigabyte.
MajinRulas escribió:@emiliojrc

Solo con buscar en YT tienes una explicación sencilla. Mira desde el minuto 4 más o menos.
Si no recuerdo mal, las CPUs Ryzen tenian problemas de compatibilidad con muchas memorias RAM. De hecho, algunos fabricantes sacaron versiones especificas para AMD de sus memorias RAM.
Es posible que tu problema tenga algo que ver con esto.
5 respuestas