[Ayuda] Problema para pasar juegos a un dispositivo USB

Pues he intentado meter los juegos por el USB con USButil para jugarlos en opl y me arroja error, luego los monte en una unidad virtual y sale error [buuuaaaa] igual, el USB esta en fat32 y es de 32Gb, alguien sabe alguna forma de pasarlos en un USB o con que programa y si no es mucha molestia si me lo pueden explicar :-?
Martinoly 1217 escribió:Pues he intentado meter los juegos por el USB con USButil para jugarlos en opl y me arroja error, luego los monte en una unidad virtual y sale error [buuuaaaa] igual, el USB esta en fat32 y es de 32Gb, alguien sabe alguna forma de pasarlos en un USB o con que programa y si no es mucha molestia si me lo pueden explicar :-?


Prueba a crear la imagen con el USBExtreme y comentas a ver que tal, el USBExtreme es muy intuitivo y sencillo de utilizar

Saludos
Son los mismos pasos que el USB util?? Y puedo poner varios juegos en un solo usb?? Y otra mas tengo que desfragmentar?? @MrKARATEKYUKEN
Martinoly 1217 escribió:Son los mismos pasos que el USB util?? Y puedo poner varios juegos en un solo usb?? Y otra mas tengo que desfragmentar?? @MrKARATEKYUKEN


Se podría decir que es lo mismo, aunque el USBExtreme solo crea las imágenes en formato ul.cfg y para poder crearlas necesitas o bien meter el juego en el lector del PC o bien montar la imagen del juego en una unidad virtual

Puedes tener varios juegos en el mismo USB, para ello deberás consevar el archivo ul.cfg que crea el programa en el PC con el primer juego en el que vayas a crear la imagen

Para crear la imagen deberás seleccionar la unidad donde tengas metido el juego o la unidad virtual en donde lo has montado, después en la unidad de destino seleccionas la del HDD de tu PC y que normalmente suele ser C, una vez acabes copias y pegas todos los archivos en la raíz del PEN y listo, después si quieres puedes borrar los archivos del juego que se han creado en la raíz del disco duro del PC en C, excepto el que tiene el nombre de ul.cfg que ahí donde se guarda el listado de juegos y cada vez que creas una imagen nueva se irán añadiendo al listado (ul.cfg)

El PEN tiene que estár desfragmentado para poder jugar a los juegos

Saludos
Para agrergarlos tengo que cargar el ul.cfg como en el usbutil, y cada cuando tengo que desfragmentar,
Martinoly 1217 escribió:Para agrergarlos tengo que cargar el ul.cfg como en el usbutil, y cada cuando tengo que desfragmentar,


No, el USBExtreme te carga automáticamente el listado de juegos que tienes una vez abres el programa siempre y cuando conserves el archivo ul.cfg en la raíz de C que es donde se crean las imágenes

El PEN lo tienes que desfragmentar cuando haga falta, vamos, cuando esté fragmentado, ten en cuenta que contra más juegos vayas instanlado y mas espacio libre te vayas comiendo, es más probable que el PEN se fragmente, con lo que tendrás que desfragmentarlo de nuevo para que los juegos funcionen

Saludos
Si te da error al montar la imagen en una unidad virtual, esa imagen esta mal.

Muchas de las isos que rulan por internet están mal.
He montado tres imágenes en una unidad virtual y los he convertido con el USB útil y los a corrido mi ps2 sin problemas sólo dos dudas convertí un juego pero al correrlo sale en blanco y negro, a que se debe o como lo puedo solucionar? Y cual es un buen programa para desfragmentar?
Martinoly 1217 escribió:He montado tres imágenes en una unidad virtual y los he convertido con el USB útil y los a corrido mi ps2 sin problemas sólo dos dudas convertí un juego pero al correrlo sale en blanco y negro, a que se debe o como lo puedo solucionar? Y cual es un buen programa para desfragmentar?


Uno de los motivos por el cual se ven los juegos en blanco y negro es cuando pones un juego NTSC en una consola PAL y utilizas el cable RCA que venía con la consola, para que se vean en color debes de utilizar un cable RGB, también pudes probar el juego en otra TV si tienes o con otro cable a ver si hay suerte

Para desfragmentar el PEN puedes usar el AusLogics Disk Defragmenter, lo puedes encontrar en la primera página del Hilo OPL en la guía de usuario oficial

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Métete en la guía de usuario oficial de ese mismo Hilo, pestaña USB, Formato e Instalación y abajo del todo lo encontrarás

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Uno de los motivos por el cual se ven los juegos en blanco y negro es cuando pones un juego NTSC en una consola PAL y utilizas el cable RCA que venía con la consola, para que se vean en color debes de utilizar un cable RGB, también pudes probar el juego en otra TV si tienes o con otro cable a ver si hay suerte

Para desfragmentar el PEN puedes usar el AusLogics Disk Defragmenter, lo puedes encontrar en la primera página del Hilo OPL en la guía de usuario oficial

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Métete en la guía de usuario oficial de ese mismo Hilo, pestaña USB, Formato e Instalación y abajo del todo lo encontrarás

Saludos


Mi play es NTSC pero Configure el GSM en forzar el modo NTSC y al poner el juego que quedaba en blanco y negro lo cargo con color y se ve bien pero una pregunta, podría parchar un ISO para configurar la pantalla en NTSC o PAL y luego pasarlo con el usbutil?
Martinoly 1217 escribió:
Mi play es NTSC pero Configure el GSM en forzar el modo NTSC y al poner el juego que quedaba en blanco y negro lo cargo con color y se ve bien pero una pregunta, podría parchar un ISO para configurar la pantalla en NTSC o PAL y luego pasarlo con el usbutil?


¿Esto te pasa con todos los juegos PAL que no tienen selector de HZ o solo con ese en cuestión?

Como poder puedes, lo que no sé si el resultado será el que esperas, pruébalo si quieres y comenta a ver que tal

También puedes probar en el GSM a poner los juegos en PAL 60 HZ en vez de forzarlos a NTSC

Y si tienes el chip MATRIX instalado también puedes mirar las opciones que tiene en el menú del chip, creo que había una opción para eso mismo

Saludos
con virtualclonedrive puedes montar unidades virtuales y cualquier imagen la montas y con usbutil seleccionas como cd original y se lo come.
Sólo con los PAL igual con otro que tiene selector sale blanco y negro cuando seleccionó NTSC es cuando queda normal, forcé con el GSM y funcionan bien pero para los NTSC fallan por eso tengo que cambiarlo a cada rato, probare las opciones del chip matrix
12 respuestas