[Ayuda] Problema lectura copias de seguridad DVD (lee DVD original y CD copia seguridad)

Buenos días a todos.

Tras un tiempo sin utilizar la ps2 (unos seis meses) me propuse probarla de nuevo. Anteriormente veía como a la consola le costaba cada vez más cargar la copia de seguridad de mis dvd (aunque cargaba perfectamente dvd originales y copias de seguridad formato cd-rom), pero pasado unos intentos por fin conseguía que lo leyera (si bien con el tiempo cada vez le iba mas costando mas y mas). Sin embargo esta vez nanai de la china. Ya me puedo pasar una hora que nada.

Lo extraño viene porque la copia de seguridad de juegos en formato cd-rom y los juegos originales de ps2 (que son formato dvd) los carga sin ningún problema. Al abrir la consola veo como el cargado normal de dvd originales y cd no tiene ningún problema. Sin embargo, cuando intenta cargar las copias de seguridad de dvd hace el amago de funcionar (desaparece la pantalla del navegador de ps2) pero acto seguido el dvd deja de girar (como si se diera cuenta de que el dvd no es originales) y me dirige a la pantalla de "el disco que ha insertado no es un formato playstation 2".

He limpiado la lente y no ha sucedido absolutamente nada ni para bien ni para mal. Sigue todo como antes.

La ps2 fat llevará chipeada probablemente desde el año 2003.

Alguna solución que se os ocurra?

Muchísimas gracias!
Igual tienes que tocar el potenciometro de la lente y darle 'potencia'
1 respuesta