[AYUDA] Problema IDE/RAID en Placa Gigabyte GA-8i915P Duo

Bueno, esta placa consta de 3 conectores IDE, uno ROJO separado de los otros 2 VERDES que están juntos. Quiero conectar 2 Discos duros el cual uno tiene WinXP y otro simplemente almacén. También quiero conectar 1 o 2 Lectores de DVD.

El problema viene cuando conecto los dispositivos, ya que en la primera pantalla al encender el PC se ve claramente que detecta las 4 unidades, PERO al entrar en la Bios o justo en la pantalla siguiente, NO DETECTA NADA... y así es imposible usar ningun CD para formatear e instalar XP de nuevo o acceder a los Discos Duros...

Así que empezé a probar combinaciones y más y más pero jamás me ha dado un resultado satisfactorio, ya que o bien detectaba el lector de DVD pero no los HD... o bien detecta el HD pero no los DVD... etc... un caos en toda regla.

En una de las combinaciones, en la cual en la primera pantalla del arranque detectaba las CUATRO unidades, a la siguiente pantalla se quedaba bloqueado mostrando esto (notese que dice algo de raid y que solo detecta 2 unidades...)

http://s3.subirimagenes.com/fotos/25478 ... 009063.jpg

Pues eso... que necesito ayuda para montar el PC... ya no sabemos que hacer... u.u
¿Has probador conectar los HDD en los verdes y los lectores en el rojo? En la página de Gigabyte pone esto:

# 1 x UltraDMA 100/66 IDE
# 2 x UltraDMA 133 IDE (For HDDs only)
joseag escribió:¿Has probador conectar los HDD en los verdes y los lectores en el rojo? En la página de Gigabyte pone esto:

# 1 x UltraDMA 100/66 IDE
# 2 x UltraDMA 133 IDE (For HDDs only)

Muchas gracias por responder.

Hemos probado esa combinación y efectivamente reconoce en la BIOS en el UltraDMA 100/66 IDE 1 Lector y 1 DiscoDuro, pero del resto de IDE (los 2 verdes) NI RASTRO.

Hemos intentado ya que reconocía esas 2 unidades por lo menos instalar WinXP, pero salta pantallazo azul al cargar los datos de la instalación, por lo que sospechamos que el Disco Duro tiene algun sector dañado (a tirar del partition magic o similar.... digo yo..)

Aún así, seguimos sin poder hacer funcionar los 2 verdes (UltraDMA 133 IDE).

Muchas gracias por aportarnos este dato, ya que en nuestras pruebas pusimos en algunas combinaciones los lectores en los verdes.

A la espera de alguna sugerencia más...
No sé, lo único que se me ocurre es actualizar la BIOS.

Saludos!
Hola,
He pedido a un moderador que desarchive este hilo, debido a que yo me he encontrado con el mismo problema. He adquirido una placa usada identica, y no consigo que funcionen dos discos duros conectados a un conector ide de los verdes (tiene uno rojo, en el que funciona todo, y dos verdes, en los que no reconoce nada de lo que conectes). No quiero configurar raid, sino que los detecte y funcionen como discos individuales.
Os agradecería cualquier ayuda, ya que le he dado mil vueltas y no lo consigo.
Muchas gracias de antemano.
Los conectores ide, los 2 conectores verdes estan controlados por una controladora VIA VT6410 RAID, necesitaras unos drivers de la raid para poder acceder a los discos duros y lectores desde windows.
Saludos
5 respuestas