[AYUDA] Problema disco duro

Tengo un disco duro de mi padre que me está dando problemas y tiene un montón de fotos
El problema es que Windows me lo reconoce pero no inicializa
Se puede hacer algo?
Saludos
paxama escribió:Tengo un disco duro de mi padre con un montón de fotos que me está dando problemas y tiene un montón de fotos
El problema es que me Windows me lo reconoce pero no inicializa
Se puede hacer algo?
Saludos

¿En que sentido?
Podría ser que no tenga letra asignada,aveces me ha pasado
¿Puedes ver que formato tiene desde el administrador de discos?
@paxama

Cuando se abre una consulta lo mejor es ser exhaustivo en los detalles y solo me he quedado con que es un disco viejo lleno de fotos que no le funciona bien (¿qué síntomas le da en su equipo, es interno, externo, modelo?).

La respuesta fácil es pincharlo de nuevo, a ver si así se reconoce, intentar reinicializarlo o asignarle directamente unidad. Si nada de eso funciona es cuando peores noticias se tienen; además que si en su PC le fallaba, algo hay que temer.

Por mi parte siempre he concienciado a mi padre que hay que hacer copias de backup y es en lo poco que me ha hecho caso, aunque le explico que mejor solo actualice y se ha llenado de discos...
A ver es un disco duro 3.5 WD Purple interno,cuando.inicio Windows me sale un cartel de que no se puede inicializar,miro en administrador de discos y no me sale nada,probado en varios pc diferentes con Windows 10 y en todos hace lo.mismo
Lo raro es el mensaje de Windows que no lo puede inicializar,
Diskpart no me lo reconoce/lista.
Gracias y saludos
prueba desde un live linux como hiren's boot con parted magic, pero huele mal

pásale el smart para ver como está ese disco
Pinta a problema eléctrico/electrónico/mecánico. Para descartar lo más sencillo, prueba con otro cable de datos y otro cable de alimentación (asumiendo que lo has colocado en un puerto interno de la placa del PC). Evita carcasas USB. Y revisa si te lo reconoce la BIOS.

Esto, junto con arrancar un Linux LiveUSB, te confirmaría que tiene difícil solución.

Saludos.
Prueba con un live de Linux,si sigue sin aparecer es que ese disco está jodido.
@mingui
Ok,pues luego probaré
Saludos
paxama escribió:A ver es un disco duro 3.5 WD Purple interno,cuando.inicio Windows me sale un cartel de que no se puede inicializar,miro en administrador de discos y no me sale nada,probado en varios pc diferentes con Windows 10 y en todos hace lo.mismo
Lo raro es el mensaje de Windows que no lo puede inicializar,
Diskpart no me lo reconoce/lista.
Gracias y saludos

Creo que me paso algo parecido hace algunos años, y no se si fue algo como lo que te han mencionado del formato del Disco, pero lo tuve que hacer a través de Diskpart

(repito, creo, fue hace muchísimo tiempo)
Hola a todos. Me cuelgo de este hilo para comentar mi problema . Tengo una PC con Linux y windows7 instalados. Hace días win me lanza un mensaje que debo hacer copia de seguridad porque el disco está dañado, analicé con sentinel y me da 0% de vida útil, luego pase a comprobar cuáles sectores están dañados, y me daba los primeros que es donde está la partición de booteo . Comprobé esto con hdat2 en versión dos, desde el sector 96 hasta el 500, y luego salteado hasta el 10600, que corresponde al 1% del disco. Trate de reparar con sentinel y hdat2 y nada, de hecho, en powerful test no pasa de allí. Así que, la idea que tengo es formatear esa partición y dejar sus sectores en 0 borrando profundo, y luego volver a crear la partición desde Ubuntu con gparted e instalar el grub2. La pregunta es : puedo lograr buenos resultados ? O puedo seguro una alternativa mejor?

Ahora recientemente después de hacer el fix con hdat2, no puedo entrar a Windows. Cuando lo selecciono en el grub2, se me queds en negro con unas letras en colores. No sé si se dañó el grub2 en la reparación, o simplemente esos sectores no dan más de allí. Por ahora, quiero recuperar ese windows7 ya que es el que llevo años usando, para luego me tocará comprar otro disco e instalar nuevamente

Muchas gracias de antemano por la ayuda
@SuperRYUO Repara el arranque de güindous con bootrec.exe; por eso mismo, no sé actualmente, no era muy buena idea el dualboot, ya que a la mínima te cargas o bien el arranque de güindous o bien el de Linux, para tener los dos prefiero dos discos duros separados cada uno con su sistema operativo y ya elegiré yo por cuál arranca.
@tzadkiel2

Hola muchas gracias. Una opcion que intente fue la de actualizar con update-grub2, pero ahora ni reconoce la particion de windows. De hecho, al hacer fdisk -l , me aparecen 10 particiones loop (que no entiendo que seran).

Ese comando que me decis, lo ejecuto con un disco de instalacion o inicio de Windows?
SuperRYUO escribió:@tzadkiel2

Hola muchas gracias. Una opcion que intente fue la de actualizar con update-grub2, pero ahora ni reconoce la particion de windows. De hecho, al hacer fdisk -l , me aparecen 10 particiones loop (que no entiendo que seran).

Ese comando que me decis, lo ejecuto con un disco de instalacion o inicio de Windows?

Güindous es muy suyo y no te va a permitir hacerlo por las buenas.
Puedes emplear el disco de reparación de güindous, pero lo más normal es que al intentar ejecutar te diga que el disco está montado y protegido contra escritura, así que o desmontas el disco o empleas un Live o Hiren's Boot para reparar el arranque, dónde está el problema que seguramente se cargue el arranque de Linux al reparar el arranque de Güindous; aunque es más fácil arreglar el de Linux después y que no interfiera en el arranque de Güindous.
Y normalmente, aunque hace años que no toco Linux, güindous tiene que quedar primero o te genera el caos que te ha generado, por lo que primero es arreglar el arranque de güindous y después el de Linux.
El dualboot puede ser toda una odisea, que no sé si habrán arreglado a estas alturas, yo acabé prefiriendo cuando usaba los dos, poner un disco para cada cosa y elegir por dónde booteaba.

Por comandos, me parece que eran los de bootrec.exe en güindous,https://support.microsoft.com/es-es/topic/utilizar-bootrec-exe-en-windows-re-para-solucionar-problemas-de-arranque-902ebb04-daa3-4f90-579f-0fbf51f7dd5d
Lo que sí lo tendrás que meter esos comandos en una Consola (Terminal, por si te suena más) o emplear herramientas como puedan ser Hiren's Boot y te lo reparen automáticamente. Y espero que no tengas que pasar por la odisea del ScanOS y algunas más ...

Ahora si quieres comenzar desde cero instala siempre primero güindous y después Linux.
12 respuestas