[AYUDA] Problema con PC, arranca a veces.

Hola amigos, a ver tengo un pequeño problemilla.

Me a dejado mi amigo su PC porque le queriamos formatear, pero cuando lo encendimos me di cuenta que mi amigo no me habia contado todo.
Y es que su PC solo arrnca a veces, es decir, el ordenador se enciende se le enciende el disco duro, los ventiladores...pero no se enciende ni la pantalla ni sale el logotipo de la BIOS. Tienes que iniciarlo varias veces hasta que le da por ir. El problema es que ya esta formateado, pero siempre se queda en la instalacion de windows a medias colgado.

Yo creo que puede ser la memoria RAM pero no estoy seguro, asi que os pregunto por si a alguno os habia pasado.

Un saludoooo y gracias de antemano.
Puede ser de la RAM o puede ser como le pasaba a un vecino mío que la gráfica no siempre hacía bien contacto en la placa por lo que a veces iba y a veces no. Si al encender el PC las veces que no se ve nada en la pantalla hace una serie de pitidos, por lo menos en el mío indica que no tengo gráfica conectada.
No eso de la grafica yo creo que no, porque no hace pitidos extraños al encender. Simplemente no hace nada, se enciende todo pero no llega a pitar. Y luego cuando arranca si pita, una vez como todos los PC's.
es el ventilador del pocesador, apretaselo bien, lo quiso limpiar lo desapretaria y no lo apretaria bien.

Saludos
Pues creo que eso tmp va a ser xq el no lo desarmo nunca, de hecho doy fe de ello porque ayer lo desarme y tenia mierda para parar un tren. Lo limpie todo bien con el aspirador y con una brochita. Pero sigue haciendo lo mismo. Ademas yo quite y volvi a poner el ventilador pero nada...

mas ideas???
¿Cuando no arranca bien emite algún pitido?
Me pasa exáctamente lo mismo, y es un coñazo, llevo 20min para encenderlo y por fin lo he conseguido.

Cuando no arranca bien no emite ningún pitido y el monitor no llega a recibir nada. Una vez de cada mil hace el primer pitido normal al encenderse y ya funciona bien.

Esto me pasa desde hace una semana y ni lo abrí ni toqué la bios ni nada.
No Zorkky, como dice amuchamu, cuando no arranca bien no emite ningun pitido. Es super extraño.
Eso va a ser casi un problema en la tarjeta grafica. Si esta defectuosa, habra veces que pueda transmitir la información al monitor y otras no, hasta que un dia deje simplemente de transmitir nada. Cuando eso pase, o una de dos, no puedas arrancar directamente o puedas arrancar pero la tarjeta grafica este defectuosa y eso lo notaras enseguida, ya que el monitor se apagará cada vez que el entorno grafico de windows aparezca, o veras caracteres extraños en la pantalla. Si tienes otra tarjeta grafica a mano, pruebala y sino consigue una para verificarlo. Como otra opcion, podria ser problema del monitor, aunque esto ya es menos probable. De cualquier forma, esta clase de problemas se resuelven probando con otros componentes, es la mejor forma de averiguar que es lo que falla.. lo que no acabo de entender es, ¿al final te arranca o no cuando falla? has dicho que siempre te arrancaba pero que no se veia nada, pero como en el ultimo post dices que cuando no arranca... especifica =), hay que especificar si te arranca (o sea si empieza a leer el disco duro y parece como si cargase windows) o sino arranca (lo enciendes y se queda parado sin hacer ninguna lectura).
a ver, el ordenador se enciende, pero no llega a arrancar windows, ni si quiera hace el pitidito. En cambio cuando si arranca bien hace el pitidito. Lo de la grafica lo descarto, aun asi probare con los componentes de mi ordenador por si fuera eso...jugaremos al descarte...jeje
danimm85 escribió:a ver, el ordenador se enciende, pero no llega a arrancar windows, ni si quiera hace el pitidito. En cambio cuando si arranca bien hace el pitidito. Lo de la grafica lo descarto, aun asi probare con los componentes de mi ordenador por si fuera eso...jugaremos al descarte...jeje

Te sigo sin entender. ¿A que te refieres cuando dices que el ordenador se enciende? ¿Por la luz del led?? ¿¿cuando no arranca se queda en la pantalla de la bios y ya esta?? ¿¿O llega a cuando empieza a arrancar windows?? Es que a lo mejor el problema no tiene nada que ver con hard, a lo mejor es problema de windows que tiene el registro dañado y le cuesta arrancar. Explicate mejor XD
Lo pongo en el primer mensaje pero bueno.

Cuando no va el ordenador se enciende porque empiezan a girar los ventiladores, se le oye el disco duro, los cd's y todo pero no hace el pitido que suelen hacer todos los ordenadores cuando se inician.No sale la pantalla de la BIOS ni nada, se queda la pantalla como si no le llegara la imagen.

Sin embargo cuando si funciona hace el pitido que hacen los pc's y todo bien, pero no llega a cargar windows pero ese es otro problema que era por lo que lo ibamos a formatear.

Ahora el problema no debe de ser windows ya que lo he formateado y al intentar reinstalarlo se queda colgado.

Yo creo que mas o menos esta claro no¿?
grafica memoria o placa.
Pues a mi nunca se me enciende a la primera, tengo que esperar a que el ordenador se "caliente" sobre unos dos minutos lo apago y despues ya va bien. De momento llevo año y pico asi xd y no ha petado. Estoy seguro que es de la placa, alguien sabe que podria ser¿?
Bueno pues le estado haciendo pruebas y no me da ningun fallo de hardware, le he pasado no se cuantos test del ***** boot cd y parece ser que no hay fallo.

No entiendo nada
hola, a mi también me paso eso y al final era la ram, lo lleve incluso a pcbox le hicieron test y no fallaba nada, les dije que intentaran cambiando la ram y me volvío a funcionar todo OK!! intenta cambiarla por otra a ver..
bueno despues de hacerle bastantes pruebas y no detectar fallo como dije ayer, me dispuse a desarmarlo de nuevo y a montar de nuevo la grafica y la ram y a limpiar sus respectivos slot.

El caso es que ahora parece que si que se inicia bien, pero cuando voy a instalar el windows XP se me queda en el minuto 36 "instalando dispositivo".

PUFFF!! q quebraderos de cabeza!

Alguna idea...
danimm85 escribió:bueno despues de hacerle bastantes pruebas y no detectar fallo como dije ayer, me dispuse a desarmarlo de nuevo y a montar de nuevo la grafica y la ram y a limpiar sus respectivos slot.

El caso es que ahora parece que si que se inicia bien, pero cuando voy a instalar el windows XP se me queda en el minuto 36 "instalando dispositivo".

PUFFF!! q quebraderos de cabeza!

Alguna idea...

Podria ser la memoria RAM , ¿¿te pasa siempre en el minuto 36?

salu2.
si, siempre justo en el minuto 36 se queda clavadisimo
Pues seguramente el culpable del cuelgue sea algun dispositivo ¿has probado a instalarlo desconectando todos los dispositivos, sobre todo los usb?, también es posible que sea la ram, si windows intenta acceder a una zona de la memoria defectuosa, se te colgara sin remedio...
Bueno si has conseguido hacer que se vaya iniciando no hay problema, yo creo que lo de inicios era la gráfica casi sin duda alguna, que estarían sucios los slots o no haría bien el ping de conexiones ya que a mi me pasaba, que se encendía a veces, bueno a lo siguiente de que se queda atascado en medio de la instalación, te recomiendo que cojas otro windows (por si las moscas) desconectes todo menos cable fuente, teclado, ratón y pantalla.

Prueba así y a ver que tal va.

(en caso de duda con las ram, ponle una que sepas SEGURO QUE VA y lo instalas)
yo instale el xp hace unos dias y e 1 disco en concreto se me kedaba en el minuto 37... o 36, cambie de disco y me va de pm!! :P:P
He estado unos días sin internet (gracias ya.com). Bueno, he pasado un memtest y la memoria ram parece estar perfectamente. Cuando tenga tiempo abriré la torre y limpiaré la gráfica, es posible que sea la causa según habéis comentado. Me quedo más tranquilo pensando por ahora que no es la placa base ni la fuente.

Un saludo y muchas gracias
Si alguien ha logrado solucionarlo o dar con que causante del problema por favor que lo ponga por aqui...
Me acaba de pasar lo mismo, normalmente dejo el ordenador encendido todo el dia/noche, pero basta que lo apague una noche para que se joda...
Trato de encenderlo, los ventiladores se mueven, pero la pantalla se queda en modo espera, ya sabeis como cuando se apaga automáticamente al dejarl el PC inactivo... si lo desconecto me sale la pantalla de sin señal, asi que no creo que sea del monitor... Tengo 2 módulos de RAM he probado a quitar uno de ellos y dejar otro y cambiarlos a ver si fallaba alguno, pero todo sigue igual... Ya se me jodió la gráfica una vez pero el ordenador daba 3 pitidos cortos y uno largo (creo recordar) al reiniciar... Ahora, como ya se ha dicho por aqui... no da ni el pitido que siempre da al reiniciar...

Un poco de ayuda por favor, y os hago un monumento! [angelito]
Bien, yo tengo un ordenador que a veces arranca sin problemas y otras se queda la pantalla en negro en stand by, pero en principio el arranque parece que lo hace correctamente.

Una vez descartado cosas como tarjeta grafica, ram, micro, discos duros, fuente de alimentacion, solo me quedaba la placa, no pude comprobarla, porque no tenia ninguna placa igual que funcionara...

En fin, la solución al problema...

Si enciendo el ordenador y se queda la pantalla en negro, mantengo el boton de encendido durante 10 seg para forzar que se apage, y justo cuando se apaga vuelvo a pulsarlo rapidamente.....así consigo que siempre arranque....no me digais porque....el problema es la placa, la solucion...escapa a mi entendimiento, pero funciona.
Ni por esas me arranca... He probado a reiniciar la Bios quitando la pila, he probado a arrancarlo sin RAM y sin tarjeta gráfica para ver si pita la placa base al arrancarlo, y no lo hace... Me temo que a muerto... cawentó.
Y si quiero poner una placa base de las nuevas (mas procesador + RAM+Fuente...) la gráfica AGP me la como con fatatas verdad? no hay forma de aprobecharla no?

Y encima palma Pavarotti... que asco de día joder! [uzi]
Señor Lobo escribió:Ni por esas me arranca... He probado a reiniciar la Bios quitando la pila, he probado a arrancarlo sin RAM y sin tarjeta gráfica para ver si pita la placa base al arrancarlo, y no lo hace... Me temo que a muerto... cawentó.
Y si quiero poner una placa base de las nuevas (mas procesador + RAM+Fuente...) la gráfica AGP me la como con fatatas verdad? no hay forma de aprobecharla no?

Y encima palma Pavarotti... que asco de día joder! [uzi]

Pues me temo que tendrás que cambiar de placa con lo que ello implica..y encontrar ahora una placa AGP...te aseguro que dificil, hace cosa de un mes conseguí una en PCBOX para una amiga que tenia la placa fastidiada...y me costó lo mio que me la trajeran, puedes probar.

Pero si te toca cambiar placa a PCI-E, pues ya sabes, practicamente tendrás que cambiar todo....
(mensaje borrado)
27 respuestas