[Ayuda] Problema con nuevas memorias. No arranca la BIOS

Hola a todos,

Tras adquirir unas memorias 2x2GB PC2-6400 (800Mhz) y ponerlas en mi placa ASUS M2V-MX, la BIOS no arranca. Se queda en el LOGO inicial y se bloquea. No tengo OC hecho.
Para que arranque, pongo una de las memorias anteriores (1GB PC2-5300 - 667Mhz) junto con una de las nuevas, asi la BIOS no se "bloquea" y puedo arrancar W7 sin problemas (TODO EN AUTO).
Apago, vuelvo a encender, entro en la BIOS y cambio el Memclock Value en 533MHz.

Imagen

Reinicio y pongo las 2 memorias nuevas y funciona ok. Pero como se puede ver aqui

Imagen

las memorias no estan a 800MHz.
Si dejo todo en AUTO no arranca. Eso es lo raro.

Os dejo unas capturas del CPU-Z, de como lo tengo que poner para que arranque.
Cuando dejo el selector de la BIOS en AUTO se suele bloquear asi:

Imagen.

Segun el manual, la placa si aguanta las PC2-6400. Y las memorias funcionan, pues ahora estoy con ellas puestas.

Puede ser problema de multiplicadores, FSB, .... ???
Como corregirlo??

Muchas gracias
Las capturas que has puesto son de ADJUNTOS a un post que hiciste en foro coches, pero para que podamos acceder a los adjuntos, debemos estar registrados en forocoches, asiq ue en s¿resumen, tus capturas no las podemos ver, sera que las subas a un servidor de imagenes como old.postimge.org o en funkyimg.com

Los valores de voltaje de esos modulos l¿os puede dar tu tarjeta madre?, ¿ambas memorias usan el mismo voltaje?, ¿ahs probado en actualizar el BIOS/UEFI?
@TRASTARO te pido disculpas. Efectivamente eras fotos subidas a un post de forocoches. No me di cuenta del registro
Hola a todos,

Vuelvo a rescatar el hilo, pues eecientemente he cambiado algunos componentes del PC, pues ahora no me podia meter en uno nuevo.

He pasado de:
Procesador: AMD Athlon 64 3800+ (2400MHz)
Placa Base: M2V-MX
Memoria RAM: 2x1GB (PC2-3200) Samsung
Disco Duro: Maxtor
Tarjeta Gráfica: X1600Pro Silent 256MB
Sistema Operativo: W7 Ultimate SP1 32bits

a:
Procesador: AMD Athlon 64 X2 5200B+ (2700MHz)
Placa Base: M2V-MX
Memoria RAM: 2x2GB (PC2-6400) Kingston
Disco Duro: Maxtor STM3250820AS SATA
Tarjeta Gráfica: Ati 4670 1GB DDR3
Sistema Operativo: W7 Ultimate SP1 32bits

por poco. Unos 38€ y muy contento la verdad. Es lo maximo que aguanta la placa, en todos lo componentes.
He pasado de no poder ver videos en Youtube a 480p en pantalla "cine" a verlos en 1080p en pantalla completa.
Amen de que el PC ahora va muchisimo mas fluido, tarda menos en arrancar o en abrir los programas.

Pero tengo un par de dudas/problemas.

1º) Cuando recibí las memorias y las puse, la BIOS no arrancaba. Se quedaba en el LOGO inicial y se bloqueaba. Las memorias entiendo que estan bien por lo siguiente. La unica opcion que he encontrado es cambiar en la BIOS (ultima ver.) la velocidad de las memorias a 677. Si pongo una velocidad superior o en auto no arranca. Tengo que poner una memoria de las antiguas y una de las nuevas, entrar y cambiar la velocidad. Os dejo unas capturas del CPU-Z. La placa si aguanta las PC2-6400. Y las memorias funcionan, pues ahora estoy con ellas puestas ahora.

2º) He pasado el Performance Test y me indica que tengo 3295MB de memoria fisica Total y 1526Mb de memoria disponible.
Por que esas medidas?. Porque no me indica 4096MB en memoria total?. Solo tengo esa memoria disponible?
Ademas sobre unas memorias iguales (2x2GB PC2-6400 Kingston)de otro equipo comparativo, me da un resultado un 58% inferior. La unica diferencia es la latencia de las mias es 6-6-6-18 y las del test son 5-5-5-18 y que las mias por el caso 1º) estan a 667Mhz ?

3º) Hay alguna posibilidad de mejora si por ejemplo cambio a W7 de 64Bits ?. Alguna sugerencia para poder exprimir este PC un poco mas?

Tengo en venta las piezas antiguas y mi intencion es comprar de 2ª mano un SSD de 64GB para instalar el S.O

Muchas gracias a todos

Adjuntos

El problema por el que no te detecta los 4GB de RAM es por el SO de 32 bits. El salto a 64 bits solucionará ese problema.

En cuanto a las memorias, esas estadísticas, no son muy fiables. Si a ti te funcionan bien, no mires estadísticas de ese tipo. ya que la mayoría de las veces, están hechas para que compres algo nuevo o más caro...
4 respuestas