[AYUDA] Problema con nueva placa base

Buenas, tengo el equipo "colgao" y sin poder hacer nada, acabo de comprarme una placa base Gigabyte "GA-8I945P-G-RH", esta:

Imagen

El problema reside, en que esta placa tiene 3 puertos IDE, lo que pasa que el IDE2 y el IDE3 hacen funcion de GigaRaid, es decir, que la grabadora de DVD y el lecto de DVD tengo que conectarlo forzosamente en el IDE1.
Hasta ahí bien, el problema está en que el disco duro que tengo ahora es un seagate de 80 GB ATA100, y si lo conecto en Ide 2 o ide 3 no me lo reconoce (me lo reconoce solo al detectar dispositivos raid), pero no puedo "usarlo" para instalar el sistema en él y todo eso.

¿Sabeis como solucionar eso, como poner el disco duro ese ata100 en uno de los conectores ide "gigaraid"?

Lo que hice antes es cambiar en la bios lo de "Raid" por "Ata" pero al escanear unidades (al encender el pc) Raid/ata, me la reconoce sin problema, pero se ejecuta el programa de instalacion de windows arrancando desde el Dvd y dice que NO hay discos duros instalados en el sistema.... :(

Pues simplemente conecta en el IDE 1 la grabadora y el disco duro e instalas windows así y conectas un DVD en el IDE2, no veo porque no puedes conectar la grabadora y le DVD en los IDE raid?

De todas formas el windows necesita instalar los drivers del raid y de los SATA para instalar en discos duros en esas entradas, y para eso sirve el F6 al principio de la instalacion de windows, lo de dispositivos SCSI y RAID de otro fabricante, seguramente tendrás el driver del Raid en el CD de la placa base.

Suerte.
nuggle escribió:Pues simplemente conecta en el IDE 1 la grabadora y el disco duro e instalas windows así y conectas un DVD en el IDE2, no veo porque no puedes conectar la grabadora y le DVD en los IDE raid?

De todas formas el windows necesita instalar los drivers del raid y de los SATA para instalar en discos duros en esas entradas, y para eso sirve el F6 al principio de la instalacion de windows, lo de dispositivos SCSI y RAID de otro fabricante, seguramente tendrás el driver del Raid en el CD de la placa base.

Suerte.

el ide2 y 3 no reconoce grabadora y dvd, en el manual incluso lo dice, solo conectarlos en ide1....
Sergitron escribió:
el ide2 y 3 no reconoce grabadora y dvd, en el manual incluso lo dice, solo conectarlos en ide1....

¿Y no puedes desconectar la funicón Gigaraid?

Porque es muy raro que sólo te deje usar un die, y los otros dos tengas que usarlos en raid forzosamente, más que nada porque dudo que alguien pueda aprovechar un raid de ese tipo.
La verdad es que es muy raro ese raid..., prueba lo que te he dicho del driver RAID de gigabyte cuando instalas windows XP (es lo que se hace al instalar por SATA)
Fran_Teruel escribió:
¿Y no puedes desconectar la funicón Gigaraid?

Porque es muy raro que sólo te deje usar un die, y los otros dos tengas que usarlos en raid forzosamente, más que nada porque dudo que alguien pueda aprovechar un raid de ese tipo.

No se puede desconectar la función gigaraid (o al menos, desconozco como hacerlo), lo único que he podido hacer es cambiar lo de raid por Ide en la Bios, pero me sigue arrancando igual, detectando discos como si fuera un Raid... pero en Ide (pone scan Ide..)

nuggle escribió:La verdad es que es muy raro ese raid..., prueba lo que te he dicho del driver RAID de gigabyte cuando instalas windows XP (es lo que se hace al instalar por SATA)

Probare mañana eso, lo de instalar el driver que trae el CD de gigabyte pulsando F6, pero lo que realmente quiero, es hacer funcionar el disco duro en modo IDE no en modo RAID...

EDITO: He podido deshabilitar el gigaraid por la bios, pero no me reconoce nada en Ide... :S
5 respuestas