[AYUDA] Problema con la lectura de discos originales

Hola.

Hace menos de un año me compre una Xbox original nueva.

El caso es que hasta ahora no la habia abierto para utilizarla, he probado varios juegos, como el Fable y el Halo 2, a los que he jugado un buen rato, pero de vez en cuando me da errores de lectura: "El disco esta sucio o dañado". Pero estos juegos justamente los compre tambien hace poco nuevos precintados, por lo que estan impolutos sin rayas. Asi que el disco no puede ser...

Cuando me pasa eso si le doy a reiniciar la consola, casi nunca me coje el juego.. Si abro la bandeja y la vuelvo a cerrar si que lo coje, no se porque sera...

Es posible que sea cosa de la consola que no funcione bien o que el lector este sucio o descalibrado? La consola se supone que es nueva, por lo que no creo que el lector este sucio o se haya descalibrado ya que no ha tenido nunca uso...

La consola creo que es de las primeras que salieron y que su lector es un Thomson, aunque es algo que no estoy seguro.

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Gracias por adelantado y un saludo!
Si te pasa con ambos juegos yo votaría por un lector en mal estado. Primero antes que nada intentaría utilizar un disco de limpieza, si con eso no solucionas nada habría que intentar calibrar la lente, y si finalmente no da resultado, tendrías que cambiar o bien la lente o el lector. Yo iría probando las soluciones en el orden que te he dado, pero la verdad es que de cambiar la lente sola a el lector entero va una diferencia de precio muy pequeña y el trabajo es mucho mayor.

Un saludo!
1 respuesta