[AYUDA] Problema con GRUB [Minimal BASH-like line editing is supported]

Hola a todos.
Necesito saber como reparar el problema de GRUB que os presento en el siguiente enlace.
La version no es la Bactrack "nose cueal es la distro"

http://img232.imageshack.us/img232/3856/vmwarei.png

Un saludo a todos y gracias de antemano.
A ver, ahi solo te dice que puedes editar el grub desde ahí, ¿cual es el problema real?
No carga Linux y no se como hacerlo arrancar
Y tampoco te va el buscador del foro?
Encontraras miles de tutoriales dependiendo de donde estes metido.. y viendo que es backtrack, sinceramente..., si preguntas eso intentando usar esa distro no mereces recibir respuesta alguna :P
A mi me paso el otro día al hacer una actualización a medias a grub2

puedes intentar bootear desde allí.
root (hdX,X)
kernel /vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro
initrd /kernel26.img
boot


hdX,X es el disco duro y la partición normalmente hd0,0.
Es como lo que pone en el menu.lst del grub, puede que también cambie el nombre de la imagen del kernel.

Aunque no me funcionó.

Lo que hice al final fue con el cd de Archlinux bootear como si lo fuera a instalar y una vez con en la shell monte mi disco duro y sus particiones y hice un chroot para ya reinstalar grub.
Aquí bastante explicado

Salu2
A ver perdon por el error no es la distribucion Bactrack, es mas, nose que distro es me lo an dado para ver que le pasa es un toshiba de estos que dan el estado a los alumnos de primaria.
milano33 escribió:A ver perdon por el error no es la distribucion Bactrack, es mas, nose que distro es me lo an dado para ver que le pasa es un toshiba de estos que dan el estado a los alumnos de primaria.


Si dijeras tu autonomia mejor, por ejemplo en Andalucia ofrecen netbook con Guadalinex, y como es normal, para ello se arranca desde usb y sin maquinas virtuales.

Usa un live-usb de guadalinex, ubuntu o debian pues. Luego si ves que lo unico estropeado es el arranque lo reparas haciendo un chroot y tal...
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
En la mayoria de distribuciones es igual vamos.

Si esta mas dañado procede a recuperar los datos (solo interesa los de /home/usuario) y a recuperar el sistema conectandolo a un aula de enseñanza y siguiendo el protocolo dado para su recuperacion, los profesores deben estar al dia de ello pues en realidad los portatiles que dan estan bien capados (ni root tienen los jodios ¬¬).
Buenas de nuevo y gracias a todos.
He conseguido hacerlo arrancar de la siguiente forma:

sudo apt-get install grub2 grub2-splashimages

Me parecia una forma demasiado sencilla y corta de hacer pero merecia la pena probar.
De nuevo gracias a todos
7 respuestas