Ayuda! Problema con el ordenador

Buenas, pues tengo un problemon con el equipo y es básicamente que no hace nada.

El ordenador funcionaba perfectamente hasta que decidí cambiarle el disipador (a un phenomII; disipa nuevo el katana III) porque con los calores veraniegos el de serie armaba mucho ruído.

Despues de cambiar el disipador sin ningun contratiempo cuando voy a arrancar el equipo se encienden todos los ventiladores, los HDD hacen un poco de ruido al principio pero no le llega ningún tipo de señal al monitor. El altavoz de la placa no hace ningun pitido haga lo que haga (incluso cuando arranco sin módulos de ram o sin procesador).

Cosas que he probado sin ningún éxito:

Desconectar la gráfica dedicada y ver si me tiraba imagen con la de la placa base...
Sacar la ram y volverla a poner...
Volver a sacar el procesador y volverlo a poner...
Sacar la pila de la placa base, dejar que se resetee la configuracion de bios y volverla a poner...
Probar a desconetar todos los HDD...

Se me acaban las ideas y no se que narices puede ser, he puesto unos cuantos procesadores y nunca he tenido problemas ¿ha podido petar el procesador?

Un saludo y a ver si me podeís dar alguna idea nueva.

PD: No tengo a mano otra placa para probar el procesador...
Uff...

Lo suyo sería que pudieras probar los componentes por separado, gráfica, proce memos....

Igual al manipular algún componente ha cascado. Electricidad estática, un tornillo que toca algún contacto....

haber si mañana algún pro te puede aconsejar mejor que yo

suerte!
holas,,,los casos en los ke me a pasado a mi eso (sin imagen) a sido,,,procesador roto,,placa rota,,y conectar 2 discos duros y no configurar para ke sea uno esclavo y otro maestro,e todos los casos no mandava señal al monitor

aver si tienes suerte y es simplemente mal puesto el disipador ,,asegurate de que la pasta termica este vien puesta
Por si acaso comprobaría que los conectores de la fuente a la placa estén bien conectados, lo digo porque parecen ir por ahi los tiros. Placa o fuente, si tienes repuesto para cualquier de estos dos, pruébalos.

Tampoco está de más arrancar con un módulo de memoria solo y probar en diferentes ranuras.

Comenta por favor de cualquier progreso, para ver si podemos ayudare o aportar algo más.

Saludos y suerte
Gracias por los consejos y por los ánimos....sinceramente no se que ha podido ocurrir y no se que probar, volveré a toquetear todo de nuevo a ver si se obra el milagro.

Si no me comprare una placa base para probar el micro...espero que sea la placa base porque como sea el micro me da algo.

Los conectores estan bien, los comprobé varias veces y no se tocaron cuando cambie el disipa.

Un saludo y ya os comentaré los avances.
Limpia el disipador y el procesador y deja este último un par de horas fuera del zocalo, sobre una superficie no conductiva, una mesa de madera por ejemplo, comrpueba que no tenga ningún pin doblado, y obviamente ten mucho cuidado de no doblar ninguno.

A ver si te funciona.
GhOsHe escribió:Limpia el disipador y el procesador y deja este último un par de horas fuera del zocalo, sobre una superficie no conductiva, una mesa de madera por ejemplo, comrpueba que no tenga ningún pin doblado, y obviamente ten mucho cuidado de no doblar ninguno.

A ver si te funciona.

Ok, lo voy a intentar. Los pines están bien, el procesador entra en el zócalo suavemente.

Antes cuando pulsaba el botón de apagado durante unos cuantos segundos no se apagaba el equipo...ahora si (ese es el único y miserable avance xD)

Un saludo.
Entonces mira las conexiones de la gráfica y que le llegue corriente externa en caso de necesitarla.

Prueba a hacer un post mínimo, sólo un módulo de ram, gráfica y sólo teclado, si tienes gráfica integrada, prueba directamente con la integrada.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Entonces mira las conexiones de la gráfica y que le llegue corriente externa en caso de necesitarla.

Prueba a hacer un post mínimo, sólo un módulo de ram, gráfica y sólo teclado, si tienes gráfica integrada, prueba directamente con la integrada.

Un saludo.

Gracias por las sugerencias he probado de todo y varias veces y nada...

Voy a tramitar la garantía a ver si no tengo problemas, cuando sepa que ha roto postearé de nuevo por si alguien le sirve de orientación.

Un saludo.
Buenas noticias!!!! El equipo ha resucitado!!! Posteo lo que ocurrió por si le sirve a alguien más en el futuro.

Bueno antes de tramitar la garantía quería saber que componente me fallaba. Primero me hice con otro procesador AM3 y al meterlo en el zócalo vi que este otro procesador entraba de forma algo diferente que el mio, noté como que entraba mejor.

Eso me hizo fijarme más y vi que por unos milimetros (algo apenas apreciable si no te fijabas mucho mucho) mi procesador no entraba bien en el zócalo, mire y remire las patillas y los agujeros del zócalo y todo parecía correcto, pero faltaban unos milimetros por una de las aristas del procesador.

Entonces presione ligeramente el procesador para ver si asi entraba (mal hecho) y eso hizo que una patilla del procesador se doblara un poco.

Con una aguja enderecé la patilla del procesador y esta vez entró el procesador hasta el fondo....y el equipo volvió a la vida. Menuda alegría me he llevado!

Conclusión: al sacar el disipador antiguo debí doblar ligeramente esa patilla y aunque a simple vista parecía recta y que encajaba bien, no estaba haciendo buen contacto en el zócalo.

Un saludo y gracias a los foreros por su ayuda.
9 respuestas