Wenas gente! Pues vereis, acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano. Una amiga mía se ha ido este año a estudiar a Dublín con una beca Erasmus, y está viviendo en una casa con otro montón de estudiantes, unos 12 o así. Hay otra española en la casa, y el resto son guiris, pa entendernos.
Bueno, pues el casero ya llevaba un tiempo medio mosca por las fiestas que se suelen hacer en las casas de estudiantes y eso. La cosa es que ayer, cuando estaban recogiendo y limpiando las cosas de una fiesta que habían tenido el día antes, el casero entró y vio las bolsas de basura y eso (ya estaba toda la casa limpia), el tio se volvió loco y empezó a gritarle a mi amiga por toda la cara, como si ella tuviese toda la culpa. Tiró al suelo y hizo pedazos una minicadena q en ese momento estaba escuchando la chica, y bueno, el resto de compañeros se metió cada uno en su cuarto pasando del tema, mientras mi amiga se comía todo el puteo del tio (recuerdo que la fiesta fue de toda la casa, no la hizo ella sola), encima en inglés y claro, sin poder contestarle en condiciones.
La cosa es que ahora el tio desgraciado ha dicho que los va a echar a todos de la casa, pero claro, como es un puto racista con los españoles, lo que va a pasar es que va a echar a mi amiga y a la otra española a la calle y los demás se van a quedar con una advertencia (cuando ellos han organizado fiestas mucho más salvajes y han hecho cafrerías enormes, y no les va a pasar nada).
Quería saber si alguno de vosotros sabe qué se podría hacer para que el casero no echara a mi amiga, pq le pilla con el curso empezado y en un país que no es el suyo, la hace polvo vamos. Ella tiene pagada una fianza por si pasara algo en la casa, y además un mes por adelantado. En caso de que el tio las echara a pesar de todo, me gustaría saber si alguien conoce las medidas legales que se podrían tomar contra el casero, tanto por el hecho de dejar a alguien en la calle por la cara, como por querer cargarselo todo a una sola persona, como por montarle la que le montó, q si me hubiera pillado a mí allí delante iba a odiar a los españoles pero con razón, pq le habría saltado todos los dientes de una galleta.
Bueno y nada más, si sirve de algo, el casero es policia o ex-policia, y es un tio muy violento, yo creo que si mi amiga hubiera sido un tio le habría pegado un par de hostias, pq por lo que me cuenta tiró el equipo de música fuera de la casa y todo.
Pues eso, que agradecería muchísimo vuestra ayuda, todo lo que podais saber sobre el tema, si conoceis a alguien en una situación parecida, o qué se podría hacer. Tb se aceptan posts de ánimo y eso, jeje.
Enga muxas gracias a todos por adelantado