Ayuda! Problema con el casero

Wenas gente! Pues vereis, acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano. Una amiga mía se ha ido este año a estudiar a Dublín con una beca Erasmus, y está viviendo en una casa con otro montón de estudiantes, unos 12 o así. Hay otra española en la casa, y el resto son guiris, pa entendernos.

Bueno, pues el casero ya llevaba un tiempo medio mosca por las fiestas que se suelen hacer en las casas de estudiantes y eso. La cosa es que ayer, cuando estaban recogiendo y limpiando las cosas de una fiesta que habían tenido el día antes, el casero entró y vio las bolsas de basura y eso (ya estaba toda la casa limpia), el tio se volvió loco y empezó a gritarle a mi amiga por toda la cara, como si ella tuviese toda la culpa. Tiró al suelo y hizo pedazos una minicadena q en ese momento estaba escuchando la chica, y bueno, el resto de compañeros se metió cada uno en su cuarto pasando del tema, mientras mi amiga se comía todo el puteo del tio (recuerdo que la fiesta fue de toda la casa, no la hizo ella sola), encima en inglés y claro, sin poder contestarle en condiciones.

La cosa es que ahora el tio desgraciado ha dicho que los va a echar a todos de la casa, pero claro, como es un puto racista con los españoles, lo que va a pasar es que va a echar a mi amiga y a la otra española a la calle y los demás se van a quedar con una advertencia (cuando ellos han organizado fiestas mucho más salvajes y han hecho cafrerías enormes, y no les va a pasar nada).

Quería saber si alguno de vosotros sabe qué se podría hacer para que el casero no echara a mi amiga, pq le pilla con el curso empezado y en un país que no es el suyo, la hace polvo vamos. Ella tiene pagada una fianza por si pasara algo en la casa, y además un mes por adelantado. En caso de que el tio las echara a pesar de todo, me gustaría saber si alguien conoce las medidas legales que se podrían tomar contra el casero, tanto por el hecho de dejar a alguien en la calle por la cara, como por querer cargarselo todo a una sola persona, como por montarle la que le montó, q si me hubiera pillado a mí allí delante iba a odiar a los españoles pero con razón, pq le habría saltado todos los dientes de una galleta.

Bueno y nada más, si sirve de algo, el casero es policia o ex-policia, y es un tio muy violento, yo creo que si mi amiga hubiera sido un tio le habría pegado un par de hostias, pq por lo que me cuenta tiró el equipo de música fuera de la casa y todo.

Pues eso, que agradecería muchísimo vuestra ayuda, todo lo que podais saber sobre el tema, si conoceis a alguien en una situación parecida, o qué se podría hacer. Tb se aceptan posts de ánimo y eso, jeje.

Enga muxas gracias a todos por adelantado ;-)
q hace un tio como ese por la calle???
y los compañeros de piso de tu amiga no se ponen del lado de ella????
q si las echa q los eche a todos???
Eso digo yo, qué coño hace un animal como ese por la calle. Y los compañeros de piso de mi amiga... en fin, tol mundo va de mu guay y to eso, hasta que tienen q dar la cara por alguien. Cada uno mira por lo suyo y como saben q a ellos no les va a pasar nada, la animan y eso pero no le dicen nada al tio, no se arriesgan a que los eche a todos.



EDITO: Tb me interesaría si hay algún abogado o alguien que entienda de leyes, que sepa lo que se podría hacer en un caso así. Gracias.
En primer lugar quiero dejar claro que yo no entiendo mucho de estas cosas: mi tia no me ha puesto ni una pega. XD

Si tiene un contrato en serio con todos los papeles y tal supongo que puede denunciarlo o amenazarlo con denunciarle. El problema principal en este tipo de casos es que las cosas se hacen de manera un tanto "alegal", por lo que veo difícil meterse en lios. Por lo de la cadena de música tampoco creo que merezca la pena.

Dile a M que pruebe a contactar con el casero a ver si se ha calmado y entra en razón, si ese hijo de puta se ha cargado la cadena no debería cobrarle el alquiler en 2 meses por lo menos. También puede recurrir a la embajada a ver si pueden meterle presión. Y sino que se busque otro alojamiento, que buscando se encuentran.

Saludos.


PD: que postee ella directamente que hace mucho que no le vemos el pelo.
Hombre, un contrato firmao tienen, aunque es en plan cutrecillo. Quizás por medio de una asociación de estudiantes consigan apretarle un poco las tuercas al tio, no se.

Y lo de intentar hablar con el casero cuando se calme es el primer consejo que le di, pero por lo visto el tio es una buena pieza y cualquiera sabe si la va a escuchar o directamente la va a mandar a la mierda. Pero en fin, se podría intentar.

Y no se si posteará ella o no, está en plan tímido desde hace un tiempo por una cosa que pasó, y q aunque yo no lo creia, lo está cumpliendo.

Saludetes y gracias a tos
Buenas....
q tal gerim ,como te va la erasmus?
A mi me va todo perfecto salvo por esto que paso ayer.
Estoy en la facultad, he ido con 2 de mis compañeros d casa al sindicato de estudiantes , han hecho un monton de llamadas, van a intentar hablar con el por las buenas , y si no ,lo van a hacer por las malas, porque les he dado el nombre del tio y han comprobado que la casa no esta registrada en nose que cosa, y entonces tendria k pagar 150 euros al dia como multa o algo asi.
Mi compañero d casa esta ahora hablando con su tia que es abogada y luego me dira que tal...

Otra cosa el tio este entra a la casa cuando le da la gana ,sin llamar por supuesto, incluso una vez entro a nuestro cuarto cuando dormiamos. El tio viene cada dos por tres como pa espiar ...
Tampoco creo que decirle fuck off a mi compañera este muy bien...
no se, es que creo que el prototipo de casero cabron , lo tengo aki. lo tiene todo. Es violento , es mentiroso , es xenofobo , es ladron ... lo tiene todo...

Otra duda que no tiene nada k ver aki ahora , si se compra un billete de avion por Ryanair, y se paga la tarjeta d credito que no es tuya (es d mi padre) hay algun problema? es decir, tiene que ser el mismo que paga el mismo que entra en el avion?? pq aki no te dan billete, solo enseñas el dni y entras (enseñare el pasaporte pq el dni me lo han robao... xD. )
Podeis preguntadme todo tipo d problemas,q seguro q ya me han pasado todos...

Bueno un saludo a todos
Por lo de mas me va muy bien ,es la mejor experiencia q he tenido en mi vida, incluso quiero quedarme mas tiempo , mirare a ver si puedo prolongar la beca
Meryl escribió:Otra duda que no tiene nada k ver aki ahora , si se compra un billete de avion por Ryanair, y se paga la tarjeta d credito que no es tuya (es d mi padre) hay algun problema? es decir, tiene que ser el mismo que paga el mismo que entra en el avion?? pq aki no te dan billete, solo enseñas el dni y entras (enseñare el pasaporte pq el dni me lo han robao... xD. )

No creo que haya problemas, de hecho vuelvo a Barcelona la semana que viene por vueling (ida) y virgin-express (vuelta) todo pagado con la tarjeta de crédito de mis papis [amor], que la beca aún no me ha llegado cawento.

Por lo demás ya explicaré más, resubiré el hilo de los Erasmus.

Suerte Meryl.
Meryl escribió:Buenas....
q tal gerim ,como te va la erasmus?
A mi me va todo perfecto salvo por esto que paso ayer.
Estoy en la facultad, he ido con 2 de mis compañeros d casa al sindicato de estudiantes , han hecho un monton de llamadas, van a intentar hablar con el por las buenas , y si no ,lo van a hacer por las malas, porque les he dado el nombre del tio y han comprobado que la casa no esta registrada en nose que cosa, y entonces tendria k pagar 150 euros al dia como multa o algo asi.
Mi compañero d casa esta ahora hablando con su tia que es abogada y luego me dira que tal...

Otra cosa el tio este entra a la casa cuando le da la gana ,sin llamar por supuesto, incluso una vez entro a nuestro cuarto cuando dormiamos. El tio viene cada dos por tres como pa espiar ...
Tampoco creo que decirle fuck off a mi compañera este muy bien...
no se, es que creo que el prototipo de casero cabron , lo tengo aki. lo tiene todo. Es violento , es mentiroso , es xenofobo , es ladron ... lo tiene todo...

Otra duda que no tiene nada k ver aki ahora , si se compra un billete de avion por Ryanair, y se paga la tarjeta d credito que no es tuya (es d mi padre) hay algun problema? es decir, tiene que ser el mismo que paga el mismo que entra en el avion?? pq aki no te dan billete, solo enseñas el dni y entras (enseñare el pasaporte pq el dni me lo han robao... xD. )
Podeis preguntadme todo tipo d problemas,q seguro q ya me han pasado todos...

Bueno un saludo a todos
Por lo de mas me va muy bien ,es la mejor experiencia q he tenido en mi vida, incluso quiero quedarme mas tiempo , mirare a ver si puedo prolongar la beca

Te respondo yo aunque ultimamente no me mimas ni dices nada...
Puedes comprar billetes con la tarjeta de credito de otro, tienes un sitio para tus datos y otro para los datos del de la tarjeta.

Por cierto como entra en vuestra casa? Si la teneis alquilada teoricamente no puede entrar, ya que es VUESTRA casa, ha de pedir permiso como todo hijo de vecino..., diria que no puede entrar con su copia la llave y ale cachondeo...
Joer niña, ¡¡no se como aguantais ahi todavía!! Con esa actitud del casero yo iría directamente a denunciarlo y meterle un buen puro, para que se le quiten las ganas de hacer el idiota.
Ya nos contarás como va la cosa; Espero que encontréis otro sitio mejor la verdad; mucho ánimo y que sigas pasándolo estupendamente [oki]
Todo depende del contrato y de las leyes de allí, Meryl recuerda esto, ahora te has de atender a sus leyes, por ejemplo en España el que alquila lease casero, puede poner los parrafos que literalmente le salgan de los cojones...
Yo puedo poner clausulas como:
Que vendre a cenar un día al mes para comprobar el estado de la casa.
Que si los vecinos se quejan y os denuncian tengo potestad para rescindir el contrato.
...
Como sera allí no lo sé, que cojones habeis firmado para que el casero ande por VUESTRA casa, que recuerda que es vuestra por eso pagais, tampoco lo sé.

PD: Si yo alquilo un coche, el tio de la tienda de alquiler no sé sube conmigo para que le lleve, ni me pide que lo pase a buscar, ni se va de farra con el coche mientras duermo XD
9 respuestas