[AYUDA] Problema con disco duro

Tengo un disco duro, externo, en una carcasa, con archivos multimedia. Iba a formatear una partición desde la TV a la que lo tengo conectado, y por error empecé a formatear la partición principal, en la que tengo los archivos.

Sólo fue durante un par de segundos, hasta que me di cuenta y lo cancelé. Ahora si conecto el disco duro al ordenador me dice al mirar las propiedades que en la partición principal hay archivos, pero no los detecta, entro y es como si estuviese vacío.

¿Alguna forma de arreglarlo sin tener que formatearlo completamente y copiar todo de nuevo? Creo que tengo copia de todo el en PC, pero no me gustaría tener que volver a meterlo todo, porque tarda varias horas.

Saludos.
drccc escribió:Tengo un disco duro, externo, en una carcasa, con archivos multimedia. Iba a formatear una partición desde la TV a la que lo tengo conectado, y por error empecé a formatear la partición principal, en la que tengo los archivos.

Sólo fue durante un par de segundos, hasta que me di cuenta y lo cancelé. Ahora si conecto el disco duro al ordenador me dice al mirar las propiedades que en la partición principal hay archivos, pero no los detecta, entro y es como si estuviese vacío.

¿Alguna forma de arreglarlo sin tener que formatearlo completamente y copiar todo de nuevo? Creo que tengo copia de todo el en PC, pero no me gustaría tener que volver a meterlo todo, porque tarda varias horas.

Saludos.

Hay varios programas que te reconstruyen la tabla de particiones y pueden recuperate archivos, si conoces las herramientas "Hirens boot" en el Cd hay varios para elegir.
Gracias por los consejos.

Ya he usado algún programa de esos alguna vez, y creo que después los archivos que te recupera te los cambia de nombre y los coloca en carpetas, de manera que tienes que ir mirando uno por uno qué archivo es y renombrándolo, ¿no? Para eso casi prefiero formatear del todo, y dejarlo copiando todos los archivos una tarde entera.

Lo que preguntaba es si hay algún programa que me permita acceder a los archivos, ya que el formateo no se hizo entero, y parece que algo (todo o casi todo, en realidad) queda en el disco, que me dice que hay 800 Gb ocupados, pero no lo reconoce.

Si no existe es posibilidad, reparando el disco, formateo, que el resultado va a ser mejor, aunque me lleve mucho más tiempo.
laparra escribió:GetDataBack!!

Salu2.

+1000000
Puedes intentar restaurar la partición con el programa Testdisk, si no lo consigue pues te tocará formatear y volver a pasar todo. El programa es elegir un par de opciones y tarda poco, hay unos cuantos tutoriales de su uso de todas formas por internet.
Gracias a todos por los consejos. Al final no me compliqué la vida, y lo formateé para volver a copiar todo.

Ya usé una vez esos programas de recuperar datos, por necesidad (había borrado algo de lo que no tenía copia), y la verdas es que sí me lo recuperó todo, pero me volví loco localizando y renombrando cada archivo. Teniendo copia de lo que se ha perdido, he ido a la solución fácil.

Saludos.
De todas formas quédate con el nombre del que te he dicho, a diferencia de los otros Testdisk intenta reparar la partición, es muy útil por ejemplo cuando se corrompe la partición y te dice que no tiene formato.
Darumo escribió:De todas formas quédate con el nombre del que te he dicho, a diferencia de los otros Testdisk intenta reparar la partición, es muy útil por ejemplo cuando se corrompe la partición y te dice que no tiene formato.

Sí, por lo que me cuentas es lo que buscaba. Algo que me permitiese acceder a los datos que (yo creo) no estaban borrados, pero que no era accesibles. Lo tendré en cuenta si lo vuelvo a necesitar. [oki]
8 respuestas