[Ayuda] Problema con asus k55v. Como resetear la bios??

Buenas, trasteando la bios del portatil para cambiar la prioridad del booteo, resulta que ahora enciendo el portatil y no aparece nada en la pantalla, ni el logo de asus....

Sabeis alguna forma de resetear la bios sin tener que desmontarlo, para no perder la garantia? No me puedo permitir tirarme ahora 1 mes sin portatil...

Salu2
No te queda otra que desmontar el portatil y quitar la pila de la bios, si lo haces bien no perderas garantia , mira bien algun video
No se daran cuenta? Por lo que he visto, parece que es un problema bastante comun en este modelo, y que hay mucha gente que quita la pila y sigue sin rular....me da miedo que lo haga, siga sin funcionar y luego me echen la garantia para atras porque se den cuenta que lo he abierto....

Estoy con un cabreo en el cuerpo.....encima ha sido al ponerle un ssd

Gracias por contestar.
jota-ele256 escribió:No se daran cuenta? Por lo que he visto, parece que es un problema bastante comun en este modelo, y que hay mucha gente que quita la pila y sigue sin rular....me da miedo que lo haga, siga sin funcionar y luego me echen la garantia para atras porque se den cuenta que lo he abierto....

Estoy con un cabreo en el cuerpo.....encima ha sido al ponerle un ssd

Gracias por contestar.

mientras no partas ninguna pegatina no tendras problemas
pero vamos si no pues llevalo al servicio tecnico

aunque bueno encontre esto por internet

quitale la bateria y el cable de corriente pulsa el boton de encendido durante 1 minuto y despues conectale el cable de corriente y prueba a ver si enciende
Hay básicamente 3 tipos de portátiles.
1- Abres una tapa trasera y puedes acceder a la pila.
2- Tienes que quitar el teclado.
3- Tienes que desmontar casi todo y quitar la placa base.

Si el tuyo es del tipo 3, es probable que dejes huella en algún sitio y se note. Todo depende de la habilidad y la suerte XD
Ahora mirare, de momento decir que tras la tapa trasera no esta...

Eso lo probe y nada wiiboy... :(

Pegatinas a priori no tiene....y tengo una duda si quito la pila y sigue sin ir, lo siguiente seria intentar hacer un clear cmos haciendo un puente??
jota-ele256 escribió:Ahora mirare, de momento decir que tras la tapa trasera no esta...

Eso lo probe y nada wiiboy... :(

Pegatinas a priori no tiene....y tengo una duda si quito la pila y sigue sin ir, lo siguiente seria intentar hacer un clear cmos haciendo un puente??

Si tiene garantia tramita rma
prueba a mirar debajo de la ram
osea quita la tapa del portátil donde se aloja la ram y debajo de la ram a veces suelen poner la pila

yo no lo abriría completo con garantía que luego como no te la den te vas a querer morir
Pues he estado mirando y esta debajo del touchpad, es bastante simple llegar (solo quitar los tornillos traseros...Pero creo que voy a tramitar la garantia...ademas, justo acaba en 1 mes....

Por cierto, lo compre hace 3 meses aqui en el foro de compra-venta, tengo la factura de pccomponentes....hablo yo con ellos o con asus? O lo tiene que hacer el que lo compro?

Gracias por las ayudas.
Si tramitas el rma con asus

https://eu-rma.asus.com/pick_eu/es/

tardas menos que con pccomponentes
Hola, he hablado con el que me vendio el portatil, y dice que el 2° año de la garantia se tramita con la tienda....vamos que segun él tengo que hablar con la tienda si o si....esto es asi? A parte, me dice que pccomponentes es muy perra con el tema de las garantias....

Por otro lado, googleando, he visto casos parecidos donde asus no se ha hecho cargo, porque dicen que la garantia no cubre fallos por mala configuracion de la bios....esto puede ser cierto?

Salu2!
¿Has mirado en el manual si te da alguna pista de cómo resetear la bios? O buscado el manual de ingeniería del portátil, que muchas veces circulan por internet PDFs con instrucciones detalladas de cómo desmontar y diagnosticar aparatos (que utilizan en los SAT).
Que cambies las opciones de boot en la bios no es motivo para que el pc no arranque ni muestre nada, eso es que la bios a petado, y eso entra en RMA, de todas maneras mirate un video y quitale la pila y si entonces no funcionas pues tramita rma, y el rma se tramita con ASUS, o con la tienda, como quieras, la diferencia es que si lo tramitas con la tienda ellos la mandan a asus por ti y tarda un poco mas
Hola, lo tramite con asus, y se lavan las manos, dicen que eata facturado a empresa, y que las empresas solo tienen 12 meses de garantia??

Sabeis si esto es cierto?? De momento voy a ponerme en contacto con pcc, aunque me dan que van a decirme lo mismo....

Salu2
jota-ele256 escribió:Hola, lo tramite con asus, y se lavan las manos, dicen que eata facturado a empresa, y que las empresas solo tienen 12 meses de garantia??

Sabeis si esto es cierto?? De momento voy a ponerme en contacto con pcc, aunque me dan que van a decirme lo mismo....

Salu2

es correcto
Pues según he estado yo leyendo en la ley de garantías, a las personas jurídicas, por ende las empresas, se les puede catalogar de consumidor, siempre que el producto adquirido se realice fuera de la actividad empresarial y para uso personal....

Menudo cabreo llevo encima macho, que me deje 300€ hace 3 meses en el portátil...
jota-ele256 escribió:Pues según he estado yo leyendo en la ley de garantías, a las personas jurídicas, por ende las empresas, se les puede catalogar de consumidor, siempre que el producto adquirido se realice fuera de la actividad empresarial y para uso personal....

Menudo cabreo llevo encima macho, que me deje 300€ hace 3 meses en el portátil...

Lo de facturas a empresas 1 año no es nuevo, es la pega que tiene facturar a empresas ..
a si que no tienes problemas desmontalo y clear cmos
WiiBoy escribió:
jota-ele256 escribió:Pues según he estado yo leyendo en la ley de garantías, a las personas jurídicas, por ende las empresas, se les puede catalogar de consumidor, siempre que el producto adquirido se realice fuera de la actividad empresarial y para uso personal....

Lo de facturas a empresas 1 año no es nuevo, es la pega que tiene facturar a empresas ..
a si que no tienes problemas desmontalo y clear cmos

wiiboy, si no lo he hecho aun, es porque estoy casi seguro que ha petado el chip de las bios....por lo que se ve es un problema bastante común en este modelo.....mucha gente lo abre, sacan la pila, y luego sigue igual.....y por lo que se ve tampoco hay jumpers para hacer un clear cmos, y nadie sabe que puntos hay que coger para hacer un puente y hacerlo....Por eso, estoy intentando primero tramitar la garantía, de la manera que pueda....

Salu2
Pero si tienes factura de empresa y no tiene garantia que quieres hacer? xd
Hola de nuevo, el viernes hablé con pccomponentes, y ayer se llevaron el portátil, les acaba de llegar, a ver que me dicen....

Y wiiboy, por ejemplo, mira:

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2 ... tas-semana

En este por ejemplo, pone que son 2 años de garantía, en ningún lado pone que porque pagues con la tarjeta de la empresa tenga que ser 1 año.....vamos, que si no se hace cargo asus, tendrá que hacerse cargo pccomponentes, que es el que pone a la venta los artículos con 2 años de garantía, entiendo yo, no??

Salu2!
WiiBoy escribió:Pero si tienes factura de empresa y no tiene garantia que quieres hacer? xd

Pues al final llevaba yo razón xD Eso si, han tardado como 2 meses en arreglarlo :O

Me ha llegado este ticket:

"El equipo presentaba problemas en la BIOS, por lo que se ha procedido a recuperarla y reinstalarla. El equipo ha sido testado y ha quedado en perfecto funcionamiento. "

Que habrán hecho para arreglarlo?? es posible que hayan cambiado la placa, aunque no lo indiquen en el ticket? Vamos, no creo que hayan desoldado la bios y soldado una nueva, o reprogramarla y volverla a soldar....y "recuperarla" como dicen, lo veo bastante difícil, según los casos que he leído por internet....

Salu2
si las llevao ala casa asus lo mas seguro es que cambien el chip completo y andando
Pues mañana cuando llegue, le echaré un vistazo a la placa, a ver si he tenido suerte y la han cambiado....de hecho, espero que la bios que hayan puesto sea una revisión, porque la original, petaba que daba gusto...

salu2
Le abran puesto un precinto ten cuidao si piensas desmontarlo
No, hombre, solo la tapa donde va el hdd y la ram, como una patilla de la ram está jodida, pues si está arreglada es que es otra placa, mañana postearé con la respuesta jaja

Salu2

Edito: Es la misma placa....tienen huevos de haberme tenido 2 meses sin portatil para solo tener que quitar y poner la pila...
24 respuestas