Chamaleonases escribió:Buenas me he comprado este kit
http://www.reptiline.com/terrarios/exo- ... tropical-7, el martes me llega un camaleon de yemen macho con 2 meses de edad y aun no tengo bombilla, tengo pensado comprar esta
https://www.tiendanimal.es/fluorescente ... -5352.htmlLa de 10. el camaleon me viene con dos tarros de minigrillos mi pregunta es si la iluminacion es la correcta y consejos para cuando pasen 2,3 meses que tenga de cambiar de terrario decidme mediidas,iluminacion etc y consejos para cuidarlo y que este perfecto (no se si la bombilla me llegara el mismo dia que el camaleon (pensaba que me venia con bombilla el kit, algun consejo para los dias que no este la bombilla?
Gracias de antemano
Tengo 3 camaleones calyptratus, dos machos y una hembra, puedo darte muchisimos consejos la verdad esque son unos animales apasionantes, de hecho incluso los crio osea que cualquier duda puedes mandarme un mp que soy experta en el asunto jeje
No deja ver el terrario que has comprado, podrias pasar foto? mientras sea de malla o asi te valdra, lo importante esque no sea de cristal. ¿Que vas a comprar para el agua? Yo tengo un goteador, ellos beben de agua corriente y no de botes ni cosas asi, el mio es este:

Los goteadores son baratillos, este es el mas grande que habia y me costo 13€, antes de comprarlo simplemente les daba agua mojando el terrario con un spray 5 o 6 veces al dia, pero se acaba haciendo cansino y con el goteador ya puedes dejarlo ahi y olvidarte
Luego en cuanto a luz, veo que tienes clara la luz ultravioleta (una de radiacion 10.0, perfecta) pero no veo que hayas comprado una de calor, ahora en verano no es necesario pero en invierno es obligatoria o se morira congelado, la bombilla de calor es bastante mas barata que la uvb (a mi me costo 35€ la 10.0 uvb y 15€ la de calor)
Sobre suplemente de calcio y vitaminas tambien sabes como funciona? Tienes que comprar los suplementos, uno de ellos con D3 y el otro sin (indiferente cual tenga y cual no, aunque es mas facil encontrar vitaminas sin d3 y calcio con d3) y espolverearlos un tanto de veces por semana en los grillos.
Aparte de eso nada mas, te dejo unas fotillos para que veas como lo tengo montado, la luz que deslumbra es el 10.0 uvb, la de al lado apagada es la de calor, he apagado la uvb tmbn un momento para que se vea mejor la foto

El termometro de arriba sirve para controlar que la temperatura en el punto alto no baje de 30º, por eso ahora en verano la luz de calor es innecesaria pero en invierno obligatoria