Ayuda presupuesto PC para trabajo y juegos

Hola!

He decidido que mi 2500k ya ha currado suficiente y actualizar mi PC completo.

Aparte de para jugar en una pantalla 3440x1440 también utilizo el PC para trabajar. Me dedico a la programación, generalmente en el ámbito de big data (spark, computación distribuida) y aunque obviamente no ejecuto estos procesos en mi propio ordenador si que virtualizo entornos de testing o desarrollo.

Tengo dudas practicamente en todos los componentes, os cuento:

En base al uso que le doy creo que mi mejor opción es un Ryzen 7 1700. Es un 8/16 que me permitirá tener abierto o virtualizado todo lo que quiera y dado que juego a una resolución relativamente alta no voy a notar tanto que la potencia single core no sea la mejor. ¿Me equivoco?

El hecho de que los futuros Ryzen seguirán usando el mismo socket también hace que me esta opción me guste mucho más que un i7.

Partiendo de esto, he estado investigando y he visto que los Ryzen son bastante dependientes de las memorias y que es buena idea comprar unas con buena velocidad y latencias (lo cual sube el precio). Por tanto he pensado en comprar 16gb (8x2) y si en algún punto del futuro la ram vuelve a tener un precio razonable ampliar a 32 con 2 módulos más. Pero cuando he ido a ver que marca/modelo y que velocidades/latencias... Estoy totalmente perdido.

En cuanto a la gráfica, actualmente tengo una 970 que creo que se me queda corta para la resolución que utilizo, por lo que he pensado en una 1080, pero al igual que anteriormente me pierdo en marcas y modelos...

Tengo un SSD crucial de 128GB pero ya que cambio me gustaría meterle un M.2, he pensado un Samsun 960 de 250GB. ¿Es buena opción? ¿O no merece la pena el coste extra frente a un 850?

Por ultimo, quiero que el pc sea silencioso por lo que he pensado que de caja utilizare una Fractal Design Define R5 y me gustaría un disipador por aire, actualmente tengo una liquida premontada y es claramente más ruidosa...

Mi presupuesto ronda los 1500-2000 euros.

Gracias y un saludo!!
@jonflamenco Con una configuración así te irá muy bien:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2fCdF66e0

Podrías optar por una 1080Ti bajando en SSD, HDD y una placa B350. Pero con una 1080 tienes para jugar a esa resolución y de paso un 1700X para poder subirlo bien a 3.9ghz

Mayban36 escribió:@jonflamenco Con una configuración así te irá muy bien:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2fCdF66e0

Podrías optar por una 1080Ti bajando en SSD, HDD y una placa B350. Pero con una 1080 tienes para jugar a esa resolución y de paso un 1700X para poder subirlo bien a 3.9ghz

Gracias!!

Meter un 1700x para asegurar un buen OC me parece un buen plan.

Mi monitor es 60Hz por lo que no se hasta que punto me merece la pena una 1080TI... Ademas me gusta jugar en ultra pero tolero bastante bien los 45-50 fps... Creo que no me renta (aunque me gustaría, puramente por ansia... [360º] )

Respecto a la ram, @Joseahfer crees que merecen la pena esos modulos de 16? Me parece una pasada dejarme casi 400 euros en ram!! [flipa]

En que se diferencian las dos placas que me sugerís? Me pierdo un poco en las especificaciones.

Un saludo.
@jonflamenco si descartamos los 32GB y la 1080 ti; y nos olvidamos del M.2, también nos podríamos ir a por un bonito TR.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Be88Fc61E

O simplemente mejorar lo que ya había: https://www.pccomponentes.com/configurador/24D7Ad60A

Si tienes intenciones de ampliar la RAM en un futuro, qué mejor que hacerlo ahora con un 2x16GB. Con un 4x8GB quizá no llegues a 3000MHz, o hasta cuándo seguirá subiendo la RAM. [360º]
si quieres un ryzen y no tienes prisa, los nuevos ryzen mejorados llegaran a partir de febrero
@Joseahfer No sé realmente hasta que punto vale la pena la versión 8/16 TR4 frente al 8/16 de AM4 la verdad, pero para un futuro si quiere pillarse el 1920X o por si hacen en la segunda revisión de Zen más revisiones de también TR4 le vendría de lujo.
Prefiero el ssd y la ram antes que saltar a TR e.e

Gracias!!
7 respuestas