Hola, gracias por las respuestas.
ya le he pasado el antivirus varias veces (actualizado a el día de hoy), tambien le pase uno online ( si me llego a detectar uno que otro virus, pero supuestamente los elimino), tambien le pase un anti-trojano, el cuál no me detecto nada, le pase un ad aware, y me detecto un archivo espía, todo esto fué sin estar conectado a la red, en fin... con todo esto, la verdad es que si me ha mejorado un poco.. ya me abre explorer, y el administrador de tareas, pero a veces se llega a trabar aún algun programilla x, entonces ya no me deja abrir otra ventana de explorer, ni me deja ver el administrador, y ya van un par de veces que se me pone la pantalla en blanco, y tengo que reiniciar.
He intentado ponerle el Kapersky, pero no me deja, me marca error o incompleto, intentaré ponerle otra versión.
En resumen, si se han mejorado un poco las cosas, con tanto escaneo de programas buscadores de infecciones que le he dado.. pero de vez en cuando, me llega a fallar toda vía con lo antes mencionado.
En fin, espero con los días siga mejorando, pués ya no se que hacerle... por ahora intentaré ponerle de nuevo el kapersky, el zone alarm y cambiare al mozilla.. por eso de la IE.
Un saludo y gracias por sus respuestas y por su tiempo.