Ayuda, portatil PB inutilizado!

Veréis, hacía la tira de tiempo que no usaba el portatil(un Packard Bell EASYNOTE MX36-R-005), y cuando lo arranco me veo que dice que el periodo de activación de windows vista a acabado y necesita activarse. No lo entiendo, ya que el windows vista que tiene instalado es el original que vino con el cacharro(solo dura un tiempo o que cojones?), muy bien me digo, lo activo y listo. Aquí viene el problema, no me deja activarlo de ninguna manera. Ni por internet, ni por telefono(me acepta el codigo de instalación, pero meto el codigo que me dan y me dice que no coincide, lo he hecho varias veces y siempre me dan el mismo codigo). He probado a volver a meter la contraseña de Windows y no la acepta, he probado con otra contraseña de Windows Vista hombre premium(que es el que tiene instalado) que tengo original y tampoco la acepta. Vamos que no puedo hacer nada con el portatil.

He probado a formatear y instalar otro SO, quería instalar windows xp pero no puedo, no arranca desde el cd y tampoco me deja entrar a la BIOS como dicen en su web. Me pide una contraseña para poder entrar a la BIOS, me he puesto en contacto con Packard Bell y me han dicho lo siguiente(copio y pego):

En relación a su consulta le informamos que nuestros productos se
distribuyen libres de contraseñas.
La contraseña en cuestión es un parámetros que solo puede configurar uno de
los usuarios.
Para solucionar el problema que la clave de bios puede representar es
necesario que el aparato sea revisado por parte de un técnico calificado.

¿Comooorrl? Si por internet he leido que esa contraseña me la tiene que facilitar el fabricante o no sé que. También he leido que sino tengo que abrir el portatil y cambiarle una pila o no sé que historias y yo de estas cosas no tengo ni idea.

Lo único que se es que hace meses lo usó por última vez la novia de mi hermano, no sé que cojones haría porque no tiene ni idea de pcs, mi hermano se estuvo rompiendo los cuernos a ver si podía hacer algo con el cacharro y no hubo manera, ahora ando yo mirandolo y acudo a vosotros como último recurso, sino me tocará apoquinar.

¿Que carajo puedo hacer EOLianos?.

Muchas gracias por vuestro tiempo!.
Normalmente para borrar la contraseña de la BIOS con quitar la pila durante un minuto o asi vale..., hay algunos portatiles que está muy accesible la pila pero en otros no... suerte.
Quitar la pila es tu opcion. Prueba a en cuanto inicie el pc a darle a los F. F1 F2.... muchos tienen un selector de arranque en un F y puedes indicarle desde donde arrancar. Igual tienes suerte.
Pues de pura chamba, he conseguido entrar al selector de arranque que dices que era lo que quería, después de meter 3 veces mal la contraseña que pide, dice que le des a F2, le he dado al ESC para ver que pasaba y ha salido un mensaje que decia algo como "Se ha seleccionado el menu de selección de arranque" o algo así en inglés. He seleccionado el lector y ya esta formateandose. XD

Antes de esto me puse a abrirlo y buscar la pila, y la jodida no se veia por ningún sitio.
Pues nada tio, me alegro, es que los portatiles es un rollo todo lo que sea trastear. Pero bueno me alegro de que hayas podido empezar a formatear. Nada si te surge cualquier problema pregunta.
4 respuestas