Ayuda porfavor, Psp mojada

Hola, esta noche no he podido dormir a causa de un accidente domestico que tuve ayer :(
El caso es que se vertio un liquido en la bolsa donde llevaba la Psp y esta ya no se enciende.
He intentado limpiarla por fuera y por el UMD y demas pero nada, sigue sin funcionar (no se enciende). Al conectarlo a la corriente se enciende el boton de power en rojo y se oye un ruidito por dentro pero nada mas.
Sé, que es negligencia mia y que si lo llevo al MediaMarkt (donde se compro) y me la llevan a reparar es muy posible k vean k el circuito interno a sido mojado, y eso evidentemente no me lo cubre la garantia.
Puedo hacer algo? La deberia de intentar abrir i asegurarme de secarla totalmente y luego pedir que me la cambiasen? Que puedo decir en la tienda?
Estoy muy rayao, era un regalo :(
Pues depende, con que se mojo?, con agua? hace mucho?
Si se mojó con agua, es posible que no haya dejado restos y la puedas pasar por garantia, tu te haces el loco y punto.
Si hace poco que s emojó, puedes intentar abrirla, no e smuy dificil y separar todas las piezas de la consola, y secarlo todo bien y por separado, y despues volver a unirlo.
De todas formas te recomiendo que la pases por garantia. De perdidos al rio. [noop]
Bueno, la verdad es que te vas a reir. Tengo 25 años y se ha mojado con... cacaolat (como lo oyes).
Como la puedo abrir? algun link paso a paso con fotos? gracias.

Se me mojo ayer
yo intentaria darle calor con un secador de pelo a la psp.
pero ojo con la potencia y el tiempo que se le da calor :)
suerte
Lo del secador ya lo hice ayer. Pero sin abrirla. Tendria que abrirla tb no?...
whiply escribió:Lo del secador ya lo hice ayer. Pero sin abrirla. Tendria que abrirla tb no?...

Mirate en scene el tuttorial de cambiar la cruceta. ahi se abre la consola y esta de putisima madre explicado, con 20000 fotos etc...

A mi tmb me gusta el cacaolat,(bueno bebo otra marca) me bebo litros y litros a la semana, minimo 4 :P
si se te ha mojado lo mas seguro que la plazca se oxide, algunas placas de sony llevan una pegatina que cuando se moja cambia de color y asi saben si le ha entrado agua, lo unico que puedes hacer llevarla al Mediamarkt y llorar, a ver si tienes suerte

SDS
un error por tu parte el intentar encenderla sin haberla secado del todo... puede que hayas hecho corto y se te haya jodido algo.


abrela, la limpias bien con alcohol y luego si tienes un bote de aire comprimido le vas dando por todo (yo usé una vez un spray de laca con un 6600 que se me cayo en un cubo de fregar).... deja la placa secar* unas horas por lo menos y prueba........



*otra opción que no esta de mas es usar agua (poca eh) el spray y luego meter la placa en un bote cubierta de ARROZ toda la noche (el arroz absorbe la humedad), cuando la saques lipias bien todos los contactos con alcohol y pruebas....


no le des con ningún secador y sobre todo SIN PRISAS.



Mañana me cuentas.
josete2k escribió:un error por tu parte el intentar encenderla sin haberla secado del todo... puede que hayas hecho corto y se te haya jodido algo.


abrela, la limpias bien con alcohol y luego si tienes un bote de aire comprimido le vas dando por todo (yo usé una vez un spray de laca con un 6600 que se me cayo en un cubo de fregar).... deja la placa secar* unas horas por lo menos y prueba........



*otra opción que no esta de mas es usar agua (poca eh) el spray y luego meter la placa en un bote cubierta de ARROZ toda la noche (el arroz absorbe la humedad), cuando la saques lipias bien todos los contactos con alcohol y pruebas....


no le des con ningún secador y sobre todo SIN PRISAS.



Mañana me cuentas.


+1 (como suelen hacer ultimamente XD)

Lo peor q se puede hacer cuando se moja un componente asi, es encenderla, ya q puedes hacer corto y qemarlo todo.
Si se moja y esta apagado, pues lo secas todo bien bien seco, dejandolo unos dias y luego encender.

Si has qemado algo d dentro, por mucho q seques no ira, pero bueno, quizas la garantia no caiga en eso.

Y no uses secador o no muy cerca, no es recomendado puedes cargartela, igual q si se lo metes a un PC para quitar pelusillas XD
haber le paso lo mismo a un colega pero en vez de cacaolat ere un polo de fresa jajajajjajja.

Que hizo abrirla,secador, y nada conclusion la llevamos al divertienda y 40 euros por areglarla no esta mal la verdad ahora le va al pelo
cuidado con el tema del secador, no es muy recomendable. para cachibaches electronicos que se mojan, lo del arroz es la mejor solucion.

saludetes.
Bueno, el caso es que alfinal no tuve paciencia. La lleve al MediaMarkt y me dijeron que alcabo de un mes de comprar algo de Sony hay k llamar al servicio tecnico de Madrid.
Lo hice, y tuve k enviar la psp con el cargador y la bateria mediante SEUR (a cargo de Sony claro)
Aun no se cuando me diran algo o k...

De todas formas he perdido la esperanza. Solo me gustaria saber ahora si hay manera humana de arreglarlo en alguna tienda.
Vivo en Barcelona, asi que si alguien sabe de algun sitio, se lo agradeceria.
Si me costase la reparacion maximo 50 euros casi k me valdria la pena, sino pues me tocara apechugar, comprandome una nueva (era un regalo k me hicieron, asi k no puedo fallar... :()
en el SAT por cualquien averia te cobran 89€, si consigues que te la arreglen por menos, dinero que te ahorras.
Satanic escribió:cuidado con el tema del secador, no es muy recomendable. para cachibaches electronicos que se mojan, lo del arroz es la mejor solucion.
hola satanic
saludetes.

¿cual es la tecnica del arroz? [babas]
suena raro raro raro salu2
sandalio escribió:¿cual es la tecnica del arroz? [babas]
suena raro raro raro salu2




meterla en un tarro con arroz... el arroz se "come" la humedad.... y funciona de verdad... si algun dia se te cae un reloj o algo al agua y se jode metelo en un tarro con arroz y dejalo un dia entero...


un amiga se le callo el movil al agua y hizo eso y al dia siguiente perfecto XD [looco]
joer con el arroz....
es milagroso por lo q veo...salu2 y gracias
sandalio escribió:joer con el arroz....
es milagroso por lo q veo...salu2 y gracias


Si dejas la psp en el arroz seguramente que tu madre lo pone para el puchero y tendras un delicioso arroz con tropezones de psp XD
Lo que hay que hacer es quitar la humedad que causa el liquido, para evitar que se evapore y deje restos de cacao en la circuiteria. Eso se hace metiendo la consola en un gran cazo con arroz, como lo oyes. El arroz absorbe muy rapidamente la humedad, asi que ya sabeis, si algun aparato se os moja, quitad la bateria, NO LO ENCENDAIS, y metedlo durante 24/48 horas en arroz.
salu2
Pero para dejarla en el tarro, la PSP tiene que estar abierta no? Los granos de arroz tienen k tocar la circuiteria? o cerrada tb funciona? Parece increible
Con que este cerrada llega, pero si quitas la carcasa, y desconectas la pantalla y la quitas (para no rallarla) mejor.
salu2
Por cierto ya que habláis del SAT de Sony...

Cuánto suelen tardar a mandarte la PSP cuando se la mandas a reparar? Al llamar yo me dijeron que me mandarían una nueva, pero desde que Seur pasó a buscar la mia hace ya 2 semanas y 3 dias.... alguien sabe cuánto tardan???
La misma pregunta me hago yo. La envie el miercoles pasado y no me han dicho nada aun. Si me la arreglan o sino...
Deberia llamar?
Gracias
whiply escribió:La misma pregunta me hago yo. La envie el miercoles pasado y no me han dicho nada aun. Si me la arreglan o sino...
Deberia llamar?
Gracias


No se tio, yo esto lo he preguntado como en 3 o 4 hilos distintos y nadie contesta, se hacen el longui.
lo mejor que puedes hacer es llamar y preocuparte tu mismo, no esperes que alguien del foro llame por ti, es lo logico
djbart_ escribió:lo mejor que puedes hacer es llamar y preocuparte tu mismo, no esperes que alguien del foro llame por ti, es lo logico



jajajajajaja yo no pregunto que llamen por mi ni mucho menos, sino que alguien que la haya mandado al SAT diga cuánto le tardo.

Pero se ve que es una pregunta complicada ^_^
yo llevo tres semanas esperando un accesorio de la X360 y llamando todos los dias, imagino que Sony al ser el SAT en España te tardara dos semanas

pero ya sabes, lo mejor llamar y darles el coñazo, sino ni se acuerdan
A mi me tardó 2 semanas justas por un problema con el wifi que me cubría la garantía. Cuando yo llamé para enviarla me dijeron que directamente me mandarían una porque suele pasar que la tarjeta wifi se suelta. En tu caso, supongo que si fuiste "legal" dirías la verdad y se supone que no te lo cubrirá la garantía. Lo que no se es qué pasa entonces, si te reparan la tuya (no creo porque parece que no hacen reparaciones en España) o te mandan una nueva cobrándote como si te la hubiesen reparado.
Un saludo.
Escultor escribió:Por cierto ya que habláis del SAT de Sony...

Cuánto suelen tardar a mandarte la PSP cuando se la mandas a reparar? Al llamar yo me dijeron que me mandarían una nueva, pero desde que Seur pasó a buscar la mia hace ya 2 semanas y 3 dias.... alguien sabe cuánto tardan???



Bueno me cito a mi mismo para decir que mi PSP mandada al Sat de Sony me ha llegado hoy, y no me puedo quejar porque les mande una psp cascada y me han devuelto una PSP nuevecita con firmware 2.01 y sin TA-082, y además no tiene ningún pixel muerto!

Y cabe añadir que la que les mandé era una original 1.5.2 dowgradeada a 1.5, y tal cual 1.5 se la mandé, sin actualizar ni nada xDDD
Jeje, k suerte... Yo aun no se nada de la mia. La envie hace una semana. El viernes llamare a ver k pasa.
Cuanto te ha tardado en llegar desde que la enviaste?
whiply escribió:Jeje, k suerte... Yo aun no se nada de la mia. La envie hace una semana. El viernes llamare a ver k pasa.
Cuanto te ha tardado en llegar desde que la enviaste?


Pues me llegó ayer, o sea que hoy mismo haría tres semanas justas que los de Seur pasaron a recogerla a mi casa. Pero yo soy de Mallorca, quizás esto lo alarga un par de dias, nu se [sonrisa]
Pues he llamado hoy (8 dias despues de enviarla) y me han dicho que aun no saben nada, que tardan de 10 a 15 dias en hacer todo el proceso y llamar a Seur i demas pa enviarla.
Le he dicho que si me tenian que llamar o algo, y man dicho, que en principio ellos ya llaman a Seur y luego Seur me llama a mi.

Estoy nervioso, a ver si me la han arreglado de guays mediante garantia [tadoramo]

Os mantendre informados :)
Oye al final la abriste? Esque si abres la PSP ( me refiero a desmontarla ) pierdes toda la garantía. Saludos
metela en un tarro con arroz
No. Alfinal no la abri ni nada. Tan solo la seque un poco con un secador de pelo por encima y la limpie por fuera y un poco por el UMD.
En principio no me han dicho nada de que he hecho un mal uso de la consola mojandola y bla bla. Es mas, me da la sensacion que me la enviaran arreglada o igual me envian otra nueva, lo digo pq sino creo que ya me hubiesen dicho algo.
No sé, toca esperar [reojillo]
Bueno gente, grata a sido la sorpresa cuando he llegado hoy de Dublin y me encontrado en mi cuarto un paquete de Seur.
Sí, señores, me han traido una psp nuevecita con cargador y bateria nuevos. El firmware 2.01

Asi, que ya sabeis, enviar vuestra psp al servicio tecnico si se os moja que almenos a mi me han dado una nuevecita

Un saludo
Me alegro mucho que todo haya ido bien [angelito]
Mi primera Game Boy estuvo a la lluvia durante 2 noches y cuando la cogí estaba tibia, pilas descargadas y todo, pues a base d 3 horas de secador (20 minutos con descansos de 5) la cabrona resucitó, con PSP dudo que funcione, es mucho más sofisticada [tomaaa]

Un Saludo ;)
Hay un truiquito que yo no he probado, pero por lo que me comentan es fiable 100%, lo utilizan mucho en fotografia con camaras que se mojan, consiste en sumergir la camara en un recipiente con alcohol, si si, sumergir, luego se saca y se deja al aire. El alcohol se evapora al aire y listo.

Un Saludet
SaSuKe-SaMa escribió:Mi primera Game Boy estuvo a la lluvia durante 2 noches y cuando la cogí estaba tibia, pilas descargadas y todo, pues a base d 3 horas de secador (20 minutos con descansos de 5) la cabrona resucitó, con PSP dudo que funcione, es mucho más sofisticada [tomaaa]

Un Saludo ;)


mi hermano se dejo la gamboy color olvidada en el parke de mi pueblo, y dio la casualidad que esa noche de verano llovio, y mirar que nunca llueve eh? y cuando volvi al dia sigfuiente ahi seguia la game boy por la mañana toda mojada y que no encendia.... la verdad que la di por muerta, pero la puse a tomar el sol al dia siguiente y a dia de hoy funciona como dios! XD
whiply escribió:Bueno gente, grata a sido la sorpresa cuando he llegado hoy de Dublin y me encontrado en mi cuarto un paquete de Seur.
Sí, señores, me han traido una psp nuevecita con cargador y bateria nuevos. El firmware 2.01

Asi, que ya sabeis, enviar vuestra psp al servicio tecnico si se os moja que almenos a mi me han dado una nuevecita

Un saludo


Menos mal que todo acabo bien,m alegro.

Pensaba que SonY mandaba firmware superiores...Menuda sorpresa.
39 respuestas