Ayuda porfavor abogado o experto en inmigración británica.

Hola qué tal?
Explico mi caso, estoy envuelto en unos problemas laborales que derivaron en una acusación falsa a mí persona, fuimos a juicio. Mi abogada tiene solicitado el primero recurso en el que me piden X cantidad de dinero y 2 años de prisión. Mi problema es la siguiente, tengo pagado un viaje a Londres con mi pareja y mis hijos, pero me comentan que el certificado eta si marco que "si" en el apartado de antecedentes me lo deniegan automáticamente, la normativa en su web no me habla con claridad y mi abogada tampoco. Según la web dice que si hay condena de más de 12 meses no puedo entrar, mi sentencia al estar recurrida no es firme, pero es que habla también de eso y ya me pierdo totalmente. Estamos en casa angustiados porque llega el día del viaje y no tenemos los certificado por miedo a marcar a los antecedentes "no" y que me la lien en el aeropuerto o marcar "si" y perder todo el dinero del viane. Agradecería de corazón toda vuestra ayuda ya que está os pasando un momento de desilusión tremendo en casa. Muchas gracias
En mi opinión quien más os debería ayudar en este tema es la abogada. Si consideras que su respuesta es poco clara, pídele una más concreta o que ella se informe para poder asesoraros cómo es debido.

PD: me fascina que haya desilusión por un viaje y no por una respuesta judicial que implica dinero y carcel, también te lo digo.
pidele aclaraciones a la abogada que para eso la pagas.

de todos modos si no he interpretado mal ya tienes una primera sentencia que esta recurrida, por tanto a efectos documentales SI estas condenado y por tanto lo tendrias que marcar en el ETA y por tanto te denegarian la entrada con lo cual perderias el viaje. es la interpretacion que yo hago de la informacion que das.

en consecuencia yo iria anulando el viaje. y lo que no sea reembolsable lo pierdes, claro.
2 respuestas