Ayuda por favorTengo un problema con la tarjeta grafica

Hola a todos tengo un problema, ojala puedan ayudarme,recien arme una pc y cuando jugaba batman arkham city se pixeleo,por decirlo así salió pequeños rectángulos y se colgaba el juego, esto se repite siempre, con metal gear 5 pasa igual en la primera cinemática,ni siquiera pude jugarlo hasta ahora. Esto ocurrió otra vez mientras veía videos, algunas veces sale pantalla azul.

La pc es:
-tarjeta madre: Asus M5 A97 R2.0
-Procesador : Amd fx 8350
-Video: amd r9 290
-8 gb de ram corsair
-Fuente de poder 700w 80 plus bronce cooler máster

Que creen que pueda ser?? Debería llevar la tarjeta a su garantía? ? O el error será por otro lado??
mientras te sucedía eso, has comprobado las temperaturas de la gráfica? igual puede ser que no refrigere bien y empiece a dar esos artefactos que comentas...

el procesador,placa y ram dudo que sean...asique descartemoslos de momento, porque podría ser también fuente (salvo que la gráfica se caliente,claro), si tienes oc hecho, igual la fuente se queda algo corta mientras juegas, aunque lo raro es que te pase cuando ves videos...

Comprueba la temperatura con el MSI afterburner mientras juegas, si ves que no es muy elevada, podría ser la fuente, aunque si es nueva la gráfica y no la has visto nunca funcionar bien, tira de rma y que te la cambien por otra, porque seguramente esté defectuosa.

Un saludo!
Como dice faiston monitoriza la temperatura de la grafica, pero los artifacts son errores de gráfica, así que yo tiraria de garantía directamente sin dilación.
Gracias por sus respuestas, las aprecio mucho.

La temperatura me muestra pico de 60 C. Un amigo me dice q puede ser la fuente, pero tengo uno de 700w, ¿acaso necesitaría más? ?
Si fuera problema de fuente, el pc se colgaría, más que salir artifacts. Además te sobra fuente.
Tira de garantía porque hay algo mal en la 290.
Sino es problema de controladores, coincido en que todo apunta a la radeon, y esos 60°C me parece raro.
Pues si, evidentemente era problema de la tarjeta, acabo de volver fe la garantía e hicimos una prueba con otra tarjeta y pues todo corrió de maravilla.

El problema que hubo es que no tenían otra R9 290 y me cambiaron por una GTX 760 GIGABYTE de 4Gb tenía como opción más barata una Asus Gtx 760 de 2gb que estaba como 80 dólares menos, escogí la gigabyte,hice buena elección ??

Yo juego a 1080p, asi me permite mi monitor, habrá diferencia entre una de 2gb y otra de 4Gb? ?
te tangaron bastante, la 760 rinde bastante menos que la 290.
luiceko escribió:te tangaron bastante, la 760 rinde bastante menos que la 290.

+10

malo-malo-malo, una tarjeta de gama media baja contra la de gama alta que tenias.
Claro me devolvieron la diferencia de precio, pero es q no tenían otra alternativa, más q esas, tuve que resignarme. Pero al menos elegí bien la gigabyte? ?
seodos escribió:Claro me devolvieron la diferencia de precio, pero es q no tenían otra alternativa, más q esas, tuve que resignarme. Pero al menos elegí bien la gigabyte? ?

Yo hubiera pedido otra igual que la que tenías, o devolución del dinero directamente si no podían dártela. Aunque te hayan devuelto la diferencia has dado un paso atrás bastante notorio a mi parecer.

Con respecto a si la Gigabyte es mejor....si ya te estamos diciendo que la de 4GB que has cogido se te queda corta, imagínate si hubieras cogido la de 2GB.......
Los 4 Gb de esa 760 son puro humo ya que no va a tener potencia suficiente para mover juegos en ultra que rellenen esos 4Gb. ¿No tenían una nvidia 770 o una AMD 280X? O incluso poniendo unos 40€, si hubieras solicitado la devolución tenias un tarjeton como la 970 que rinde un poco mas que la 290X.
Yo personalmente lo que haria sería que me devlvieran el dinero y pillar online la 290 que esta por 309 en pccomponentes el modelo de sapphire o si te puedes estirar un poco en pccomponentes la 970 de gigabyte esta por 365€.
En definitiva el cambio a la 760 es una metida de gamba compañero, lo siento.
Bueno gracias a todos los que respondieron, vaya jalón de oreja recibí, en base a todos sus comentarios fui a a cambiar la tarjeta y me dieron la Gtx 970 aumentando algo de dinero.

Una última duda, ésta claro que la 970 es mejor, pero en que se aprecia eso en el juego, es decir sólo jugaré a 1080p no tengo un televisor de mayor resolución. Y con la 760 ya jugaba a 1080p a 60fps con ligeros bajones de no más de 5fps sólo en algunos juegos. Con la 970 ¿como mejorará?
Pues mejorará en menor consumo, más potencia, mucha más. .. más y mejor refrigeración por ende menos calor generado. Has cogido una muy buena grafica que con el resto se tu equipo podrás jugar a máximo a la inmensa mayoría de juegos de aqui a muchos meses
Mejor que te la hayan cambiado a la 970, pero vamos lo normal es que si abres un RMA y esta en garantia, tu no has tocado nada, lo normal es que te den algo igual a lo que tienes, a no ser que este descatalogado. De todas formas, te da lo mismo una 760 de 2 gb de Vram que de 80, segun tengo entendido la vRam sirve para manejar mas monitores.

Por cuanto te cambiaron a la 970 por curiosidad, si no te importa
usuelotrolaoxdd12 escribió:Mejor que te la hayan cambiado a la 970, pero vamos lo normal es que si abres un RMA y esta en garantia, tu no has tocado nada, lo normal es que te den algo igual a lo que tienes, a no ser que este descatalogado. De todas formas, te da lo mismo una 760 de 2 gb de Vram que de 80, segun tengo entendido la vRam sirve para manejar mas monitores.

La vram sirve para mucho mas. Por ejemplo, para cargar procesos o aplicaciones en dicha memoria cuando se ejecutan desde la gpu y no la cpu. Poder mover mejor los detalles de las texturas (aunque ahi tambien entra en juego la buena optimizacion...) Por ejemplo, en las sombras de mordor, el pack de texturas hd necesita 6gb de vram (recalco la optimizacion porque de texturas ultra a ese pack no hay mucha diferencia y te pide 2 gb mas de vram)
usuelotrolaoxdd12 escribió:Mejor que te la hayan cambiado a la 970, pero vamos lo normal es que si abres un RMA y esta en garantia, tu no has tocado nada, lo normal es que te den algo igual a lo que tienes, a no ser que este descatalogado. De todas formas, te da lo mismo una 760 de 2 gb de Vram que de 80, segun tengo entendido la vRam sirve para manejar mas monitores.

No me importa para nada, pero no creo q te sirva de referencia, yo vivo en Bolivia así que imagino que los precios han de variar mucho, el gtx 760 de 4Gb tenía un precio de 400 $us y la 970 asus tiene un precio de 520 $us.
Con respecto a la garantía pues tienes toda la razón pero resulta que acá en mi país Asus no cuenta con una garantía real, a la que yo me refería es la que me otorga la tienda donde la compré, les demostré que andaba mal y bueno no tenían otro remedio, sólo q para ese entonces no tenían una mejor, excepto la R9 280x ensamblada por xfx, al no conocer XFX no me decidi por esa, luego me di cuenta que no es mala,fui queriendo cambiarla por esa última y me entere que acababa de llegarles la 970 así q me hice con ella.
16 respuestas