Ayuda por favor

Antes que nada buenas a todos... necesito ayuda por favor.
En tres oportunidades distintas tuve que resetear la play de fábrica lo cual se borró todo. teniendo que reinstalar todo de nuevo.
El motivo es que en las tres veces fue cuando la quise reiniciar para entrar en una partida de f1. me tiro un cartel con una barra de carga de decía comprobando almacenamiento... cuando se completó la barra me pedía que descargue la última actualización desde la página, la pase a un pendrive y lo ponga en la play para que actualice... lo cual nunca se pudo y me llevó a que la única opción sea inicializar toda la consola.
Ahora bien cual puede ser el origen de la falla.
#Puede ser el disco o el software?
#Puede ser por estar conectada a la corriente en un estabilizador que ya tiene sus años?
#Algunos de los contactos de amigos que este teniendo conflicto y influya en mi ps?
Supongo que será el hdd interno.
Con tu tercera opción da para hacer una película...
Me pasó algo similar el mes pasado, cada vez que encendía la consola, el mensaje de comprobar almacenamiento, la actualización desde el usb... cambié el disco duro y solucionado
Gracias creo que todos los caminos me conducen al cambio de disco... alguien sabe porque ocurre esta falla
@guille_sj84 Porque es un aparato mecánico y como tal tiene un uso limitado, sumado a como lo hayas tratado, etc.... hay mil cosas que pueden afectar negativamente a un hdd
6 respuestas