hit72 escribió:¿que carga tiene el procesador? ¿tienes algo en segundo plano? ¿fuente?
Si tienes un disco por ahí libre yo probaba una instalación limpia de windows y los últimos drivers sin nada más.
El procesador un 40-50% no más de ahí normalmente. En segundo plano el software de las temperaturas, que es el CAM, por llevar la refrigeración líquida kraken, el discord o TS y poco más. Pero vamos, la 1080 debería poder de sobra con todo eso.
La fuente que tengo es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B015Q7 ... UTF8&psc=1Es nueva y antes funcionaba todo perfectamente, así que no sé.
La instalación limpia no la he probado, pero es que solo tengo el ssd que uso y un hdd para datos y eso que no quiero formatear.
Matberu escribió:Huele muy fuerte a que sea cosa de la fuente de alimentación, que fuente tienes?
Como le he dicho al compi, tengo esta fuente:
https://www.amazon.es/gp/product/B015Q7 ... UTF8&psc=1colado escribió:Pues a mi me parece cosa de drivers o algun proceso en 2º plano que se come recursos. A mi me paso algo parecido, formatee e hice instalacion limpia de todo y como nuevo.
La cuestión es que no he visto ningún proceso raro, no sé. Lo que más recursos ocupa es el juego cuando me pasan esas cosas, y el resto de procesos no consume casi nada comparado con el juego.
Saoren escribió:@moreno_palmesano Por orden de mas barato a mas caro:
1º instalate algo tipo MSI Afterburner para comprobar el estado mientras juegas, porque si es un problema de ventilacion, podras probar si con una curva de ventilacion mas agresiva se solucionase.
2º Prueba con una instalacion limpia de Windows, todo totalmente instalado desde cero lo mas limpio posible.
3º Si nada de esto funciona, deberias probar a tramitar un RMA de la grafica, podria ser algun tipo de problema de disipacion, algo tipo pads termicos cristalizados, o algun disipador/heatpipe que no haga buen contacto.
4º Si con RMA de por medio sigues igual, es posible que no sea ya cosa de la grafica, deberias probar otra grafica distinta y monitorizar con el MSI Afterburner si ocurre lo mismo.
5º si nada de esto funciona, ya empieza a oler a fuente, no has dado ninguna informacion, seria el siguiente paso a revisar.
6º si fuente revisada/cambiada, sigues igual incluso con otra grafica, podria ser problema de procesador/placa, que no sea estable, que la placa no sea capaz de aguantar el consumo, que haya podido tener alguna averia.... (ha habido algun corte de luz o algo brusco cercano a que empezase a dar porblemas?)
Esto es a bote pronto, todo lo que se me ocurre para intentar diagnosticar tu problema. Ve probando y nos vas diciendo.
Tengo el software CAM, que es de NZXT, por la refrigeración líquida que tengo, pero siempre que juego lo pongo en modo rendimiento.
La instalación limpia tendré que hacerla si no veo solución antes, pero me va a joder bastante porque no tengo más discos.
Perdón, no he puesto el resto de componentes tenéis razón.
La placa es una Maximus VIII Hero Alpha de Asus.
I7 6700k
Refrigeración líquida kraken x62
Fuente Corsair RM750x
Ram 16 Gb G. Skill Trident Z 3200
Ñomo escribió:¿No se ha instalado o actualizado nada en ése periodo?
Pues windows, los juegos, los drivers de la gráfica y eso. Pero tampoco sé decirte exactamente porque como fue a raíz de un par de semanas y lo tomé como algo puntual...
Saoren escribió:El CAM no tiene nada que ver con la grafica, que es lo que yo te digo del MSI Afterburner. Pruebalo primero antes de nada.
Sobre lo de formatear, quiza no hayas caido en la cuenta de que teniendo un HDD, puedes hacer primero un Backup con algun soft de clonado (yo te recomiendo Acronis TrueImage) y reinstalar todo desde cero en limpio, y probar un par de dias. Si ves que va todo igual, pues restauras la imagen de tu sistema anterior y 'aqui no ha pasao na'.
Y
@Ñomo puede tener razon, yo igual tambien he notado que ahora los videos (fijate, video, ni siquiera es algo donde se requiera rendimiento extremo, y tengo un SLI) me dan como saltitos, lo que seria stuttering o tearing , cosa que antes no me pasaba. He probado a restaurar una imagen anterior y ha mejorado algo, aunque sigue pasando pero en menor medida. Asi que es posible que alguna actualizacion de Windows (mira que empezaron bien, pero ya empiezan a torcerse....) haya cambiado algo, incluso quiza sea el parche de Spectre/MeltDown.
Prueba primero cosas y ve descartando.
Pues seguramente tenga que hacer una instalación de 0 a ver. Tendré que mirarme como hacer lo del clonado y todo eso porque si no es un follón de la ostia otra vez..
Podría ser a raíz del parche que sacaron para lo de spectre sí, pero es que en ese caso el problema debería de ser del procesador no? y el procesador va perfecto parece. La gráfica es lo único que varía cuando ocurre, ni idea.
hit72 escribió:yo probaría un windows limpio, sino te vas a volver loco pensando si es hardware o software.
Hoy en día nunca se sabe, porque con spectre y meltdown dando la lata por las actualizaciones :S
Probaré con eso entonces, a ver si saco tiempo y lo hago.
Actualizo el post principal con una gráfica del msi afterburner de ahora mismo mientras jugaba. Monitorizando la carga de la GPU.