ayuda por favor, recurro a vuestros saberes amigos de EOL.contraseña incorrecta

Hola, y muy buenas tardes a todos, amigos de EOL.Bueno, os cuento.El caso es que mi abuelo tenia un ordenador, pero el anciano hombre ha fallecido recientemente, y el ordenador lo he heredado yo.El caso es que he ido a instalarle otro disco duro, pero tengo que tocar la BIOS, pero el anciano hombre tiene un contraseña protegiendola. Como puedo saltarme esa contraseña????hay algun boton de reset en la placa o en algun lado?????

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZON
En el caso que se pueda borrar, hay varias formas de hacerlo dependiendo del tipo de placa base:

* desenchufamos el ordenador de la corriente eléctrica y quitamos la pila. Como la pila sirve para guardar la configuración de la BIOS, al quitarla se perderá. Este método es efectivo, sobre todo, en ordenadores viejos (inferiores a Pentium III o AMD K6). Los ordenadores modernos no pierden de esta manera la configuración, ya que las memorias CMOS modernas no necesitan electricidad para mantener los datos.
* Buscando el jumper que reinicia la BIOS. Un jumper es un pequeño puente de metal recubierto de plástico que sirve para unir los pines de la placa base. Cerca del jumper habrá escrito 'reset BIOS' o 'reset CMOS'. Lo único que tenemos que hacer es, con el ordenador apagado, quitar el jumper y encender el ordenador. El ordenador hará unos pitidos, indicándonos el borrado. Por último apagamos el ordenador, ponemos el jumper y lo encendemos.
* En lugar de un jumper, podemos encontrar un interruptor. En este caso tendríamos que hacer lo mismo.
he hecho lo del jumper y ahora cuando lo pongo hace lo mismo que cuando no estaba puesto, el pitido.que puedo hacer???hay que dejarlo un rato para que reinicie la BIOS o algo????

GRACIAS
erjuanky escribió:he hecho lo del jumper y ahora cuando lo pongo hace lo mismo que cuando no estaba puesto, el pitido.que puedo hacer???hay que dejarlo un rato para que reinicie la BIOS o algo????

GRACIAS

Tienes que volver a colocarlo en su sitio. [jaja]
si no busca un jumper que ponga PWD (Password), quítalo junto con la pila y la corriente, espera 5 minutos vuelvelo a poner todo en su sitio y prueba.

Por cierto, siento lo de tu abuelo.
si, ahora me arranca.le he desinstalado el win98 k tenia, y le he intalado el XP, pero se me va a veces, no se.
GRACIAS A TODOSSSS
5 respuestas