Ayuda por favor ! Quiero irme a vivir a Sevilla

Hola a tod@s

Pues el caso es que tengo a la pareja en Sevilla y yo soy de Barcelona y quisiera irme a vivir allí.

El problema es que en casa de sus padres no puedo y actualmente estoy en el paro y sin dinero.

Y mi pareja trabaja pero a media jornada y tiene un sueldo normalito. Somos jóvenes, ella casi 20 y yo 23.

Quisiera saber si existe algún tipo de ayuda, beca o de voluntariado con alojamiento y comida o algo parecido que me ayude para irme. O si hay algún albergue o algún sitio donde se pueda vivir de "gratis" xD.

Espero que alguien me pueda ayudar por favor, gracias.
que yo sepa te puedes ir a casa de una persona mayor a vivir a cambio de cuidarla, pero no se como se llama el programa

de esta manrea vivirias gartis pero tendrias que cuidar a esa persona
nssergio escribió:Okupa y resiste.

Jajaja es un tema serio por favor, absteneos a comentarios similares, gracias :P
Piensa antes de hacer nada, la situación en Sevilla no es mala, es mailsima, soy sevillano y desde hace tres meses e tenido que venir a Madrid, porque en Sevilla no hay nada. Encuentra mejor trabajo en Barcelona y que se traslade ella.
Garru escribió:Piensa antes de hacer nada, la situación en Sevilla no es mala, es mailsima, soy sevillano y desde hace tres meses e tenido que venir a Madrid, porque en Sevilla no hay nada. Encuentra mejor trabajo en Barcelona y que se traslade ella.

Bueno, eso dependerá de la formación que tenga él, ¿no?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Garru escribió:Piensa antes de hacer nada, la situación en Sevilla no es mala, es mailsima, soy sevillano y desde hace tres meses e tenido que venir a Madrid, porque en Sevilla no hay nada. Encuentra mejor trabajo en Barcelona y que se traslade ella.

Bueno, eso dependerá de la formación que tenga él, ¿no?

Un saludo.

Solamente tengo el graduado de la ESO...
Pues con eso no puedes hacer mucho, como mucho currar de peon o de mozo para alguna empresa, aparte de eso hazte a la idea de que el sueldo va a ser una mierda, en Sevilla no se como estara la cosa (seguramente algo mas barato que el Barcelona) pero desde luego no te llegaria para nada, asi que piensatelo antes de viajar por que el tema lo tienes muy jodido.
Un saludo.
Tendréis los dos más posibilidades en Barcelona. La situación en Sevilla como te han dicho es pésima y únicamente con la ESO poco vas a encontrar, date cuenta que en Sevilla tendrás a cientos de jóvenes en la misma situación y siempre habrá uno dispuesto a trabajar por menos dinero que tú.
Daguerreo escribió:Tendréis los dos más posibilidades en Barcelona. La situación en Sevilla como te han dicho es pésima y únicamente con la ESO poco vas a encontrar, date cuenta que en Sevilla tendrás a cientos de jóvenes en la misma situación y siempre habrá uno dispuesto a trabajar por menos dinero que tú.

Si yo estoy dispuesto a trabajar solamente a cambio de alojamiento y comida. Solo quiero saber si existe alguna manera de poder hacerlo, ya sea de voluntario, lo que sea...
Piensate en frio lo que haces, de verdad. Lo que te planteas es ruinoso. Quedate en barcelona que tendras mas oportunidades laborales y cuando se presente la oportunidad, que se venga ella a vivir contigo.
R41D3N20 escribió:
Daguerreo escribió:Tendréis los dos más posibilidades en Barcelona. La situación en Sevilla como te han dicho es pésima y únicamente con la ESO poco vas a encontrar, date cuenta que en Sevilla tendrás a cientos de jóvenes en la misma situación y siempre habrá uno dispuesto a trabajar por menos dinero que tú.

Si yo estoy dispuesto a trabajar solamente a cambio de alojamiento y comida. Solo quiero saber si existe alguna manera de poder hacerlo, ya sea de voluntario, lo que sea...

Pues eso es muy jodido, tendreis que buscar otro modo por que sino os estais buscando la ruina, emanciparse no es nada facil, yo me independice hace 3 años con 34 tacos que tengo ahora asi que fijate, pensaoslo muy bien por que si es para estar con ella tendreis que buscar otro modo o es buscarte la ruina por completo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
R41D3N20 escribió:

Pues eso es muy jodido, tendreis que buscar otro modo por que sino os estais buscando la ruina, emanciparse no es nada facil, yo me independice hace 3 años con 34 tacos que tengo ahora asi que fijate, pensaoslo muy bien por que si es para estar con ella tendreis que buscar otro modo o es buscarte la ruina por completo.
Un saludo.

Vale, pues por lo que veo y las llamadas que he echo buscando información y eso, la única salida que me queda (a parte de buscarme 1 curro por aquí y ahorrar X meses) sería el ejército, si encontrara alguna plaza cerca de Sevilla.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda :)
Saludos !
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Chaval, no hagas ninguna locura por amor que TE ARREPENTIRAAAAASSS.
Quedate en tu casa y estudia o busca trabajo.

Nahhhh ¿Sevilla muerta?..nahhh. Pero tenemos futbol, eso si.

Tal vez puedas encontrar algo en el sector turístico.
Hombre eso si te puede valer, pero ten en cuenta que alli hay mucha disciplina, tienes que tener guardias e ir de maniobras entre otras cosas; como te han comentado si es por amor no hagas ninguna locura o sera jodido :( .
Un saludo.
hombre, imagino que todo será suerte como en todo, pero un traslado sea donde sea en estos tiempos, es un poco chungo la verdad.

Tu caso me recuerda a mi marido hace 3 años que el era de sevilla y yo vivo en Tarragona y quisimos dar el gran paso. el se vino para Tarragona y con contactos y tal la cosa nos va de lujo y no nos podemos quejar. El en sevilla estaba en una cadena de hosteleria y la verdad trabajaba por 4 perras y aqui la cosa le va mucho mejor desde luego. Pero como digo, cada caso es un mundo y todo es tener suerte.
Nebirus escribió:hombre, imagino que todo será suerte como en todo, pero un traslado sea donde sea en estos tiempos, es un poco chungo la verdad.

Tu caso me recuerda a mi marido hace 3 años que el era de sevilla y yo vivo en Tarragona y quisimos dar el gran paso. el se vino para Tarragona y con contactos y tal la cosa nos va de lujo y no nos podemos quejar. El en sevilla estaba en una cadena de hosteleria y la verdad trabajaba por 4 perras y aqui la cosa le va mucho mejor desde luego. Pero como digo, cada caso es un mundo y todo es tener suerte.

Si pero hay que dejarlo todo bien atado antes de dar el paso por que sino el asunto puede ir mal, en vuestro caso las cosas os han ido bien (y esperemos que asi siga).
Un saludo.
R41D3N20 escribió:Vale, pues por lo que veo y las llamadas que he hecho buscando información y eso, la única salida que me queda (a parte de buscarme 1 curro por aquí y ahorrar X meses) sería el ejército, si encontrara alguna plaza cerca de Sevilla.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda :)
Saludos !

Que ironía, aprendiedo a matar por amor. No lo digo con sorna ni con desdén, es solo que me da mucha rabia el hecho de que te veas obligado a meterte en el ejercito porque sea la única manera de estar cerca de la persona de la que te has enamorado, vas a cambiar drásticamente tu vida en una profesión que es cierto que es con un salario de por vida en donde puedes progresar y la considero digna de todo respeto pero que no deja de ser una encrucijada que va a marcar un ántes y un después en tu existencia solo porque no hay otra cosa de la que ganarse la vida en la situación actual, me da mucha rabia pero ojalá que tengas mucha suerte y vaya todo bien.
18 respuestas