Ayuda por favor!! Mi PS3 S.Slim no enciende más!!

Buenas Noches a todos. Desde ya agradezco a la página por ser tan completa, me ayudó con muchas cosas que desconocía sobre el amplio mundo de las consolas.

Paso a comentarles mi problema. Tengo una PlayStation 3 Super Slim modelo CECH-4011B, Placa Madre NPX-001 y Fuente de Alimentación ADP-160AR AA. Esta consola tiene unos 5 años y nunca se le hizo mantenimiento. Empezó a tener problemas con el módulo Wi-Fi (dejó de reconocer los controles inalámbricos y las redes Wi-Fi), entonces lo que hice fue desarmarla por completo, limpiarla a fondo (ya que estaba muy sucia), cambiar la pasta térmica de los disipadores por una de mejor calidad y hacer un proceso de ReFlow al módulo Wi-Fi. Este funcionó por un día completo, hasta que después de estar jugando aproximadamente 1 hora, la consola se congela por completo, no respondía nada, ni el botón de encendido ni los controles, tanto inalámbricos como conectados por cable USB, no me quedó otra alternativa que desconectarla de la corriente para apagarla. Noté que la consola calentaba mucho a pesar de estar destapada. Entonces lo que hice fue dejarla de un día para el otro y volver a desarmar la placa madre para hace otra vez el ReFlow al módulo Wi-Fi. Luego nuevamente volvió a funcionar pero no pude probarla mucho, ya que quise hacer una conexión directa del ventilador para que funcione la máximo con 12 volts, pero ahí me confundí y sin querer hice un puente entre el conector de 12 volts y el conector del sensor (que en ese entonces daba 0,6 volts). Cuando me mando la cagada la consola se apaga automáticamente. Luego de eso la desenchufo y espero unos minutos, vuelvo a conectarla y enciende el Led Rojo de Stand By, lo apreto pero no enciende, a lo que después la consola enciende sola, el Led pasa a ser Verde pero no continua con el encendido, no gira el ventilador ni el disco rígido, tampoco da señal de video, ni por HDMI ni por Video Compuesto, luego de 2 minutos se apaga sola y no queda encendido ningún led. Estimo que hice un corto circuito y quemé algún chip que regula el encendido de la consola y la fuente de alimentación. Entonces me pongo a desarmarla de nuevo y testeo la fuente en vacío, entregan 5,5 volts y 12 volts respectivamente. Me puse a inspeccionar la placa madre a fondo y no hay nada a simple vista que esté "tostado" ó "quemado". También revisé los fusibles que están impresos en la placa madre con la letra "F" y conducen corriente normalmente.

Por favor que alguien me ayude ya que no sé con que más puedo avanzar.
Espero sus prontas respuestas.
Muchas Gracias y que sigan bien.
Saludos.
0 respuestas