Ayuda por favor, mi PC se reinicia

Buenas noches, mi PC es la que tengo en mi firma, y tiene conmigo aproximadamente como 3 años. La historia es un poco larga pero se las resumiré. Hace meses que mi PC se colgaba o se congelaba, por lo que tenia que reiniciar el equipo para que respondiera nuevamente, esa falla empezo derepente, hasta el punto de que no podia usar la PC por una hora seguida ya que se reiniciaba, o en el mejor de los casos, la PC duraba funcionando perfectamente por dias hasta que se volvía a congelar. Los congelamientos sucedian jugando o viendo algun video en youtube, en fin, eran aleatorios. Probé de todo, descarte el dico duro ya que lo analicé con HD Tune y no dio ningun error, la memoria ram la cambie por otra de un amigo y la falla seguia, probe la memoria mia y la de mi amigo en todas las reanuras de mi tarjeta madre y la falla seguia, revise la tarjeta madre para ver si tenia capacitadores o condensadores hinchados, pero todo lo vi perfecto, incluso hasta cambie la pila de la tarjeta madre y la falla persiste. Sin saber que mas hacer, le hice limpieza al equipo, le coloque pasta termica al procesador, reinstale Windows y aun asi seguia la falla, incluso llegue a desconectar el disco duro y encendi la PC y obviamente se quedaba en una pantalla negra ya que no encontraba un dispositivo de booteo, pero al rato la PC se colgó en esa pantalla. Lo que me parecía extraño era que cada vez que la reiniciaba la PC no iniciaba ni daba video, tenia que apagar la fuente de poder o desconectar y conectar cosas del equipo tales como la ram o el disco duro. Sin saber que mas hacer, cambie la fuente de poder por la de mi hermano, que es la misma fuente que compre yo, solo que el la compro hace 2 años, y la mia tiene 3 años. Mi sorpresa es ver que con mi fuente la PC de mi hermano no se congela (la pc de mi hermano es un core 2 quad q6600 con 4 modulos de ram de 2gb y una evga 570 gtx). Luego de todo eso, conecte la fuente de mi hermano en mi PC, ahora no se congela, pero cuando juego se me reinicia el equipo, es imposible jugar, y hace un momento se me reinicio sin previo aviso mientras estaba metido en facebook. Con mi fuente mi pc se congela, con la de mi hermano la pc se me reinicia, que es lo que esta sucediendo?

PD: Mi PC funcionó bien durante casi 3 años, ahora tiene estas fallas. No creo que sea la fuente de poder, porque no creo que la de mi hermano tambien este fallando. Las 2 fuentes son Corsair CX750, la cual es una fuente certificada y de las buenas. No se que mas hacer, ayuda por favor.
Buenas, dentro de mi ignorancia el problema puede estar en la placa base de tu equipo. Una teoría es que la placa base de entrada quizás tenía una disposición discreta para soportar un procesador FX-8350, (me refiero a los rectificadores/fases y los bloques de disipación), a esto se le añaden tres años de uso, la placa internamente tal vez comience a tener los rectificadores en mal estado, y por esto el ordenador se reinicia con una fuente menos potente (de tu hermano), y se congela con una F.A de mayor capacidad (CX750).

Para comprobarlo bastaría con utilizar un procesador más bajo si fuera posible, por ejemplo un FX-4xxx / FX-6xx, o bien tratando de hacer "undercloking" al procesador desde la Bios (reduciendo su frecuencia), de esta forma la placa base trabajaría más aliviada de carga y en principio dejaría de reiniciarse o por menos la incidencia sería esporádica.

Desconozco cómo ajustarlo pero otro compañero podrá guiarte, normalmente en la Bios debe entrarse en "Advanced frequency settings", "Tweak" o "Power management" dependiendo de cada tipo/versión de Bios, ahí sólo debe reducirse el multiplicador a todo lo que admita la Bios.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=426625
https://www.youtube.com/watch?v=wos7BspiD3o

Imagen

Una buena forma de conocer donde se encuentra el fallo es utilizar una tarjeta de diagnóstico para placas base, aunque representa un gasto

https://www.google.es/search?q=fx+8350+ ... placa+base

Saludos
1 respuesta