Ayuda por favor: Mi PC se congela - cuelga

Hola,

Tengo un Core 2 Quad 2.84 MHz, 4 gb de ram ddr3, grafica Geforce GTX285, 3 discos duros (1 TB cada uno).

El problema es que cuando lleva una 1, 2, 3 horas (depende del día) encendido, se queda "congelado". El raton no se mueve, el teclado no responde, la pantalla se queda totalmente congelada y no tengo mas remedio que apagar dejando pulsado el botón de arranque. NO me sale pantallazo azul ni nada, simplemente se congela.

Por si ayuda os comento:

- El SOS es Windows 8.1 original.

- Tuve un problema con el refrigerador del micro porque se me rompió la pieza que lo sujeta a la placa base, y el ordenador se me apagaba de repente. Le he puesto un refrigerador nuevo y la temperatura no pasa de 45 grados.

- He hecho test a la memoria con memtest y no me ha dado ningún error.

- El ordenador no se calienta, tiene buena refrigeración y está todo muy limpio.

- Suelo dejar funcionando Utorrent descargando archivos con una trasferencia de datos alta (tengo fibra óptica 100 - 10 movistar).

Necesitaría saber porqué se congela o qué pruebas puedo hacer para descartar.

Mi intuición me dice que a lo mejor el micro resultó dañado cuando se me estropeo el refrigerador del mismo, pero no sé si un micro puede estar dañado y funcionar sin problemas durante un par de horas.

¿Qué hardware de un PC puede hacer que se congele el mismo?
¿Puede tener solución a nivel de software?

Muchas gracias de antemano!
Sinceramente, no tengo ni idea. Pero si ya has descartado las memorias yo pasaría a descartar los discos duros.
Pásales un chequeo a ver que sale.
A mi me pasó algo similar con un PC recién montado que hice, y al final resultó ser la Placa Base que estaba defectuosa y provocaba los cuelgues (fue cambiarla y todo perfecto ;) ), aunque antes de eso, comprueba que los discos duros estén correctos y si lo están echa un ojo a la zona del disipador, porque igual el anterior tocó algo de la placa y de ahí los problemas.

De todas formas, ¿a que temperaturas de CPU llegaste con el disipador estropeado? Porque igual si que está tocado (en vez de la placa).

Salu2
Muchas gracias por las respuestas, ya está solucionado, era el disco duro.

Un saludo!
3 respuestas