[AYUDA POR FAVOR] ¿MB que estropea discos duros?

Hola.

Tengo un P4 que no arranca. Al encenderlo aparece la pantalla de selección de modo de arranque de Windows (XP), la que aparece cuando pulsas F8. Seleccionando cualquier opción hace lo mismo, pantalla en negro y reinicia sólo (bucle infinito).

Lo sorprendente es que:
- Probé con otro disco duro
- Probé con otra RAM
- Probé a quitarle todas las tarjetas PCI
- Probé con otra gráfica
- Probé con otra fuente de alimentación

Es decir que del ordenador en sí sólo quedaba la placa y el procesador, el resto era de otro ordenador y hacía exactamente lo mismo.... "¡es la placa base lo que está estropeado!" pensé... Así que como tenía otra placa de un AMD K7 funcionando perfectamente procedo a cambiar la placa (y procesador claro).... cuando tengo la placa AMD montada con todos los componentes que tenía ese ordenador resulta que ¡vuelve a hacer exactamente lo mismo!...

Frustrado entiendo que la placa base no era la causante del problema... le vuelvo a poner su placa original y vuelvo a pensar que puede que esté estropeada la instalación de windows o el disco duro, y que el disco duro que yo había probado da la casualidad que también estaba estropeado. En fin, cuando lo tengo montado conforme estaba al principio, cambio el disco duro y le pongo el de otro ordenador que estaba funcionando perfectamente y... ¡hace lo mismo!... Lo sorprendente es que vuelvo a poner ese disco duro en el ordenador donde estaba que funcionaba todo correctamente y... ¡hace lo mismo que el otro!...

Parece que disco duro que conecto a ese PC, disco duro que "jode"... ¿qué es esto? ¿un virus a nivel de bios? ¿un fallo de hardware? ¿Alguien sabría ayudarme?

Gracias de antemano
podria ser placa o la fuente, el disco duro que funcionaba lo probaste antes de probar con otra fuente no?
Probaste con otro cable de datos?
El disco que funcionaba estaba funcionando correctamente en otra placa con otra fuente.
Luego ese disco lo probé con la placa del que no iba, con la fuente del que no iba.
Ahora ese disco no funciona donde funcionaba antes...

Probé con otro cable de datos... pero nada
Si yo pongo el disco duro de otro ordenador en el cual esta instalado windows funcionando pefectamente, me ocurre lo mismo.

Tienes que formatear el disco e instalar windows de nuevo.

Lo que no entiendo es que luego no funcione donde si funcionaba.
A mi también me parece muy raro.

Es como si al conectar un disco duro (ya llevo dos) a esa placa, éste deja de funcionar... ¡Nunca he visto esto!
el cable, la superficie, cualquier cosa, el ambiente,

una vez descartado lo probable solo queda lo improbable y imposible..
ahora busca...
El disco duro que funcionaba ya funciona. No entiendo por qué, pero ha funcionado... (más bien lo que no entiendo es por qué NO funcionaba)

Al poder arrancar con el disco bueno, he pinchado el "disco malo" en el pc "bueno" y tras muchas pruebas... el disco está estropeado. Cuando lee hace un ruido como si algo se soltase dentro... hace un ¡clack! seco.

Supongo que para recuperar la información tendré que llevarlo a alguna empresa especializada, ¿no?

Aaaaaay queridos backups, estáis siempre que no se os necesita, pero cuando se os necesita.... [snif]
pep_dj escribió:El disco duro que funcionaba ya funciona. No entiendo por qué, pero ha funcionado... (más bien lo que no entiendo es por qué NO funcionaba)

Al poder arrancar con el disco bueno, he pinchado el "disco malo" en el pc "bueno" y tras muchas pruebas... el disco está estropeado. Cuando lee hace un ruido como si algo se soltase dentro... hace un ¡clack! seco.

Supongo que para recuperar la información tendré que llevarlo a alguna empresa especializada, ¿no?

Aaaaaay queridos backups, estáis siempre que no se os necesita, pero cuando se os necesita.... [snif]

te cobran un ojo de la cara.....
yo que tu viendo precedentes dejaría por muerta la placa base y la quemaria en la hogera [+furioso]
Pues si... voy a "rebentar" la placa! [uzi] [toctoc] ratataaaa [poraki]
8 respuestas