Ayuda, por favor, los de Ya.com me están robando...

Buenas...

tengo muchisimos problemas con ya.com, para empezar, no me cogen el telefono de atención al cliente la mayoría de las veces, o me pasan con otro departamento, y me quedo con el hilo musical más de 5 minutos... hasta que me desespero y cuelgo....

además, me facturan lo que les dá la gana... a veces 25 euros, a veces 32, otras 38.... el caso es que tengo una conexión de 4 Mb (realmente me vá a 1.... pero bueno, eso es otro tema)... se supone que una conexión de 4 MB + teléfono, debería ser 25,95 + IVA... pues resulta que un mes me vino una factura de 34 euros... y al llamarles, y conseguir que me atendieran, me dicen que es un error de facturación, que a cambio, me promocionan el precio del adsl a la mitad, y que por el mismo precio, me suben a 20Mb...... (todavía estoy esperando la subida)....

Lo más fuerte viene cuando al mes siguiente, me cobran 29 euros... y en el desglose de la facturación viene "promocion - 3 euros".... con lo que no cuadra para nada con lo que me dijeron.... así que llamo, y les digo que me doy de baja (al quinto intento de ser atendido), así que me pasan con un comercial y me dice que soy un cliente antiguo (4 años), y que si decido permanecer con ellos, pues me promocionan el precio mensual, me lo dejan a mitad de precio, me regalan un moden de ADSL 2+, etc... total, que me dejo convencer.... y es más, mi hermano se apunta tambien con ya.com en la promoción de que por cada persona que se apunta, 2 meses gratis....

Así que pensé, bueno, con los 2 meses gratis, recupero lo que se han colado en la facturación....

Pero es que resulta que ahora, cuando supuestamente mi conexión es "gratis"... van y me cobran 38 euros !!! por una conexión de 4 Mb !!! que encima no funciona ni a la cuarta parte de su velocidad (800 de bajada y 120 de subida segun el test de velocidad)....

Necesito consejo sobre lo que hacer, y como recuperar mi dinero si es posible...

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
Date de baja.

Ya.com me quiso putear y al final mandé un burofax con certificado [rtfm] de contenido (es caro pero no falla) pidiendo la baja. Y después corta el grifo del banco. Piensa que el mes que envíes el burofax te lo cobrarán, son unos cabrones pero es legal. A partir del siguiente no pagues ni un recibo más. Si después te encuentras que te siguen cobrando o que no te hacen caso, dirígete a una oficina de atención al consumidor (yo, en Barcelona fui al OMIC y esta gente tiene un departamento exclusivo de internet y telefonía) y presenta denuncia alegando como prueba el burofax con certificado de contenido. Es mano de santo, al cabo de poco tiempo me dieron de baja e incluso al cabo de un poco más de tiempo me devolvieron hasta dinero. Al principio yo intenté ir de buenas y tal, pero me contestaban a mis mails con tono desafiante y alegando que ellos no habían recibido documentación alguna. Te adjunto el mail para veas:

A quien corresponda,

Por la presente les comunico que tengo en mi poder los justificantes remitidos por correos que hacen constar que ustedes han recibido mis peticiones de baja de la línea adsl. Si ustedes no tienen constancia de los burofaxes que les envié se me ocurren 3 posibles razones:

1- Correos miente cuando me comunica que los burofaxes han sido entregados debidamente. Esta posible razón me parece bastante improbable.
2- Si Correos no miente probablemente lo estén haciendo ustedes.
3- Las personas autorizadas para recoger los burofaxes no son todo lo responsables que debieran y los han extraviado. Cosa que desde mi punto de vista y en un último término no es problema mío.

Por todo esto me veo en la obligación de presentar denuncia en la oficina del consumidor o entidad pertinente dónde alegaré los justificantes de recepción que tengo en mi poder más los certificados de contenido de los burofaxes que les envié cosa que probará sin la menor duda de que el problema es única y exclusivamente de ustedes.

Atentamente,

Pepe Pepón <---aquí iba mi nombre :)

--- "Ya.com Soporte ADSL" escribió:

> Estimado cliente:
>
> Por la presente, en nombre y representación de Yacom
> Internet Factory S.A.U. (en adelante YACOM) nos
> ponemos en contacto con usted en relación a su
> escrito de fecha 24/11/2005 en el que nos comunicaba
> el problema existente con el Servicio Ya.com ADSL.
>
> A este respecto, le informamos que no estimamos
> procedente su reclamación .
> Lamentamos las molestias ocasionadas y le
> agradecemos la confianza depositada en YACOM para la
> contratación del Servicio Ya.com ADSL.
>
> Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
>
> Servicio de Atención al Cliente
> Yacom Internet Factory S.A.U.
>
>
>

Así que yo de ti iría sin contemplaciones. Directo a la yugular [sati] Y por lo del fichero de morosos no te preocupes. Al fin y al cabo es un fichero de datos personales y como tal puedes revocarlos, es decir, mandarles una carta exigiendo que borren tus datos de sus ficheros amparándote en la ley de protección de datos.

Bueno, suerte y al toro :)
A mi me paso parecido. me di de baja y hasta que no les mande una carta certificada y con acuse de recibo no me hicieron ni caso. Antes todo era "no tenemos constancia". Despues del acuse de recibo no tardaron ni 1 semana en darme de baja y sin presionarles yo mucho. Ahora solo esta pendiente que paguen los tres meses que estuve sin adsl y ellos cobrando. [poraki]

Saludos
cuanto vale un burofax con certificado???
3 respuestas