ayuda por favor, estoy hasta las narices

Hola a todos, trabajo en un centro de formacion en el cual hay cursos constantemente. La gente cuando estan en clase se meten constantemente en internet, tales como tuenti, messenger, paginas de juegos, etc. Actualmente el 75% de los ordenadores tienen virus, y da la casualidad que tienen el mismo virus.

Al principio avise de que se metieran en internet solo en horarios de descanso, y no lo hicieran en horarios de clase, porque sino tendria que tomar medidas. Mas adelante vi que seguian haciendo lo que les da la gana, asi que tuve que poner un proxy (jana server) pero hay un listillo que tiene algo de idea de informatica que las tiene cruzadas conmigo y tan solo porque le gusta una tia de su clase y esa tia (que ni me interesa) solo sabe mirarme a mi.

Ese señor le ha saltado el proxy al ordenador de esa chica. Si fuera en la vida personal me daria exactamente igual, pero esque se esta metiendo en mi trabajo. Ya que el plan A no lo puedo hacer porque me jugaria que me despidieran del trabajo pues paso al plan B que es preguntar aqui porque ya no puedo mas.

Necesito saber si hay alguna otra forma que no sea desde las opciones de internet para configurar el proxy como cliente, o si puedo instalar un proxy en el router o algo. Algo para que este individuo deje de hacer en los ordenadores lo que les de la gana.

Un saludo y gracias de antemano.
blanes escribió:Hola a todos, trabajo en un centro de formacion en el cual hay cursos constantemente. La gente cuando estan en clase se meten constantemente en internet, tales como tuenti, messenger, paginas de juegos, etc. Actualmente el 75% de los ordenadores tienen virus, y da la casualidad que tienen el mismo virus.

Al principio avise de que se metieran en internet solo en horarios de descanso, y no lo hicieran en horarios de clase, porque sino tendria que tomar medidas. Mas adelante vi que seguian haciendo lo que les da la gana, asi que tuve que poner un proxy (jana server) pero hay un listillo que tiene algo de idea de informatica que las tiene cruzadas conmigo y tan solo porque le gusta una tia de su clase y esa tia (que ni me interesa) solo sabe mirarme a mi.

Ese señor le ha saltado el proxy al ordenador de esa chica. Si fuera en la vida personal me daria exactamente igual, pero esque se esta metiendo en mi trabajo. Ya que el plan A no lo puedo hacer porque me jugaria que me despidieran del trabajo pues paso al plan B que es preguntar aqui porque ya no puedo mas.

Necesito saber si hay alguna otra forma que no sea desde las opciones de internet para configurar el proxy como cliente, o si puedo instalar un proxy en el router o algo. Algo para que este individuo deje de hacer en los ordenadores lo que les de la gana.

Un saludo y gracias de antemano.

Hombre, si tienes conocimientos, coloca un proxy en linux entre la wan y el router, y ese ya será más difícil de saltar.
y el cliente como lo configuro?
En tu caso usando un proxy linux lo mejor es configurarlo como transparente. Además deberías de usar usar IP tables para limitar el traficó a partir de la mac en base a prohibir todo menos lo admitido.
y no hay algo en el que pueda hacer como interfaz entre el router y el resto de equipos? es decir, usando el servidor como puerta de enlace, si es asi... como lo hago? al menos diganme algo y yo ya me pongo a buscar
Pon el proxy linux entre el router y un switch, los equipos al switch, el switch al proxy linux y el proxy al router, ya estaría filtrando todo el tráfico.
pues yo instalaria el kasperky internet security 2009 lo primero, para evitar virus y lo pondria con contraseña para que no lo puedan desabilitar, activaria el control parental para que no puedan meterse en páginas que no deban, y si tienes acceso a todos los ordenadores de la sala crearia una cuenta de administrador y las demas cuentas de usuario con permisos restringidos para que no puedan instalar ningún programa, y solo lo pueda hacer el administrador.
Yo apuesto por esta última opción ya que el Kaspersky sale bastante económico al comprar varias licencias y el control parental en este caso es bastante útil.

P.D.: Te he hecho una modificación del avatar más original, si quieres ponértela:

Imagen

Saludos.
Serede escribió:P.D.: Te he hecho una modificación del avatar más original, si quieres ponértela:

Imagen

Saludos.

jajaja muchas graciass
8 respuestas