Ayuda por favor,elección placa Z370 ,micro y rams

Buenas, tengo vendido mi 6600K y mi PLaca Gigabyte K3 gaming junto a las memorias ddr 4 2133 Fuera del foro, a falta de recibir la trsnferencia. 435 Todo

Me Pregunto, que placa Z370 me aconsejáis?? Quiero montar o un 8600K o 8700K o en su defecto por sobreprecios de estos un 7700K como minimo.

Que pack, placa micro RAM ( con velocidades altas) Me aconsejais? Sin exceder demasiado el presupuesto que rondaria unos 250 euros mas de lo que he sacado!

saludos y gracias.

Por cierto, podria esperarme al black friday de la semana que viene en pccomponentes, pero tiene guasa una semana sin pc xD

Ayudarme por favor
Si solo es para jugar:
8600k
Gigabyte aurous gaming 7
16 gb corsair vengeance 3200
supernafamacho escribió:Si solo es para jugar:
8600k
Gigabyte aurous gaming 7
16 gb corsair vengeance 3200

Si, solo es para jugar.

Porque no un 8700? no merece la pena relacion sobre coste con rendimiento?

Respecto a las memos voy a verlas!! Gracias!!

Edito, Esa placa no es mucha tela chiquillo? jajajaj

En plan.. para que dentro de un año cambien procesador.. me de por cambiar y tenga que cambiar placa de nuevo, por ejemplo... no?

Una un pelin mas asequible?
@chrispro
De aqui a 2 años vista la mayoría de juegos no usaran mas de 4 núcleos por lo que incluso un i3 8100 con sus 4 núcleos tendrá el mismo rendimiento que ese i7 8700
Y cuando dentro de 2 años los juegos empiecen a usar de forma mayoritaria 6 núcleos el i5 sera la mejor opción.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@chrispro
De aqui a 2 años vista la mayoría de juegos no usaran mas de 4 núcleos por lo que incluso un i3 840 con sus 4 núcleos tendrá el mismo rendimiento que ese i7 8700
Y cuando dentro de 2 años los juegos empiecen a usar de forma mayoritaria 6 núcleos el i5 sera la mejor opción.

Saludos

Una pregunta un poco obviando el tema del hilo. En que te basas para decir que en dos años no usaran mas de 4 núcleos?

Gracias

Por cierto he visto esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming
190 ya es otra cosita...
@chrispro
2 años (es una estimacion) pero sera entre 2 y 4 años seguro.
¿En que me baso?

En 2 cosas:
1) Los juegos siempre se han diseño mayoritariamente para intel (por el tema de de cuota y de mala-praxis comercial) esto ha hecho que dado que la gama media hasta ahora (los i5 de 7ºGen hacia atras) sean de 4 nucleos y por lo tanto los juegos se hagan pensando en este nicho de mercado.
2) DX12 aprovecha un máximo de 6 núcleos

En 2-4 años tendremos:
1) Gama media asentada de 6 núcleos (i5 de 8ºGeneracion en adelante)
2) DX12 ya maduro
chrispro escribió:
Perfect Ardamax escribió:@chrispro
De aqui a 2 años vista la mayoría de juegos no usaran mas de 4 núcleos por lo que incluso un i3 840 con sus 4 núcleos tendrá el mismo rendimiento que ese i7 8700

Saludos

Una pregunta un poco obviando el tema del hilo. En que te basas para decir que en dos años no usaran mas de 4 núcleos?

Gracias

Por cierto he visto esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming
190 ya es otra cosita...

Esa placa es casi tan buena como la que te puse,en mi experiencia una buena placa que te permita un alto overclock es una inversión de futuro para no tener que cambiar procesador en unos cuantos años.

Respecto a la cpu vas a ir sobrado con el 8600k @5.0ghz.

Esas memorias las llevo usando año y medio,excepto el limitado overclock,son geniales,bajas latencias con el perfil xmp y buena disipación.

Saludos.
@Perfect Ardamax @supernafamacho

Un amigo me.comenta que.me lance por el 8700 que siempre va a ser mejor... yo creo si...

Tambien me pregunta que de donde sacas eso de que en dx 12 solo se usa 6 nucleos maximos... jajajaja está que echa humo con eso jajajaja

Respecto a las memorias y placa creo que pillare esas dos y el procesador haber...

Otra cosa es eso... me quedo ain pc una semana y espero al black friday de pccompo? Habrá algo que merezca la pena de estas 3 cosaa que quiero?

Estoy echo un pequeño lio
chrispro escribió:@Perfect Ardamax @supernafamacho

Un amigo me.comenta que.me lance por el 8700 que siempre va a ser mejor... yo creo si...

Tambien me pregunta que de donde sacas eso de que en dx 12 solo se usa 6 nucleos maximos... jajajaja está que echa humo con eso jajajaja

Respecto a las memorias y placa creo que pillare esas dos y el procesador haber...

Otra cosa es eso... me quedo ain pc una semana y espero al black friday de pccompo? Habrá algo que merezca la pena de estas 3 cosaa que quiero?

Estoy echo un pequeño lio

Si te compras el 8700 que seas el k,envejece mejor para juegos un i5 desbloqueado que un i7 sin desbloquear,no obstante no creoq ue hagas uso de esos 12 hilos en los proximos 5 años,para mi no compensa.
amd hace un tiempo mostró cierta diapositiva de esas suyas....

Imagen
@chrispro
Aparte de la gráfica que te muestra el señor @paconan
tienes otras de programas de testeo como:
Imagen

En resumen DX12 se especializa en la optimización del uso de hasta 6 cores. Y hay también declaraciones oficiales respecto a este tema pero ahora mismo me voy a la cama XD
ME teneis la cabeza echa un lio entre el 8700K o el 8600K!!

Edito me he pillado el 8600K

gracias por colaborar chavales! @Perfect Ardamax @paconan @supernafamacho
@chrispro weno jajaja
vamos a repasar

serian 685 pavos en total no?
solo para jugar
vas a hacer overclock?
vas a hacer el pichagrande o jugar en 4k a full (el tipico sli de 1080ti)

si solo es para jugar yo me decantaría por el 8600k (u 8400k? como era jaja?)
date cuenta que aún hay por ahí gente con el 2500k oceado a 4.6 o incluso 5 jugando muy decentemente (ahora estarán a la altura de los i3 nuevos, una cpu gama media del 2011)

si no vas a hacer oc... lo suyo sería irse a por un 8700 sin k, pero estando solo el chipset para oc... quizás sería más interante el i3 más pelao y luego dentro de un par de años buscar un 8700k de segunda... pero eso si... con una placa guapa que aguante

edito... una cosa asi. i5 8600k + asus z370 tuf + ram 3200
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-z370-plus-gaming
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box
@paconan me he pillado la msi carbon pro mas el 8600k y 16gb 3200

Grafica la gtx1080

Vengo de un 6600k y 16gb 2133

Que tampoco esta nada mal
chrispro escribió:@paconan me he pillado la msi carbon pro mas el 8600k y 16gb 3200

Grafica la gtx1080

Vengo de un 6600k y 16gb 2133

Que tampoco esta nada mal

pues yo la semana pasada reventé el 2600k....
ahora estoy con un triste phenom x6

a la que tenga curro me pillo un 8700k + placa asus top + ram 4000 + tv 4k
aunque tarde 3 o 4 meses en tenerlo todo
Por curiosidad, por qué has vendido ese 6600k? Te iba mal? Yo lo tengo y encantado de la muerte sólo para jugar
chrispro escribió:@paconan que te parece mi confi?

Las placas msi no son santo de mi devoción...

La pro carbon z370 no está en la misma gama que las pro4 de asrock?
La pro4 de cabeza.... antes la gama pro4 era morralla (a la que le metias algo de zurra revetaban) pero la verdad es que en calidad han mejorado con los años
jiujinkai escribió:Por curiosidad, por qué has vendido ese 6600k? Te iba mal? Yo lo tengo y encantado de la muerte sólo para jugar

Por que me sobra el dinero y soy muuu tonto xD ... trabajo mucho.. tengo pocos gastos... e intento tener lo ultimo dentro de unos precios no locos!!!

Me salio un comprador de mi placa ram y micro a buen precio y di el salto!

Es buen micro el 6600k

@paconan la msi carbon me ha salido 188 .. me han regalao el assesin nuevo y el disipador msi frozr !!

Regala me ha salio
chrispro escribió:
jiujinkai escribió:Por curiosidad, por qué has vendido ese 6600k? Te iba mal? Yo lo tengo y encantado de la muerte sólo para jugar

Por que me sobra el dinero y soy muuu tonto xD ... trabajo mucho.. tengo pocos gastos... e intento tener lo ultimo dentro de unos precios no locos!!!

Me salio un comprador de mi placa ram y micro a buen precio y di el salto!

Es buen micro el 6600k

@paconan la msi carbon me ha salido 188 .. me han regalao el assesin nuevo y el disipador msi frozr !!

Regala me ha salio

Por curiosidad donde has pillado esa oferta.

Gracias.
Pccomponentes.

Dudo que haya disipador ya...
chrispro escribió:Pccomponentes.

Dudo que haya disipador ya...

Gracias por la info igualmente. Pensaba que era una oferta actual. Pero acabo de ver la fecha de cuando lo compraste y fue en noviembre.
21 respuestas