Ayuda por favor: configurar pc para edición de vídeo.

Hola, alguno de vosotros me podría hacer alguna configuración para un ordenador para editar vídeos 4K incluidos y que vaya con soltura pero a ser posible las piezas no sean las más caras....

Ayer hice una puja en eBay por un Intel 9I 9900k por 400 euros, por ahora voy ganando falta un día pero vamos no creo que me lo lleve.

Necesitaría:
Placa base
Procesador
Memoria ram: si pudiese ser 32gb (si lucen mejor)
Fuente de alimentación
disco duro ssd de 500gb a 1 tb a ser posible m.2 y otro para almacenamiento de 2tb
Tarjeta gráfica
Caja de ordenador ( a ser posible alguna con mucha transparencia y con ventiladores de esos de colores)
Refrigeración líquida para procesador también a ser posible que sea llamativo
Algún ventilador extra para enfriar la caja
Tarjeta de sonido...?
No sé si se me olvida algo, vosotros sois los expertos....

El presupuesto sería de unos 2500 +-.....
Quien quiera poner su (versión de ordenador se lo agradeceré de ❤️....

Si alguien le da por criticarme por meterme en algo que no tengo ni idea que se abstenga xq solo quiero las piezas correctas y que sean compatibles %
Me da igual el procesador, amd o Intel, es para editar vídeos y renderizar y que se caliente poco o nada, por eso os pido ayuda....

Muchas gracias y acepto consejos....
Segun parece lo quieres para aklgo semiprofesional o mas bien profesional

Aqui sera veas que requieres mas, si la codificacion solo por software o codificacion por software [uso solo del procesador] y por hardware de video [usar el procesador grafico de la tarjeta de video.] Si es solamente por software, pues una tarjeta de video sencilla te sirve, pero seria ir por un procesador de muchos nucleos, si es usar ambas opciones de codificacion, pues seria ir por una tarjeta de video de gama media y un procesador regular.

Aqui ya seria ver si entre un AMD Threadripper de 8 nucleos o 12 nucleos y tener de 16 hilos a 24 hilos de procesamiento, o un AMD RyZEN R7 o R9 igual de 8 nucleos o de 12 nucleos para los mismos 16 hilos a 24 hilos. Si es mas del tema profesional iria directo por el threadripper que maneja quad channel para el tema de memorias. Esto porque en los formatos de video actuales, el encoder puede usar de 16 hilos [en el caso de encoder para h264] o mas de esos 16 hilos [por ejemplo h265 o el AV1]. La RAM tambiens eria la mas rapida posible, de unos 3600MHz.

Un TR de 8 nucleos y otro de 12 nucleos
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd ... pper-1900x
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd ... pper-2920x

Un ejemplo de tarjeta madre para TR
https://www.asus.com/us/Motherboards/PR ... ifications

La otra opcion pues un RyZEN R7 3700X [8 nucleos] o un R9 3900X/3950X con sus 12 nucleos, pero el tema es que usa DUAL CHANNEL

Tarjeta de sonido, pues no creo que sea necesario porque seria mas comun usar un sistema de audio digital y usar el HDMI o la salida optica/coaxial como salida de audio, en su lugar quiza una interfaz de audio para conexion de microfionos u otras fuentes de audio externas.
1 respuesta